Hit the Road

Crítica: ‘Hit the road’


Sinopsis

Clic para mostrar

Una familia tan entrañable como caótica viaja por carretera a través de un paisaje abrupto. Pero, ¿a dónde se dirigen? En el asiento trasero, papá lleva la pierna escayolada, pero ¿está realmente lesionado? Mamá ríe y llora todo el rato. El niño ha convertido el coche en un karaoke, y todos se preocupan por el perro enfermo y se ponen nerviosos los unos a los otros. Solo el misterioso hermano mayor permanece en silencio.

Crítica

Un road trip sobre la pérdida y la esperanza

hit the road‘Hit the road’, llega a nuestras casas el próximo 15 de julio gracias a Filmin. La ópera prima de Pahah Panahi, consiste en una road trip bastante tierna. Comenzamos con una comedia pasando por un cuento.

Una familia un tanto estresada es la ocupante de este coche. Un padre, el cual está lisiado, su mujer, que intenta tirar con todo, el hijo pequeño que no para quieto y el hermano mayor, que apenas habla y parece que algo esconde. Y que no se nos olvide Jessy, el perro de la familia por el que todos están preocupados al andar enfermo.

Una road trip cómica, con momentos duros y a la vez bonitos. Una preparación a la despedida, que, aunque no es mala, sigue siendo un adiós. La química que tienen todos los personajes es increíble. Como se van sacando de quicio unos a otros y a la vez se perdonan todo es tan real que parece que estemos viendo a una familia cualquiera y no a actores.

Vamos recorriendo con ellos pasajes desérticos en donde durante kilómetros solo se ve arena y más arena. La fotografía de Amin Jaferi logra adentrarnos en esas tierras de Irán de las que muchos intentan escapar y en la que otros no tienen más remedio que quedarse.

Hit the road’ termina siendo un cuento, triste, pero tan real como la vida. Pero que en el fondo nos deja también un pequeño rayo de esperanza. La familia unida es importante para lograr avanzar y no caer en la desesperación.

Panah Panahi hace un gran trabajo con los actores, como he dicho parecen una familia real. Pero sin duda lo mejor ha sido el trabajo con Rayan Sarlak el hermano pequeño, que logra una actuación tremenda siendo un niño tan pequeño. Le acompañan en este viaje Pantea Panahiha, Amin Simiar y Hasan Majuni.

Otra de las cosas que también han llamado mi atención, la manera en como la música se adentra en la película, a través de la radio del coche y como esas canciones logran cambiar el humor de nuestros protagonistas. En más de una ocasión sirve para que el automóvil se convierta en un pequeño karaoke familiar.

Así que ya sabéis, este próximo viernes tendréis la oportunidad de ver algo diferente en vuestras casas. Una pequeña película que logra calar hondo. 

Ficha de la película

Estreno en España: 15 de julio de 2022. Título original: Jaddeh Khaki. Duración: 93 min. País: Irán. Dirección: Panah Panahi. Guión: Panah Panahi. Música: Payman Yazdanian. Fotografía: Amin Jaferi. Reparto principal: Hassan Madjooni, Pantea Panahiha, Rayan Sarlak, Amin Simiar. Producción: JP Productions. Distribución: Filmin. Género: Comedia, drama. Web oficial: https://www.filmin.es/pelicula/hit-the-road?origin=searcher&origin-type=primary

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.