invitación

Crítica: La invitación


Sinopsis

Clic para mostrar

Un hombre es invitado a una cena en la casa que una vez llamó a su hogar. Pronto se ve atrapado por la paranoia de que su ex mujer y su nuevo marido están albergando un insidioso plan secreto.

Crítica

Una llamada a la intriga más inquietante.

invitación“The Invitation” es la película que triunfó en Sitges y que tuvimos la suerte de ver en la XIII Muestra Syfy. Una moderna película que nos trae de vuelta las sensaciones del thriller más clásico. Durante casi toda la película se va creando poco a poco un ambiente tenso e incierto, que va creciendo hasta desembocar en un gran final. Los personajes se van auto-convenciendo de que no hay nada extraño en la invitación que han recibido, de tal manera que se infunde en los espectadores una sensación de inseguridad y sospecha.

La paranoia que sufre el protagonista se instala exitosamente en la mente del público. Podemos familiarizarnos con el personaje de Logan Marshal-Green, es totalmente comprensible. Pero incluso con las personas más sospechosas o raras de esta película podemos sentir empatía. Esto es debido a que se juega al despiste y a desconcertarnos con la falta de información, que en este caso no es un error de guión si no un recurso muy bien empleado.

Si bien es verdad que tanto la directora Karyn Kusama (“Jennifer’s Body”, “Aeon flux”) como los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi (“Furia de Titanes”, “Aeon flux”, “R.I.P.D.”) no me inspiraban mucha confianza, en esta ocasión he de decir a los cuatro vientos que me han conquistado. Sobre todo con la manera de plantear la historia y desarrollarla. Aunque sin duda el mejor golpe de efecto es su final, digno de recordar como ocurrió con películas como “El sexto sentido” o “La niebla”. No obstante, el film tiene momentos de pesadez ya que lleva un ritmo lento.

Tensa puede ser el mejor adjetivo para una película que bien podría tener una segunda parte. Ocurra lo que ocurra con ella en las taquillas o en el futuro, en mi recuerdo figurará como un film que me atrapó y me sorprendió.

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de abril de 2016. Título original: The invitation. Duración: 100min. País: EE.UU. Director: Karyn Kusama. Guión: Phil Hay, Matt Manfredi. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Bobby Shore. Reparto principal: Logan Marshal-Green, Emayatzy Corinealdi, Tammy Blanchard, Michael Huisman, John Carroll Lynch. Producción: Phil Hay, Matt Manfredi, Martha Griffin, Nick Spicer. Distribución: Good Films. Género: Thriller. Web oficial: http://drafthousefilms.com/film/the-invitation

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.