criminal

Crítica: ‘Criminal’

Criminal es la historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA, que ha fallecido en medio de una misión, en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que complete el trabajo.

Un thriller interesante con un reparto espectacular.

criminalCriminal nos ofrece un thriller de acción con toques de ciencia ficción, bastante curiosa. Jericho (Kevin Costner), un criminal sin sentimientos por un problema cerebral, se ve envuelto en una operación de la CIA. Es operado por el Dr. Franks y se le introduce los recuerdos de un agente muerto (Ryan Reynols), para que pueda recordar y salvar al mundo.

Si, puede parecer muy típico, quizá leyéndolo así, hasta puede parecer rebuscado, pero la película tiene gancho y además cuando la operación para rescatar los recuerdos de el agente de la CIA te la explica Tommy Lee Jones, os puedo asegurar que todo toma sentido.

La película es muy entretenida, desde el principio no se andan parando en explicarte las cosas tranquilidad, es rápida y directa, pero no significa que se te queden las cosas a medias. Quizá en lo que pecan bastante es en mostrar demasiado los recuerdos de la familia del agente de la CIA y hacer que Jericho comience a tener demasiadas emociones con la familia del fallecido. En mi opinión, cortan el ritmo de la cinta y muchas de ellas no son necesarias para la trama.

En cuanto al elenco de actores, sin duda han apostado fuerte por ella, como claro protagonista tenemos a Kevin Costner, haciendo un papel muy diferente al que solemos verle y en el que se desenvuelve bastante bien, sin duda lo mejor de la película. Admito que Jordi Mollà también me ha sorprendido bastante, no suele ser un actor que me entusiasme porque a mi parecer sobreactúa demasiado, pero aquí le vemos bastante comedido y metido en su papel de antagonista. Mientras que el que más me ha decepcionado sin duda alguna ha sido Gary Oldman, que parece que no ha soltado al James Gordon de Batman y continúa haciendo el mismo papel que en la saga de películas de Cristopher Nolan.

Gal Gadot y Ryan Reynols, están muy bien en sus papeles, pero si que es cierto que no tienen demasiado protagonismo. Gal Gadot, hace de la viuda y Ryan Reynols es un personaje introductorio para la película, no significa que sea innecesario, todo lo contrario, al fin y al cabo la película gira en torno a su personaje.

La película lo que os ofrece es acción, persecuciones y diversión. Un gran elenco de actores y muy entretenida. Espero que la disfrutéis.

Ficha técnica

Estreno en España: 2 de septiembre. Título original: Criminal Duración: 113 min. País: Reino Unido. Director: Ariel Women. Guión: Dougla Cook, David Weisberg. Música: Keith Power, Brian Tyler. Fotografía: Dana Gonzales. Reparto principal: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Gal Gadot, Ryan Reynolds. Producción: BenderSpink/ Campbell Grobman Films/ Lionsgate. Distribución: TriPictures. Género: Fantástico. Web oficial: www.tripictures.com/web/criminal/