Berto Romero estrena serie el mes que viene

‘Mira lo que has hecho’ podrá verse en Movisar+.

Preguntas como ¿Qué significa ser padre? ¿Qué significa ser hijo? ¿Cómo se afronta este huracán? ¿Y qué pasa si además está Berto Romero en él? Cuestiones vitales que llevaron a Berto Romero, Movistar+ y El Terrat a crear ‘Mira lo que has hecho’. Una serie que se lanza en febrero con seis episodios de 25 minutos de duración.

Está dirigida por Carlos Therón (‘Es por tu bien’) y protagonizada por Berto Romero (‘Algo muy gordo’) y Eva Ugarte (‘Bajo sospecha’). Trata sobre qué le pasa a una pareja que funciona y que se quiere cuando se enfrenta a la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones.

Ya podemos ver a la Ava Gardner de Paco León y Anna R. Costa

Debi Mazar interpreta a la mítica actriz en ‘Arde Madrid’

El pasado noviembre se presentó ‘Arde Madrid’, la comedia en blanco y negro de Paco León y Anna R. Costa y hoy comenzamos a descubrir novedades sobre su reparto.  Debi Mazar es la actriz norteamericana que encarnará a Ava Gardner en la serie de Movistar+. La serie de ocho episodios contará las peripecias del servicio doméstico de Ava Gardner cuando la actriz vivía en Madrid en 1961 y era la vecina de arriba del General Perón, personaje que será interpretado por el actor argentino Osmar Núñez, el cual ya le ha encarnado en anteriores películas y series, como ‘Juan y Eva’.

En los comienzos de su carrera Debi Mazar apareció como corista en los videos clips de su amiga Madonna (a la que también maquillaba) como ‘True blue’ o ‘Papa Dont Preach’. Después ha trabajado como actriz de reparto en películas como ‘Balas sobre Broadway’ de Woody Allen, ‘Cosas que nunca te dije’ de Isabel Coixet o ‘Uno de los nuestros’ de Scorsese. También ha participado en series de televisión como ‘El Séquito’ de HBO o ‘Younger’.

‘Vergüenza’ renueva por una temporada más

En 2018 podremos ver su segunda temporada.

Movistar+ nos comunica que ‘Vergüenza’, la serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, renueva por una segunda temporada. El éxito de crítica y público le ha dado a la serie un año más de vida. Además ha recibido cuatro nominaciones en los premios Feroz: Mejor Serie de Comedia, Actriz Protagonista (Malena Alterio), Actor Protagonista (Javier Gutiérrez) y Actor de Reparto (Miguel Rellán).

Esta primera producción de Movistar+ en ser estrenada al completo bajo demanda consiguió colocarse en tan solo quince días entre las tres series más vistas de este año en la plataforma.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar…

 

Tráiler de ‘La peste’. Esto apunta a grandioso.

El 12 de enero se estrena la serie en Movistar+.

Hasta ahora solo habíamos visto fotos o incluso un vídeo sobre su rodaje. Ahora podemos ver por fin un tráiler sobre ‘La peste’, la serie que Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (‘El hombre de las mil caras’) han rodado para Movistar+. Una producción de seis episodios muy realistas de los cuales podéis ampliar todo tipo de información en este enlace que ha habilitado la productora española. Hay os hablarán de los personajes, sus creadores, tendréis cuadernos de rodaje, entrevistas… Y el mismo 12 de enero se liberará un mapa interactivo en este otro enlace a través del cual podréis ver contenidos extra y tener una experiencia real en Sevilla.

Como os hemos venido diciendo, Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Paco Tous, Patricia López Arnáiz, Jesús Carroza y la debutante Lupe del Junco son algunos de los protagonistas de esta historia enmarcada en la Sevilla del SXVI.

Palmarés de los Premios MIM 2017

Ya conocemos los ganadores de los Premios MIM 2017.

Ayer estuvimos en la entrega de Premios MIM, a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Nos dieron cita en el Hotel ME, donde se celebró un photocall con todos los invitados, después una «cena navideña» para éstos y la entrega de los premios.

