Crítica: ‘El Inmortal’

En que plataforma ver El Inmortal

Con altibajos, llega a nuestras pantallas ‘El Inmortal’

El-Inmortal-Este jueves 27 de octubre llega a nuestras pantallas ‘El Inmortal’, la nueva serie de Movistar+. Con 8 episodios, nos llevan al Madrid de los años 90, mejor dicho, a las noches madrileñas, donde se comenzó a crear la banda los Miami, que acaparó cientos de portadas y programas de televisión. Ellos llevaban el control de las discotecas y el tráfico de cocaína de esta ciudad. El Inmortal, dure el jefe de todos ellos.

Vamos viendo como va aumentando su poder y como poco a poco entre traiciones de unos y otros las cosas se le fueron poniendo difíciles. La serie está creada por José Manuel Lorenzo, el cual ha realizado un gran trabajo de investigación acerca de esta figura tan inquietante. ‘El Inmortal’ está dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos, ambos han realizado un gran trabajo, las escenas de acción están muy bien rodadas y el resto también. Nos muestran como poco a poco se van haciendo con todo el poder de las noches en las discotecas y como al intentar abarcar más pueden llegar a caer en picado.

La ambientación, aunque no es muy complicado al tener tan cerca los años 90, está muy bien cuidada. El vestuario, coches, peinados y la música nos traslada perfectamente a las noches de esos años.

En el reparto encontramos como protagonista a Álex García, que se encarga de darle vida y fuerza a este Inmortal. Junto a el tenemos en el grupo a Marcel Borrás, Emilio Palacios, Jason Day, Teresa Riott, Jon Kortajarena y María Hervás. Todos ellos hacen un tremendo equipo, se les ve química y funcionan muy bien juntos.

De todos ellos destacar a María Hervás, que nos tiene acostumbrados a papeles un tanto exagerados y cómicos y aquí la vemos contenida y la verdad bastante bien. Y también a Jon Kortajarena, que está muy bien y vemos como va evolucionando su personaje de ser un grande del espectáculo a estar involucrado hasta el fondo en una trama de drogas de donde no quiere salir.

‘El Inmortal’ tiene altibajos, hay capítulos muy buenos y otros que la verdad, aburren un poco. La salva muchísimo la dirección y el reparto que tiene, que como he comentado arriba están todos estupendos. En conjunto no me ha parecido mala serie, pero si que es cierto que hay momentos en los que le cuesta arrancar y otros todo lo contrario, van demasiado rápido. La serie queda para una segunda temporada, que por lo que parece ya está confirmada.