Calamity

‘Calamity’ llegará a cines españoles


Premiada como la Mejor Película en Annecy

La película de animación ‘Calamity’ llega a los cines el 17 de septiembre distribuida por La Aventura. Es una aventura, un viaje en el salvaje Oeste americano. Un auténtico western infantil que cuenta una historia de mujeres, hombres, niñas y niños y sus costumbres en la época de la conquista. Su joven heroína, Martha Jane, vivirá aventuras agitadas, entre peripecias y galopes, primero en busca de un villano, luego de su destino. La película narra esta primera aventura formativa de la futura Calamity Jane, y la imagen, la animación, el sonido y la música están al servicio de las emociones y cambios que la joven Martha Jane experimenta.

Premiada como Mejor Película en el Festival de Annecy, esta historia animada de Rémi Chayé (El techo del mundo) nos narra una aventura llena de peligros y rica en encuentros que, paso a paso, revelará a la mítica vaquera americana.

A continuación podéis ver el tráiler de ‘Calamity’.

Sinopsis oficial:

1863, Estados Unidos de América. En una caravana que va hacia el oeste con la esperanza de una vida mejor, el padre de Martha Jane resulta herido, por lo que ella deberá conducir el carro familiar y cuidar de los caballos. Aprender es difícil y, sin embargo, nunca se ha sentido tan libre. Para montar más ágilmente decide ponerse pantalones y después cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se le presentan en un mundo salvaje y en el que todo es posible.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.