El jurado estaba compuesto por los actores Lydia Bosch y José Luis García Pérez, la periodista especializada Mariola Cubells, el guionista y productor Carlos Clavijo y el presidente de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, Enrique Iznaola.

En la entrega de premios tuvimos la oportunidad de ver a Anna Castillo, Blanca Portillo, Úrsula Corberó, Javier Gutiérrez, Eduardo Noriega, Belén Cuesta, Carlos Santos, entre otros que podréis ver en las fotografías del photocall que os dejamos abajo.

Además de los premios que os daremos ahora, Paco Tous ha recibido el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Y este año el festival ha querido premiar y apostar por los más jóvenes, incluyendo el Premio Coca-Cola Nuevo Talento que ha sido concedido a María Pedraza.

Sin más os dejamos la lista de ganadores.

Premio DAMA a la mejor serio dramática.

– ‘Sé quién eres’ (Mediaset – Arca Audiovisual).

Premio DAMA a la mejor serie de comedia.

‘Allí Abajo’ (Atresmedia – Plano a plano)

Premio DAMA a la mejor miniserie o tv movie.

– ‘La sonata del silencio’ (TVE – José Frade PC)

Premio MIM a la mejor dirección.

‘La casa de papel’ (Atresmedia – Vancouver Media)

Premio MIM al mejor guión.

– ‘Estoy vivo’ (TVE – Globomedia)

Premio MIM a la mejor interpretación femenina de drama.

Blanca Portillo (‘Sé quién eres’ / Mediaset – Arca Audiovisual)

Premio MIM a la mejor interpretación femenina de comedia.

Eva Isanta (‘La que se avecina’ / Mediaset – Contubernio)

Premio MIM a la mejor interpretación masculina de drama.

Javier Gutiérrez (‘Estoy vivo’ / TVE – Globomeida)

Premio MIM a la mejor interpretación masculina de comedia.

Salva Reina (‘Allí abajo’ / Atresmedia – Plano a Plano)

Y aquí os dejamos las fotografías del photocall de la gala, donde podréis ver a todos los invitados.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

 

Impresiones de los dos primeros episodios de ‘Las chicas del cable’

Vuelven ‘Las chicas del cable’ más fuertes que nunca. 

El 25 de diciembre veremos de nuevo a Lidia, Carlota, Ángeles y Marga a Netflix. La segunda temporada de ‘Las chicas del cable’  (aquí tenéis las impresiones de la primera temporada) vuelve a casa por Navidad y por lo que parece de una manera bastante cruda y a la vez con esperanzas para alguna que otra de nuestras chicas.

Hemos podido ver los dos primeros episodios de lo que será una segunda temporada llena de misterio y de nuevo una eterna lucha por poder ser libres.

Evidentemente si no os habéis visto la primera temporada, este no es vuestro artículo, pues leeréis spoiler y no os quiero fastidiar nada. La serie terminó sin cerrar ninguna de sus tramas, Carlota sigue con su relación a tres, Lidia decidió seguir con el robo del Rotary 7 para que sus amigas puedan conservar su trabajo a cambio de sacrificar su relación con Carlos, Ángeles vuelve con su maltratador y Marga parece que lo va a tener complicado con la ex novia de su Pablo.

La temporada comienza con un cambio en la compañía telefónica, un nuevo personaje representado por Ernesto Alterio entra en acción y está dispuesto a todo para modernizar las comunicaciones. En esto entra una lucha entre Carlos y Lidia de la que no voy a hablar, pues ya os desvelaría demasiado.

Embarazos no deseados, fiestas en las que ocurren desgracias, traiciones, de todo podemos ver en estos dos primeros episodios que nos dejan los pelos de punta y sobre todo nos quedamos con ganas de mas y de saber que va a pasar con nuestras protagonistas.

Volveremos a ver a Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos como las protagonistas principales, las cuales tendrán que cargar con un secreto sobre las espaldas que hará que las cosas cambien entre ellas. ¿Habrá traiciones o en cambio se harán más fuertes unidas?

También volveremos a tener con nosotros a Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Borja Luna, Nico Romero y Sergio Mur.

