Niebla Doncella septiembre

Crítica: ‘La niebla y la doncella’


Sinopsis

Clic para mostrar

Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso.  Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…

Crítica

 Un thriller muy mal aprovechado. 

Cartel La niebla y la doncellaLa niebla y la doncella’ es una película de Andrés M. Koppel, guionista de ‘Zona hostil’ y basada en la novela de Lorenzo Silva titulada con el mismo nombre.

Hay cosas que odio y una de ellas es tener que hablar mal de una película, pero con esta me es casi imposible no hacerlo, pues solo tiene dos cosas buenas, el principio, que no niego, te engancha y los paisajes que vamos viendo durante la cinta, que la verdad te adentran en los bosques densos y logran que te recrees.

La historia nos trae el asesinato de un joven en la Gomera, se culpa a un político pero no se puede demostrar que es culpable y queda absuelto. Tres años después se pide reabrir el caso y es ahí cuando entran el Sargento Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro.

El comienzo es como he dicho antes lo mejor de la película sin lugar a dudas, transcurre rápido y te llena de incógnitas muy dignas de un buen thriller. Pero ya, a partir de aquí todo cambia, se olvidan de la investigación para centrarse en las relaciones personales y por culpa de esto el misterio se resuelve rápido y mal. Sí, mal, lo reitero, porque ves el comienzo y el final y, o a sido un mal montaje de la cinta o simplemente es un sinsentido.

Además hay una escena de sexo que es importante para el caso pero llega un momento que te ponen la escena tantas veces que parece que la utilizan como relleno para meter más minutos innecesarios a la película.

Hablemos del reparto, en un principio bastante bueno, tenemos a un Quim Gutiérrez, bastante soso, pero que dentro de lo que cabe hace creíble a su Sargento Bevilaqua. Verónica Echegui demasiada exagerada en su papel, además no tiene nada de química con Quim y toda la historia que cuentan pierde credibilidad. Quizá la que mejor ha estado, dentro de un papel bastante moderado es Aura Garrido, pero sabemos que esta chica nunca decepciona. El resto del elenco lo forman Roberto Álamo que no termina de convencerme y en un papel pequeñito Marian Álvarez.

En general creo que la historia tenía bastante potencial una pena que lo hayan desaprovechado haciendo siempre lo mismo y además que el montaje de la película no ayuda nada. 

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de septiembre 2017. Título original:  La niebla y la doncella. Duración: 104 min. País: España. Dirección: Andrés M. Koppel. Guión: Andrés M. Koppel. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Reparto principal: Quim Gutíerrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Paola Bontempi, Aura Garrido, Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto, Santi López, Quique Medina, Beneharo Hernández, Jorge Kent, Elena Di Felice Benito, Fernando Navas, Adrián Galván.  Producción: Atresmedia Cine, Tornasol Films. Distribución: DeAplaneta. Género: Thriller. Web oficial: http://www.tornasolfilms.com/noticias/la-niebla-la-doncella-8-septiembre-cines/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.