retap Darko Peric Víctor Marín

Darko Peric protagonizará el cortometraje ‘RETAP’


Una obra de Víctor Marín que combina animación y acción real

Ya está en marcha la producción de ‘RETAP’, el nuevo trabajo del marbellí Víctor Marín que contará con Darko Peric como protagonista. El actor serbio, que interpreta a Helsinki en la afamada serie española ‘La casa de papel’, se une al director malagueño en un cortometraje thriller que combina acción real y animación

Afincado en Barcelona desde 2004, el actor serbio formó parte del reparto del largometraje ‘Un día perfecto’, dirigido por Fernando de León Aranoa junto a Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko. Un año después debutó en la serie ‘Mar de Plástico’, de Atresmedia. Desde 2017 forma parte del elenco de una de las series con más éxito de los últimos años, ‘La casa de papel’, que lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama nacional e internacional.

retap Darko Peric Víctor Marín nekro¿Qué ocurre cuando una mente se rompe? ¿Qué designios le están esperando? ‘RETAP’, el nuevo trabajo que escribe y dirige el marbellí Víctor Marín es un cortometraje experimental. ‘RETAP’, que ha arrancado recientemente su fase de producción, cuenta la historia de un personaje atormentado, que no termina de sentirse cómodo en este mundo. A través de una serie de flashbacks descubriremos su identidad y que lo motiva.

Un cortometraje que mezclará acción real, en blanco y negro, con flashbacks en color realizados utilizando las principales técnicas de animación, que incluyen el 2D, Stop Motion y también el 3D. La estética tendrá una relevancia fundamental junto a la música en este trabajo, que tendrá en la ausencia de diálogos su principal máxima. El espectacular diseño del póster es obra del artista internacional Nekro y el arte conceptual corre a cargo de Iván Ruso.

Según Marín, el proyecto es “un cómic en movimiento, al estilo ‘noir’ de novela negra y policíaca. Su estética recordará a las historias que se narran en ‘Sin City’, Batman o la serie ‘Love Dead and Robots’, de Netflix”. Es importante destacar que la producción de este trabajo tendrá esencia malagueña, puesto que estará coproducido por la productora malagueña Av2Media Films e Invictus Designs Productions, del propio director marbellí, que contará, para este nuevo trabajo, con su equipo habitual, más algunas incorporaciones como Pedro de Diego (‘La Casa de Papel’), Martín Canale (Sideshow Collectibles) o el animador Toni Alarco, entre otros.

A los mandos de la producción estará Montse Ogalla, que cuenta con una larga trayectoria en el sector y en la producción de largometrajes, documentales y cortometrajes, como el nominado a la última edición de los premios Goya, ‘Paraíso en llamas’. Para Ogalla es un premisa que los rodajes en los que está implicada sean lo más sostenible posible, por eso ‘RETAP’ será uno de los primeros cortometrajes malagueños que intentará obtener el Sello de Rodaje Sostenible del Ayuntamiento de Málaga. Junto a ella realizarán la producción ejecutiva el mismo Víctor Marín y Edgar de Benito.

A este nuevo reto se han sumado instituciones tan destacadas como la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB) o la Escuela de Cine y Sonido, School Training (Málaga). La música, que tendrá una importancia fundamental en la historia, será creada por Jesús Díaz, compositor autor de la música, entre otros trabajos, del filme de gran éxito Voces. La canción que cerrará el corto, tendrá un marcado carácter malagueño y marbellí, puesto que será compuesto por la cantante La Negra Mayté junto a Emi.

‘RETAP’ tratará de contar una trepidante historia que mezclará ingredientes como justicia, locura, pasión o infidelidad, servidos en un cóctel que promete dejar a los espectadores con un gran sabor de boca.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.