Puede ser que esta segunda temporada se centren un poco más en el tema del espionaje o de los nuevos obstáculos que les van a aparecer a las protagonistas. Sin duda, en mi opinión sería un gran acierto que centrarse tanto en los temas amorosos. Pero, hasta el 25 de diciembre no sabremos por donde tirará esta temporada.

Así que con poco más que decir, estamos deseando que vuelva para poder seguir con la historia de estas chicas, la cual parece que se tuerce cada vez más.

Impresiones de la primera temporada de ‘Las chicas del cable’

‘Las chicas del cable’ os esperan en Netflix. 

En nada nos llega la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’ y por esa razón hemos decidido volver a ver su primera temporada y comentárosla. La serie está ambientada en el Madrid de los años veinte. La empresa nacional de teléfonos abre su sede central en el corazón de la ciudad y pronto se forman interminables colas para ser la nueva «chica del cable» en el único lugar que representa el progreso y la modernidad para las mujeres de la época.

La serie creada por Ramón R. Campos y Gema R. Neira, nos trae un reparto de lujo, del que luego hablaremos con más tranquilidad, la historia no solo nos muestra la lucha de estas mujeres por buscar sus derechos y libertad, sino que también nos trae historias de amor, maltrato e incluso alguna historia policial que otra.

La trama central es bastante interesante, no quiero contar mucho, no me suele gustar desvelar demasiado de la historia, pero tiene un tema bastante potente como la corrupción policial o el espionaje por medio de mujeres a las que se amenazan para que lo hagan.

Tampoco es que sea una serie feminista, pero sí que nos muestra que en aquella época muchas querían otro tipo de vida y no les dejaban.

Un pequeño fallo, en mi opinión por supuesto, ha sido centrarse tanto en las relaciones amorosas dejando de lado la trama central.

Eso sí, como he dicho al principio, el reparto es de lujo y las actrices están todas estupendas. Tenemos a Blanca Suarez que nos muestra a una femme fatale, con una apariencia dura, pero que realmente es frágil y a su pesar demasiado sentimental. El papel que sin duda más me ha gustado ha sido el interpretado por Ana Fernández, su Carlota sí que es el estereotipo de mujer cansada y dispuesta a darlo todo por su libertad, y además lo interpreta estupendamente, brillando durante toda la serie. Eso sí, su compañera de andaduras, Ana Polvorosa, nos demuestra una vez más lo buena que es esta chica y lo mucho que le queda por mostrarnos. También tenemos a Maggie Civantos y a Nadia de Santiago, muy bien en sus papeles, pero sin duda  con menos nivel interpretativo.

En cuanto al reparto masculino, destacar a Borja Luna, está estupendo. Aunque también tenemos a Martiño Rivas, Yon González o Nico Romero.

Algo que llama la atención en la serie, es su música, para mi opinión demasiado moderna, pues han utilizado canciones de esta época que no pega mucho. Pero como todo, para gustos los colores. Supongo que me hubiesen gustado mucho más canciones de los años 20, para una mejor ambientación.

El diseño de producción me ha pareció de lo mejor, vestuario, recreación del Madrid antiguo, ver la Gran Vía de aquella época es algo que merece mucho la pena o ver en funcionamiento la Estación de Delicias, hoy museo del Ferrocarril, también es algo curioso de ver.

Sin duda ‘Las chicas del cable’ dieron que hablar y aunque hay ciertas cosas de la serie que no son de mi gusto, admito que entretiene y es bastante fluida. El 25 de diciembre se estrena su segunda temporada.

Tráiler y póster de la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’

Primeras imágenes de la serie española de época de Netflix.

La segunda temporada de la exitosa serie española ‘Las chicas del cable’ está al caer. El día de Navidad, el 25 de diciembre, arrancará el segundo periplo de esta serie que se distribuye a través de Netflix y que cuenta la historia de Lidia, Carlota, Ángeles y Marga. Habrá nuevos personajes, nuevas historias, nuevos inicios y finales. Especialmente nuevos inicios. En esta segunda entrega, las chicas del cable se verán obligadas a guardar un secreto que las pondrá a prueba pero, al final, hará que su amistad sea aún más fuerte.

