express starzplay

Crítica: ‘Express’

Veloz y divertida así es ‘Express’

express críticaEl 16 de enero llega a StarzplayExpress’, la primera serie original de Starzplay en España producida por The Mediapro Studios. Hemos tenido la oportunidad de ver sus cuatro primeros episodios y la verdad que hemos quedado muy satisfechos con ella y con ganas de ver el desenlace de esta primera temporada.

Bárbara, una psicóloga criminal fue víctima de un secuestro express, encerrada en un maletero y a expensas de que su marido contestara el teléfono a los secuestradores, el miedo y sufrimiento hicieron que pasara el peor día de su vida. Cuatro horas que fueron decisivas para muchas cosas, también para estar en paz con ella misma dentro de aquel maletero.

Express’ es una serie muy dinámica, vamos saltando de escena en escena de manera muy veloz. Sus episodios duran unos 40-45 minutos aproximadamente de duración. Esto es gracias al trabajo de los directores, que dan mucha energía a esta serie. Nos muestran la velocidad de nuestras vidas, del trabajo a casa, de casa al trabajo, de cómo no nos enteramos ni de lo que hacen nuestros hijos ni nuestros familiares por la vida tan precipitada que vivimos.

Después de una serie de circunstancias, Bárbara deja su puesto de trabajo en la policía para adentrarse en una aseguradora, Zentral Risk, crear un equipo de expertos para lograr detener este tipo de secuestros. Algo con lo que lleva soñando desde lo que le ocurrió.  Esta aseguradora se dedica a ayudar a sus clientes y asegurar que van a salir con vida de los secuestros express de los que mucha gente adinerada está siendo víctima.

Iván Escolar (‘Vis a vis’) es el guionista y creador de esta serie. También en el equipo de guionistas encontramos a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez Fernández. Y en el equipo de directores tenemos a Gabe Ibáñez, director de ‘Autómata’ e Iñaki Peñafiel (‘La cocinera de Castamar’).

Otro de los puntos fuertes es el reparto. Encabezado por Maggie Civantos, que para mí hace uno de los mejores papeles en los que la he visto. Le da a Bárbara una personalidad única, una mujer que no sabe ni lo que hace muchas veces, pero que intenta estar cuerda para cuidar de sus hijas.

En el resto del reparto encontramos a Kiti Mánver en el papel de jefaza, y en el equipo de ‘El grupo Express’ encontramos a Bernardo Flores, que interpreta a Leo Malasangre, un delincuente experto en este tipo de secuestros. Vicente Romero, nos regala uno de los personajes más pesados de la serie, Santiago Roldán, un ex soldado misógino, homofóbico y racista, que con su humor lleno de ironía hace que en el fondo le tengas algo de aprecio. Ana Marzoa, da vida a Maribel Rivera, una mujer con poca visión, pero con un oído tremendo. Loreto Mauleón interpreta a Dulce Morelos, una mujer con mucho carácter encargada de manejar drones. Y para terminar encontramos a Omar Banana que da vida a Zero, un hacker.

Así que ya sabéis, a partir del 16 de enero no os perdáis esta nueva serie que podéis ver en Starzplay y disfrutarla mucho, porque creo que va a sorprender.