crítica uglydolls

Crítica: ‘UglyDolls. Extraordinariamente feos’


Sinopsis

Clic para mostrar

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto.

Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos viven en Feolandia. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.

¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura.

 

Crítica

Una gran aventura donde la amistad y el valor van de la mano

crítica Uglydolls 2019Comenzamos en una fábrica de muñecos perfectos, donde los descartes son enviados desde la cadena de montaje hacia Feolandia, donde viven unos muñecos no tan perfectos pero si felices y unidos. Moxy, Perrofeo, Ox, Suertudo, son alguno de estos Uglydolls, llenos de vida que van a ir a por todas para poder tener un niño al que dar cariño.

La película es muy divertida, está claro desde el principio para el público al que va dirigido, los niños van a disfrutar con su gran cantidad de color, la simpatía y las canciones que aparecen en la película.

Estos muñecos fueron creados por David Jorvath y SunMin Kim.  Marca que rápidamente se hizo famosa en todo el mundo y que en 2006 fue nombrada Muñeco del Año por la Asociación de la Industria del Muñeco en 2006.

En el doblaje original Moxy la protagonista, tiene la voz de Kelly Clarkson, mientras que en castellano tenemos a Nerea Rodríguez, que le da un tono muy cálido al muñeco y muy dulce, cosa que hace muy real el personaje, aparte que está muy bien doblado. Lou, el malo de la cinta, es Nick Jonas, mientras que en castellano tenemos a Blas Cantó, que sinceramente lo borda. La que más me ha chirriado en su doblaje es Chenoa, en su versión original tenemos a Janelle Moné, no porque doble mal a su personaje, sino porque no me pegaba su voz para la muñeca a la que doblaba. El único que repite tanto en la versión original como en la doblada es Pitbull, la verdad que no destaca demasiado en su papel de Perrofeo.

Aquí mucha gente se estará llevando las manos a la cabeza con el tema del doblaje, supongo que esta vez han cogido a gente conocida en el mundo de la música porque la película tiene muchísimas canciones estilo pop y sin duda las interpretan genial.

Pero no solo el doblaje me ha convencido, técnicamente la cinta está muy cuidada, las texturas de los muñecos están perfectamente plasmadas en la pantalla y aunque estés viendo una animación, da una sensación más realista.

El filme está dirigida por Kelly Asbury, director de ‘Gnomeo y Julieta’ y sin duda sabe muy bien lo que hace, los niños van a salir encantados con esta cinta llena de color y melodías. Eso sí, que se preparen los papas y mamas ya que estos UglyDolls se van a convertir en el regalo estrella en todos los cumpleaños infantiles. 

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de mayo de 2019. Título original: UglyDolls. Duración: 87 min. País: Estados Unidos. Dirección: Kelly Asbury. Guión: Alison Peck, Erica Rivinoja, Vivian Wang. Música: Christopher Lennertz. Animación: Guilluame Arantes. Reparto principal: Kelly Clarkson / Nerea Rodríguez, Nick Jonas / Blas Cantó, Janelle Monáe / Chenoa, Pitbull. Producción: Robert Rodríguez, Jane Hartwell, Oren Aviv. Distribución: Diamonds Films. Género: Animación. Web oficial: https://www.uglydolls.com/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.