A continuación podéis ver tanto el póster como el primer tráiler que ha sido publicado a falta de un mes para su lanzamiento. Antes de su estreno os ofreceremos nuestras impresiones.

 

Paco León crea ‘Arde Madrid’, una serie para Movistar+

Comedia de ocho episodios en blanco y negro.

Ayer Movistar+ presentó  ‘Arde Madrid’, una serie original  creada, escrita y protagonizada por Paco León. Al acto, que se celebró en el conocido tablao flamenco Villa Rosa de Madrid, también asistió el director de ficción Domingo Corral, la co-creadora Anna R. Costa y la actriz protagonista Inma Cuesta. ‘Arde Madrid’ es una comedia realista que arranca en Madrid en los años 60 que verá la luz en el último trimestre de 2018. Según ha señalado Domingo Corral, la serie constará de 8 episodios de 30 minutos cada uno. El rodaje arrancará el próximo 15 de enero en la capital y tendrá distintos rincones emblemáticos de la época como escenario. Desde el momento de su estreno, la serie estará disponible completa bajo demanda.

Madrid. Años 60. El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner  serán personajes secundarios  en esta historia en la que los que hacen las camas son los auténticos protagonistas.

Es la segunda vez que Paco León colabora con Movistar+ tras ser uno de los protagonistas principales de ‘La Peste’, pero ahora lo hace como creador. Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, sealó que «Este proyecto es especial por muchas razones. Paco y Anna nos presentaron la historia con una foto de John Lennon en la que se veía en segundo plano a una persona haciendo las camas. Nos gustó esa perspectiva. Ava Gardner pertenecía a una élite hedonista, pero contemplamos esta ‘Dolce Vita’ madrileña desde el punto de vista de sus criados’-

Paco Léon explicó que «Anna y yo llevamos cinco años trabajando en esta historia. El contexto histórico que hemos buscado parte de una anécdota: en 1961 Ava Gardner es la vecina de arriba del general Perón. Imaginaros lo que tuvo que pasar ese señor’- bromea Paco-»podemos decir que gracias a la falta de libertad de prensa en la España franquista, la élite madrileña vivió una fiesta poco conocida. Gozaban de un nivel de libertad impensable en la época. Ava era un huracán y en España todavía más. Actuaba como un hombre, era una marciana».

Sin embargo los verdaderos protagonistas de esta historia son los criados. ‘No es un biopic. Decidimos contarlo desde los personajes que forman el servicio doméstico’. Los encargados de dar vida a esos  personajes son Inma Cuesta (Ana Mari), Anna Castillo (Pilar), Julián Villagrán (Floren) y el propio Paco León (Manolo). El personaje de Ava Gardner estará interpretado por una actriz americana aún sin confirmar.

Inma Cuesta protagoniza la historia. Ana Mari es una mujer que pertenece a la Sección Femenina y finge un falso matrimonio con Manolo para entrar a trabajar para Ava. «Me siento absolutamente excitada, ardiente, por abordar este personaje tan complejo y con tantas aristas. Es difícil encontrar personajes femeninos así. Estoy deseosa de ponerme en manos de Paco en la dirección» .

Por su parte, Anna R. Costa, ha hablado del guion y del proceso creativo de la serie.: «Ava estaba considerada por las demás mujeres como una puta. A nosotros nos interesaba mirar al personaje como una mujer libre, moderna, que hacía lo que quería. El contraste con el personaje Ana Mari nos ha ayudado mucho a contar este doble universo. La élite más moderna y liberal y la España gris de la gente humilde que era analfabeta y pasaba hambre». «Teníamos voluntad de hacer alta comedia, que tuviera cierto glamour realista, también por una ambición temática: que la comedia nos sirva para hablar de otros temas: el franquismo, el analfabetismo sexual, la situación de la mujer…», concluye Paco León.

‘Arde Madrid’ estará  rodada en blanco y negro. «Queremos hacer historia porque vamos a hacer la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro. Había un límite que nadie se atrevía a cruzar y era éste. Si había una serie que se podía permitir hacerlo era ‘Arde Madrid’ y en Movistar+. De hecho, no podíamos plantearnos hacer esta producción de otra manera».

