dardara berri txarrak cartel

‘Dardara’ se estrenará en cines próximamente


Segunda película de Marina Lameiro

Desde Atera Films nos informan que tienen programado distribuir en cines ‘Dardara’ el segundo largometraje de Marina Lameiro. En concreto la fecha fijada es el 19 de marzo de este 2021, solo cuatro días tras su premiere mundial en la 15.ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra – Punto de Vista. Esta producción de Arena Comunicación y Txalap.art será la película inaugural de ese certamen, que se celebrará en Pamplona entre el 15 y el 20 de marzo de 2021. ‘Dardara’ formará parte de su Sección Oficial no competitiva.

dardara berri txarrak cartelEsta película ha sido rodada durante la última gira de la banda de rock Berri Txarrak. Para realizar esta película, Marina Lameiro se embarcó en 2019 en la gira mundial de despedida de la banda de rock Berri Txarrak, titulada “Ikusi Arte Tour”, con la que el grupo ponía punto final a una trayectoria de 25 años justo en el momento álgido de su carrera.

‘Dardara’ (temblor en euskera) es un documental-río que avanza a través de las letras y las reflexiones de Gorka Urbizu, compositor, guitarrista y vocalista de la banda durante un cuarto de siglo y que ahora se enfrenta al vértigo de un futuro por escribir. Una película sobre la pasión, la que transmite como artista Gorka y la misma que comparten esas personas que, como dice el título, “vibran” con Berri Txarrak.

Ya podemos ver el cartel y el primer tráiler de la película, presentado en la pasada gala de entrega de los Premios Gaztea Sariak, con motivo del 30 aniversario de la emisora Gaztea de EiTB y donde la banda Berri Txarrak se impuso en el apartado de Iniciativa/Fenómeno del Año.

El tráiler también se pudo ver el pasado septiembre en el marco de la 55 edición de la Azoka de Durango.  Además, el pasado 29 de diciembre, Marina Lameiro participó en el festival Santas Pascuas, dentro de su sección Rockumental, donde protagonizó en el Baluarte de Pamplona un encuentro, junto a los hermanos, también cineastas, Amaia y Aitor Merino, en el que compartió los detalles del proceso creativo de su segundo largometraje.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.