cuando-los-angeles-duermen

Crítica: ‘Cuando los ángeles duermen’

Germán, un honrado padre de familia que conduce de regreso a casa, verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos chicas adolescentes, convirtiendo la noche en la peor de las pesadillas.

Estupendo thriller de ficción lleno de realidad

cartel ángeles duermenGonzalo Bendala (‘Asesinos inocentes’) escribe y dirige este thriller, donde Germán (Julián Villagrán) víctima de la mala suerte, se ve envuelto en un accidente que se le va claramente de las manos.

La película comienza con un estresado padre de familia, el cual, trabaja duro y lejos de casa el día del cumpleaños de su hija, al estar su mujer insistiéndole para que vuelva con su familia, decide coger un coche de empresa de noche, sin dormir y en una mala carretera, aquí es cuando su vida se tuerce al encontrarse con dos adolescentes en el camino.

La película está bien dirigida, me ha parecido muy amena y ha logrado mantenerme en tensión durante todo el metraje. Aunque realmente la situación en la que vemos a nuestro protagonista es muy extrema, la historia es bastante verosímil y da bastante miedo el pensar que realmente una situación así ha podido ocurrir. La noche, los malentendidos, el shock de un accidente, el miedo, hacen que los dos protagonistas principales, luchen entre ellos para conseguir llegar al pueblo más cercano y así poder salir de esa pesadilla.

Julián Villagrán nos demuestra que detrás de su vis cómica hay un actor dramático que convence. Da mucha pena como un buen hombre acaba desquiciado y sobrepasado por la situación y Julián ha conseguido mantener el equilibrio y mostrarnos las dos caras de Germán.

En el reparto también encontramos a la otra protagonista, que junto a Julián, ocupa la mayor parte del metraje, Ester Expósito, la cual va a aparecer en la serie de ‘Élite’. No puedo decir tan buenas palabras para ella, pues no me ha convencido nada y es el único fallo que le he encontrado a la cinta, demasiado intensa ha sido su actuación, le faltan tablas, que sin duda siendo una actriz tan joven, no tardará en coger. Pero su papel es crucial para esta historia de locos y realmente debería haber dado mucho más a la hora de su actuación.

En un papel más secundario, pero bastante importante vemos a Marian Álvarez, la mujer de Germán, que al final de la película, al menos a mí, me ha sorprendido mucho. Pues su última acción en la cinta, da mucho que pensar.

Como he dicho al comienzo, lo que más me ha gustado sin duda, es que pueda estar perfectamente basada en un hecho real. Hace que se nos planteen dudas e intentar pensar en las soluciones a las que Germán no llega, estoy segura que dará mucho que hablar al salir de la sala del cine. Totalmente recomendable.

Estreno en España: 7 de septiembre de 2018. Título original: Cuando los ángeles duermen. Duración: 95 min. País: España. Dirección: Gonzalo Bendala. Guion: Gonzalo Bendala. Música: Pablo Cervantes. Fotografía: Sergi Gallardo. Reparto principal: Julián Villagrán, Marian Álvarez, Ester Expósito, Asia Ortega, Sira Alonso de Alarcón, Adolfo Fernández, Marison Membrillo, Ramiro Alonso, Christian Mulas, Daniel Jumillas, Javier Ruiz de Somavía, Antonio Márquez, Daniel Mantero, Helena Castañeda, Font García, Juan Carlos Villanueva. Producción: Áralan Films, Cuando los ángeles duermen AIE. Distribución: Filmax. Género: Thriller. Web oficial: http://www.filmax.com/peliculas/cuando-los-angeles-duermen.97