Además, «va a haber mucha música, mucho flamenco y mucho rock porque queremos hacer una serie muy moderna. El blanco y negro nos va a ayudar a ser más verosímiles, pero a la vez nos va a permitir ser más arriesgados, más punkies», añadió el creador.

SINOPISIS ‘ARDE Madrid’

ARDE Madrid nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba  junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su  sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

El General Perón,  Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner, serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

A través de sus vivencias se contará, no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje …  Y sobretodo sexo, whisky y rock and roll.

Paco Tous recibirá el Premio Especial MiM a la contribución artística en la ficción televisiva

La entrega del galardón tendrá lugar el lunes 18 de diciembre  en una cena de gala en la que se desvelarán los ganadores de los Premios MiM 2017.

El festival MiM Series, que cada año destaca lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país con la entrega de los Premios MiM, incluye en su palmarés un galardón especial con el que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio: el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Este año, el comité organizador de MiM Series acuerda conceder dicho galardón al actor Paco Tous.

“Por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series.”

Desde el gran éxito de “Los Hombres de Paco” hasta “La Casa de Papel”, el actor gaditano Paco Tous ha intervenido en innumerables series interpretando todo tipo de papeles en la ficción televisiva. Este actor de oficio que reconoce “que le gusta hacer el payaso”, ha sido en la pequeña pantalla un sufrido inspector de policía al mando de un peculiar equipo, un divertido churrero o un cura paciente, pero también algún perdedor sumido en el alcohol, un padre capaz de cualquier cosa por salvar a su hijo, un arcaico sargento de la Guardia Civil o un misterioso ladrón al asalto de la Fábrica de Moneda y Timbre…

El lunes 11 de diciembre a las 17:00h, el actor mantendrá un encuentro con el público en Cineteca. Del 11 al 15 de diciembre, MIM Series llenará nuevamente las salas de Cineteca en el Matadero de Madrid para celebrar la fiesta de las series en español. Como cada año, las mañanas, estarán dedicadas a las presentaciones a los medios, donde cada cadena ofrecerá los adelantos de sus apuestas más destacadas para el nuevo año. Y por las tardes, el público podrá disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, todo ello con entrada gratuita. Mesas redondas y otras actividades paralelas completan una programación llena de sorpresas que se irá desvelando las próximas semanas.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de COCA-COLA, MIM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el mejor escaparate nacional de las novedades en ficción.

Principales trabajos de Paco Tous en la ficción televisiva:

2005-2010, Los hombres de Paco (Atresmedia) como Paco Miranda

2012-2014, Con el culo al aire (Atresmedia) como Faustino «Tino»

2015, Rabia (Cuatro) como Mario Montero Alonso

2016, El hombre de tu vida (TVE) como Padre Francisco

2016, Víctor Ros (TVE) como Marcos Giralda

2017,Perdóname, Señor (Mediaset) como Miguel Medina

2017-Actualidad, Apaches (Atresmedia) como Alfredo Medina «El Chatarrero»

2017-La casa de papel (Atresmedia) como «Moscú».

2017-La peste (Movistar +)

Fecha del regreso de ‘Las chicas del cable’

Netflix ha anunciado la fecha del estreno de la segunda temporada.

La segunda temporada de ‘Las chicas del cable’ está al caer. Su estreno a nivel mundial tendrá lugar el 25 de diciembre, el día de Navidad. Así nos lo acaba de transmitir Netflix a través de un vídeo que podéis ver a continuación. Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos protagonizan la segunda temporada junto a Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Borja Luna, Nico Romero y Sergio Mur. El nuevo reparto incluye a Ernesto Alterio y Andrea Caballo, entre otros.

Dirigido por Carlos Sedes, Antonio Hernández, Roger Gual y David Pinillos y con Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés como productores ejecutivos, la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’ estará disponible solo en Netflix a nivel global el día de su lanzamiento.

