cenicienta

Crítica: ‘Cenicienta’


Sinopsis

Clic para mostrar

La nueva y audaz versión musical del cuento tradicional seguirá los pasos de Cenicienta (Cabello), una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter).

Crítica

Música y moda se juntan en esta versión de ‘Cenicienta’

Una versión más del clásico ‘Cenicienta’. Esta joven huérfana de alta cuna que es obligada por su malvada madrastra a ser la sirvienta de ella y de sus dos odiosas hijas.

Cenicienta siempre ha sido un cuento en el que al final el bien gana, en el que como cualquier cuento de hadas termina con una moraleja y en el que según que versión el futuro de la madrastra y sus hijas es bien distinto y en alguna ocasión bastante turbio. Porque otra cosa no, pero tiene un montón de versiones ya no solo cinéfilas, sino que también literarias. Desde Egipto hasta Estados Unidos, pasando por China.

Después de divagar un poco de los orígenes de ‘Cenicienta’ esta nueva versión llega el viernes 3 de septiembre a Amazon Prime y tiene también su base en este cuento pero con un punto de modernidad y empoderamiento.

¿Por qué el amor va a hacer que Cenicienta no pueda cumplir sus sueños?. Una joven emprendedora que está deseando dejar de ser una simple criada para meterse de lleno en su propio negocio.

Si, está es la Cenicienta que se nos muestra, a veces me ha recordado a la fantástica cinta de Disney ‘Encantada’. Pero no llega, ni por asomo,  a ser tan buena.

Con esto no la desmerezco, me lo he pasado bien viendo ‘Cenicienta’ y no conocía a Camila Cabello y la verdad que se desenvuelve bien. Al fin y al cabo es cantante y sin duda aquí puede lucirse del todo. La película está muy bien realizada, las coreografías y canciones bien interpretadas. Música pop y algo de rap es lo que encontraremos en este musical.Cenicienta amazon prime video

Una de las cosas por las que me entró la curiosidad de por ver la cinta fue la presencia de Pierce Brosnan, al cual podremos ver dentro de poco en ‘Black Adam’ y por Billy Porter, nunca había visto nada de él como actor, pero sus estilismos en las alfombras rojas me vuelven loca. Aquí hace del Hada Madrina de nuestra Cenicienta.

En el reparto encontramos caras conocidas como Nicholas Galitzine, Idina Menzel, Minnie Driver o Maddie Baillio entre otros muchos.

Kay Cannon guionista de ‘Dando la nota’, es la encargada del guión y la dirección de esta ‘Cenicienta’ moderna y que llena de música y moda cualquier lugar que pisa.

Ficha de la película

Estreno en España: 3 de septiembre 2021. Título original: Cinderella. Duración: 113 min. País: Estados Unidos. Dirección: Kay Cannon. Guión: Kay Cannon. Música: Jessica Weiss. Fotografía: Henry Braham. Reparto principal: Camila Cabello, Billy Porter, Idina Menzel, Nocholas Galitzine, Pierce Brosnan, Minnie DRiver, Maddie Baillio, Charlotte Spencer, James Corden, James Acaster, Romesh Ranganathan, Luke Latchman, Fra Fee. Producción: Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment, Amazon Studios. Distribución: Amazon Prime. Género: Musical, fantástico, comedia. Web oficial: https://www.amazon.com/Cinderella-Camila-Cabello/dp/B097YYZ87F

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.