El agente invisible

Crítica: ‘El agente invisible’

El agente invisible es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará.

Acción y diversión a partes iguales

Desde el 14 de julio tenéis en cines El agente invisible. Este viernes 22 de julio la podéis ver en vuestros hogares gracias a Netflix. Una cinta llena de acción y caras muy conocidas. Ana de Armas, Ryan Gostling, Chris Evans y Billy Bob Thorton, son los protagonistas de la nueva cinta de los hermanos Russo.

Anthony Russo y Joe Russo nos traen un thriller en el que un misterioso agente de la CIA descubre trapos sucios de la Agencia y es acechado por un excompañero desquiciado, el cual pone precio a su cabeza y lo persigue por todo el mundo.

‘El agente invisible’ se ha convertido en la cinta más cara de Netflix en la actualidad. Y es que ya solo con los artífices de la historia, el reparto y la cantidad de localizaciones, es normal que el prepuesto engorde.

Pero al igual que me ocurrió con Alerta Rojaque hasta hace poco también era la más cara de Netflix, por mucho prepuesto que tenga, el guion me ha parecido algo flojo. Admito que me ha gustado más que la anteriormente mencionada, pero sigue siendo una historia con mucha acción y poco mas.

Pero no significa que sea algo malo, es bastante entretenida y como digo el trabajo físico de los actores se nota mucho. La acción está muy bien rodada y las coreografías muy bien realizadas. Los actores dejan ver todo su músculo y sus movimientos, incluida Ana de Armas que parece estar animada a este tipo de cine. Ya la hemos visto darlo todo en la última película de 007 y la veremos pronto en el spin off de ‘John Wick’, ‘Ballerina’.

Otra de las cosas que se notan cuidadas; es la fotografía. Con la que juegan cuando hay acción, sobre todo en los interiores, donde seguimos a nuestros protagonistas. O con las luces en las escenas del principio, dándonos bastante información a través de las sombras que vamos viendo. Stephen F. Windon es el encargado de logar todo esto y es que es un director de fotografía que se conoce bien las películas de acción, pues ha trabajado en unas cuantas de ‘Fast & Furious’.El agente invisible The Gray Man

Ya os he nombrado al reparto, y como os he comentado están genial en la acción. Chris Evans en su papel antagonista nos da una interpretación bastante divertida. Al igual que Ryan Gostling. Que, aunque siempre parezca que tiene la misma expresión, logra mostrarnos sentimientos. De hecho, en una de las peleas en las que ambos se enfrentan, en el doblaje al castellano le nombran como “Muñeco Kent”, ya sabemos que interpretará en breve al juguete de Mattel.

‘El agente invisible’ es una película muy entretenida, como he dicho, sencillita, sin complicaciones en la trama, pero muy bien realizada por todo el equipo. No sabemos si harán trilogía o no, pero os podemos decir que la película está basada en las novelas de Mark Greaney. Si deciden hacerlas, bienvenidas son.

Estreno en España: 15 de julio de 2022. Título original: The Gray Man. Duración: 122 min. País: EE.UU. Dirección: Anthony Russo, Joe Russo. Guion: Joe Russo, Joe Shrapnel, Christopher Markus, Stephen McFeely, Anna Waterhouse. Música: Henry Jackman. Fotografía: Stephen F. Windon. Reparto principal: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura. Producción: AGBO, Netflix, Roth Films, Roth/Kirschenbaum Films, Stillking Films. Distribución: Netflix. Género: acción, suspense, adaptación. Web oficial: https://www.agbo.com/project/the-gray-man#all