Sobre esta segunda temporada:

Lidia, Carlota, Ángeles y Marga vuelven con la segunda temporada este diciembre. Nuevos personajes, nuevas historias, nuevos inicios y finales. Especialmente nuevos inicios. En esta segunda entrega, las chicas del cable se verán obligadas a guardar un secreto que las pondrá a prueba pero, al final, hará que su amistad sea aún más fuerte.

Impresiones del 3×13 de ‘El Ministerio del Tiempo’

Final con fantástico para el Ministerio.

Nuevo homenaje  a Chicho Ibañez Serrador, van dos en una semana. Tras el que vivimos en el Festival Nocturna con el maestro presente, al cual podéis ver en nuestras fotografías, los guionistas de ‘El Ministerio del Tiempo’ han tenido a bien rescatar su época para que volvamos a verle en sus momentos más genuinos. Sergio Villanueva le ha interpretado maravillosamente en el episodio 34 de la serie de Javier y Pablo Olivares, el número 13 de esta tercera temporada que ha llevado el título de ‘Entre dos tiempos’.

Por avatares de la trama nos han brindado una versión sesentera de las serie, nos hemos sumergido en un meta universo, en un juego autorreferente, en una serie dentro de otra serie. Ha sido muy gracioso el opening vintage que ha jugado con los nombres reales de los actores. La recreación ha servido para revivir, aunque sea a modo de parodia, momentos entrañables de otras temporadas. Pero esa anécdota no ha hecho más que poner en peligro la mítica ‘Historias para no dormir’ y para muchos esta misión, el hecho de salvar estas historias puede haber sido más importante que salvar la propia historia de España.

Pero no ha sido lo más importante de esta última aventura que ha dirigido Miguel Acantud (‘Águila Roja’). Una gran verdad sobre la España actual ha llegado al Ministerio y a ella se han tenido que enfrentar nuestros agentes. Esa es la última misión han tenido que afrontar en este capítulo de cierre, no voy a dar más detalles pues las proporciones en esta ocasión han sido brutales. También hay que señalar que ha trabajado como actor el presentador Luis Larrodera, cerrando el círculo de este capítulo homenaje pues fue el último en presentar el programa que dirigió Chicho y que tantas noches nos mantuvo ensimismados, el ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Su rol no conviene desvelarlo tampoco por no destripar lo sucedido en el episodio, pero está muy bien traído. Sin duda  es un recurso mucho mejor que el de las sociedades secretas.

Ha sido el capítulo más afinado y acertado de todos los de la temporada, uno de los mejores de toda la serie, a la altura del gran homenajeado. Colofón de los buenos.

Además hemos descubierto más cosas sobre la vida de Lola Mendieta y Alonso da un paso muy importante en su vida. Esto sería muy valioso si el episodio no tuviese tanto sabor a despedida, de hecho no se han resistido a emitir una última frase con Rodolfo Sancho al final de los créditos. Javier Olivares ha adelantado en entrevistas que de momento no habrá cuarta temporada. ¿Queréis que continúe el Ministerio? En las redes sociales los ministéricos se pronunciaban pidiendo su continuidad con hashtags como #RenovacionMdT. Si os sumáis a ellos puede que la unión haga la fuerza.

Ya podemos ver el tráiler de ‘Vergüenza’ la serie

Movistar+ la estrena el 24 de noviembre.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero han creado esta nueva serie española que publicará Movistar+ y que ha sido producida por Apaches Entertainment. Una comedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio que tendremos disponible en vídeo bajo demanda y que también se emitirá cada martes en #0. Esto sucederá a partir del 24 de noviembre.

En esta serie que supone su primera comedia de producción propia viviremos las peripecias de Jesús y Nuria,los cuales, son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la «fotografía artística». Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

 

Impresiones del 3×11 de ‘El Ministerio del Tiempo’

Protagonismo cantado para Angustias.

