Cartel Curtas 2018

Cartel y primeros invitados a Curtas 2018


Personalidades que visitarán Vilagarcia de Arousa del 19 al 28 de octubre

Curtas 2018 se acerca. Tras abrir su período de inscripción estamos ya a tan solo tres meses de su celebración y acaba de ser desvelado su cartel y conocemos además a varios de sus invitados. El Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa celebrará la 46 edición con tres días más de programación dedicados a la fantasía en general y en particular al universo creado por J.R.R. Tolkien.

Cartel Curtas 2018El cartel de la presente edición es obra del afamado ilustrador Esteban Maroto, todo un referente de la ilustración fantástica en nuestro país, quien se marcó el objetivo de dotar al cartel de un acabado artesanal para que se notase a simple vista que había sido realizado y coloreado completamente a mano, sin intervención digital. En la ilustración pueden apreciarse diversos elementos de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ en una composición que sirve de resumen la epopeya de Tolkien, siempre bajo la óptica y el estilo inconfundible e inigualable de Maroto.

Tal y como se había anunciado anteriormente, Esteban Maroto volverá a CURTAS como autor del cartel de esta edición y traerá consigo los originales del mismo, junto a otras ilustraciones que ha creado para el festival y que acompañarán las exposiciones del Festival.

Ciruelo Cabral, reconocido mundialmente como uno de los más importantes ilustradores y referentes de la fantasía en el también estará en CURTAS 2018. Su obra ha sido recopilada en volúmenes como ‘El gran libro del Dragón’, ‘Luz, el arte de Ciruelo’, ‘Magia, the Ciruelo Sketchbook’, ‘Hadas y Dragones’, ‘Infinito Interior’ o la serie iniciada con ‘Cuaderno de viajes’; además de ilustrar libros como ‘Chronicles of the Shadow War’ para George Lucas; revistas como Heavy Metal o Playboy magazine; juegos de rol y cartas para empresas como Wizards of the Coast o TSR; portadas de discos para artistas como Steve Vai en los álbumes ‘The 7th Song’ y ‘The Elusive Light and Sound’, o los suecos The Flower Kings, etc…

La obra de Ciruelo Cabral podrá admirarse en una de las exposiciones que estarán abiertas al público en la sala Rivas Briones del 5 de octubre al 1 de diciembre.

John Howe, el artista que ha ilustrado en innumerables ocasiones la obra de Tolkien y ha sido uno de los responsables de los diseños conceptuales de sus adaptaciones al cine, también estará presente en CURTAS 2018 donde introducirá la proyección de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y protagonizará un evento único en Europa junto a Ciruelo Cabral bajo el título de ‘imaginando Dragones’ en el que repasarán su carrera y técnicas para dar vida a estas imponentes criaturas. Además de realizar cubiertas para libros, cartas, juegos, etc, Howe llegó a aparecer en el prólogo de ‘La Comunidad del Anillo’ encarnando a uno de los Reyes de los Hombres y también ha realizado diseños conceptuales para otros títulos como ‘Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’ o ‘King Kong’, también dirigida por Peter Jackson, con quien tiene pendiente de estreno su última colaboración ‘Mortal Engines’.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.