true crimes

Cinco de los mejores documentales sobre true crimes


Los peores crímenes retratados en distintos documentales

Llevamos ya un tiempo en el que los documentales sobre true crimes se han hecho muy populares, aquí ya os contamos de 9 ocurridos en España. El conocer las terribles mentes que se encuentran detrás de crímenes reales es algo que gusta. O intentar averiguar quien ha sido si no se ha logrado encontrar al culpable de crímenes sin resolver.

Hoy os traigo una pequeña lista de los que más me han gustado, ya sea por como está rodado y contado el documental o por la historia que en él se cuenta. Sin duda hay muchos más documentales de este estilo, no creo que sea la única lista que os haremos del tema, pero estos son los que más me han hecho reflexionar sobre las cosas que es capaz el ser humano de hacer y también como la justicia no siempre hace bien su trabajo.

The Staircase’ de Jean-Xavier de Lestrade.

‘The Staircase’ narra la apasionante historia de Michael Peterson, un novelista acusado del asesinato de su esposa Kathleen después de que esta apareciera muerta a los pies de una escalera en su casa, y de los 16 años de batallas judiciales que sucedieron al incidente. Los nuevos episodios de esta popular serie basada en un crimen real se estrenarán a la vez que los originales. Matthieu Belghiti y el oscarizado Jean-Xavier de Lestrade producen la serie, siendo este último el director.

Este documental se encuentra en Netflix mientras que hace poco se realizó una serie basada en el caso que podemos ver en HBO Max de la que os habló aquí.

 

Un golpe maestro (Evil Genius)’ de Barbara Schroeder y Trey Borzillieri

La verdad detrás de un caso criminal extraordinario, conocido como el “robo del atacante de la pizza”, sale a la luz en la serie documental de cuatro episodios de Netflix ‘Un golpe maestro (Evil Genius)’ En 2003, en Erie, Pensilvania, un robo que salió mal y un aterrador asesinato público capturaron la atención de la nación y una extraña colección de acaparadores, marginados y transgresores de la ley del Medio Oeste juegan al gato y al ratón con el FBI.

El caso Watts: El padre homicida’ Jenny Popplewell

En 2018, Shanann Watts, de 34 años y sus dos hijas pequeñas fueron dadas por desaparecidas en Frederick (Colorado). A medida que los desgarradores detalles del suceso iban saliendo a la luz, la historia se conviritió en noticia en todo el mundo. Recurriendo exclusivamente a imágenes y documentos de archivo – que incluyen publicaciones en las redes sociales, grabaciones de las fuerzas del orden, mensajes de texto y vídeos domésticos nunca vistos – la directora Jenny Popplewell elabora un análisis cautivado y veraz sobre una investigación policial y un matrimonio que se desmoronaba.

‘Paradise Lost’ de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky

 Una serie de tres documentales en los que vamos conociendo los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill. Tres adolescentes terminaron encarcelados sin pruebas que los lograsen inculpar, por culpa de los prejuicios.

Tenéis los tres documentales en la plataforma HBO max.

‘The Jinx: El gafe’ de Andrew Jarecki

Documental de seis episodios donde se expone información que durante mucho tiempo estuvo oculta y que fue descubierta durante una investigación realizada por un equipo a lo largo de siete años, sobre una serie de crímenes sin resolver y el hombre sospechoso de estar involucrado: Robert Durst, heredero de una familia multimillonaria de Nueva York. El documental fue realizado con la colaboración de Durst y tiene un final tremendo.

Lo podéis ver en HBO Max.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.