Con el buen clima que está haciendo casi que le damos toda la razón al título de esta semana. Es ‘Tiempo de verbena’, obviamente el episodio más castizo de lo que va de serie. Una misión trivial a la par que simpática a la que ha costado ver la justificación de la intervención de la patrulla del ministerio pues no ha habido perturbación en la historia por parte de alguna sociedad secreta o alguien ajeno a la época. Con Fernando Albizu, Manuel Galiana y Bruno Oro como actores invitados interpretando a personajes de esa época hemos visto como los guionistas encontraban soluciones idénticas a las empleadas a las que vimos en el capítulo de Goya y su maja. Además esta pequeña aventura ha sido resuelta torpemente para poder darle su momento de gloria a Angustias, que por mucho que haya encontrado hueco para homenajear a Lina Morgan sigue sin tener razón para haberse inmiscuido en una historia en la que no parecía haber ocurrido nada sospechoso.

Más carga de importancia para la trama central han tenido las dos historias paralelas de este episodio. Las sociedades secretas tienen en el punto de mira al ministerio más querido de todos los españoles y ya están infiltrados hasta lo más profundo de sus estamentos. El cara a cara entre Alonso y Arteche, esa especie de Lobezno del Ángel Exterminador, ha sido de lo mejor del episodio y además ha dado como resultado la revelación que ya iba tocando que se produjese. Gran recurso y curioso personaje surgido de ‘Un soldado español de veinte siglos’ de José Gómez de Arteche que se ha quemado demasiado pronto. Suponemos que lo que ha hecho Arteche es evitar que su yo pasado beba aquello que le da la inmortalidad. Porque si lo que hace es morir sin más no borra lo que ha hecho hasta ese momento y no tiene sentido que cambie su rostro en el cuadro de Las Lanzas.

La otra historia paralela trata la Amnesia de Marta. Lo cierto es que es un elemento muy de telenovela y cada intento del ministerio por hacerla reaccionar parece más cruel: hacerla ver que ya no tiene 16 años mirándose en el espejo, mostrarla como la atacó su padre… Una cosa es dudar de ella y la otra es martirizarla. Métodos de Irene al margen esperemos que se resuelva pronto si Marta finge o si tiene utilidad dramática esta amnesia pues ocupa bastantes minutos de capítulo.

Enfilamos los tres últimos episodios, contando con este que acabamos de ver. Es decir, nos quedan dos a partir de ahora. Ya solo visitaremos un par de veces más el Ministerio del Tiempo, hay muchas cosas por cerrar y parece que cada vez se vuelve todo más complejo y fantástico. ¿Cómo se resolverá la temporada?

‘La Zona’ os hará disfrutar y sufrir a partes iguales, estupenda y perfecta.

Desde que nos dieran las primeras informaciones y visto el tráiler, sabíamos que Movistar+ apostaba por algo grande. Y es que ‘La Zona’, además de tener un gran reparto, tiene unos buenos guionistas y creadores, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, escritores de ‘Crematorium’. La serie nos lleva al norte de España, tres años después de un accidente en el reactor nuclear. Justo en la Zona de exclusión se encuentra el cadáver de un hombre brutalmente asesinado que arrastrará al inspector Héctor Uría de nuevo a ese lugar que tanto odia.

La serie ahonda mucho en las consecuencias de una catástrofe de estas magnitudes, psicológicamente están afectados. Mucha gente ha perdido a seres queridos de una manera terrible. Las formas de procesar todo, el cómo se trataron los cuerpos y como pasó en Chernóbil, que mucha gente decidió mantenerse en sus casas a pesar de saber que podían tener radiación.

Pero esto sería solo una parte, tenemos también temas como el canibalismo, el poder de las bandas, las drogas, las traiciones. En general la serie es muy completa y poco a poco te va adentrando en una trama de la que no quieres salir, solo conocer su desenlace.

Los personajes están muy bien construidos, con unas historias personales sólidas y atrayentes. En cuanto al reparto, como he comentado antes, mejor no puede ser, Eduard Fernández, Alba Galocha, Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Sergio PerisMenchieta, Manolo Solo o Carlos Bardem, entre otros.

También trata el tema animalista, parece mentira, pero entre tanta contaminación, en una zona en la que apenas está el ser humano, la naturaleza comienza a revivir. Los árboles empiezan a crecer y las manadas de animales también.

A partir del 27 de octubre podréis disfrutar del estreno de esta serie de 8 capítulos que estará disponible bajo demanda. No dudéis en darle una oportunidad, os aseguro que no vais a poder dejar de verla.