cinetronik

Cinetronik: clásicos del cine mudo con música electrónica


Una gira con los primeros conciertos entre el 10 y el 20 de febrero

Cinetronik es una experiencia audiovisual que fusiona la fuerza e impacto visual de la cinematografía pionera junto a las texturas sonoras de la escena musical electrónica de nuestros días.

Mk2 España nos plantea un viaje que irá acompañado de un plantel de artistas de la escena de indietrónica nacional. Junto a ellos se va a realizar una traslación al pasado, a casi 100 años atrás, para ofrecer una visión completamente renovada de las películas más influyentes de la Historia del Séptimo Arte, convirtiendo las salas de cine en escenarios con un sonido vanguardista y personal.

Cada mes se lanzará con un nuevo volumen, con una composición electrónica original específicamente elegida y creada para acompañar la proyección de un clásico del cine mudo proyectado en su versión remasterizada, dentro de salas de última generación y con un sonido de cine espectacular.

Ya podemos saber qué habrá durante el primer semestre de 2022. Habrá un total de 5 volúmenes: ‘Un perro andaluz’ y ‘La edad de oro’ (L. Buñuel) con JackWasFaster; ‘Metrópolis’ (F. Lang) con Morales; ‘El hombre de la cámara’ (Z. Vertov) con Huma; ‘Nosferatu’ (F.W. Murnau) con Daniel Van Lion; y ‘La pasión de Juana de Arco’ (C.T. Dreyer) con Betacam. Cada volumen girará por 4 cines dentro del circuito mk2: Madrid, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Las actuaciones de JackWasFaster con las películas de Buñuel tendrán lugar en los cines mk2 Cine Paz, en Madrid, el 10 de febrero; mk2 Cinesur El Tablero, en Córdoba, el 18 de febrero; mk2 Cinesur Nervión Plaza, en Sevilla, el 19 de febrero; y mk2 Cinesur Bahía de Cádiz, en Cádiz, el 20 de febrero.

A través de la web http://www.cinetronik.com se podrá acceder a toda la información del ciclo y realizar la compra de entradas.

La gira de conciertos está comisariada por Rigo Pex. Es el musicólogo conocido como MENEO, quien tocó en el Primavera Sound 2008 con sólo una gameboy, marcó tendencia con sonidos electropicales en el Sónar 2015, presentó una teoría sobre el futuro musical en el TEDx 2019 y sentó cátedra de mashups ibéricos en la post-party de los Premios Goya 2020; sin pasar por alto su inauguración del pabellón de España en la Bienal de Venecia y la conmemoración de sus 10 años de actividad en el MACBA. Quizá le conozcáis si habéis visto ‘The mystery of the pink flamingo’.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.