mama y papa

Crítica: ‘Mamá y papá’

Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly Ryan, de 16 años, y su hermano Joshua, de 9, se encuentran atrapados en su propia casa y deben sobrevivir durante 24 horas. Durante ese tiempo, deberán resistir velando por sus vidas y, a la vez, evitando matar a las dos personas en quienes más confiaban: su madre y su padre.

Divertida, gore y con Nicolas Cage, no se puede pedir más.

mama_y_papa_La pudimos ver en el Festival de Sitges y en el Festival Nocturna de Madrid y por fin ‘Mamá y papá’ llega este viernes 31 a las salas españolas.

La sinopsis de la cinta es sencilla y a la vez muy macabra, pues una misteriosa epidemia en forma de locura hacen que los padres ataquen violentamente a sus hijos, hasta llevarlos a la muerte.

Brian Taylor se lanza a la dirección en solitario, después de participar en la dirección de películas como ‘Crank: Veneno en la sangre’, ‘Crank: Alto Voltaje’ o actualmente en la serie ‘Happy!’ y la verdad que no lo hace nada mal. Deja ver claramente qué clase de historia le gusta contar, cintas donde la acción y la violencia son los protagonistas.

Así es ‘Mamá y papá’ una cinta muy dinámica, gore, llena de humor negro y mucha acción. La historia se centra dentro de la casa familiar, donde los dos protagonistas semiadoslescentes, Anne Winters y Zackary Arthur tendrán que trabajar juntos para poder sobrevivir al ataque de sus padres.

En su hora y media de duración veremos las mejores caras de Nicolas Cage, el cual se autoparodia a sí mismo y hará que disfrutemos con sus gestos, sus gritos y con todos los memes que se podrán crear a partir de esta cinta.

Su mujer en la ficción es Selma Blair, la cual tiene un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados y lo hace muy bien, logra desconcertarnos y hacernos pasarlo mal. Durante la hora y media se sufre mucho por los pobres muchachos que intentan escapar de estos dos padres a los que no quieren hacer daño y las trampas que ambos crean para que sus hijos no puedan escapar son de lo más retorcidas.

El guión es divertido, tiene escenas, que aunque como he dicho antes, son gores y sabes que están matando a críos, son tan divertidas que da hasta apuro reírse, pero es inevitable. Una de las cosas que más me ha gustado es que no se complica con explicaciones, aparece este brote y a partir de ahí comienza la diversión. El humor negro introducido por Brian Taylor es el punto fuerte de la película, sin duda logra el equilibrio perfecto entre toda la sangría que se está cometiendo en la historia.

Totalmente recomendadísima, os lo vais a pasar fenomenal y veréis a un Nicolas Cage en estado puro, disfrutando de lo que hace.

Estreno en España: 31 de agosto de 2018. Título original: Mom and dad. Duración: 83 min. País: Estados Unidos. Dirección: Brian Taylor. Guión: Brian Taylor. Música: Mr. Bill. Fotografía: Daniel Pearl. Reparto principal: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Lance Henriksen, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens. Producción: Armory Films, Three Point Capital, Zeal Media. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Comedia, Terror. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/879/mama-y-papa