Bonjour, le monde

Bonjour, le monde! en cines el 24 de septiembre


Una película stop-motion con papel sobre el reino animal

En un entorno natural de agua y bosques, diez animalitos de diferentes especies nacen, crecen, se observan y persiguen. En el agua, una pequeña merluza de río quiere ser gigante, una joven libélula desea aprender a luchar y una salamandra ansía salir del agua para descubrir otro mundo. En la orilla del río, un castor quiere construir el mundo a su manera mientras que un avetoro pretende llegar a la luna volando. En lo alto de los árboles, un búho levanta el vuelo y se cruza con un murciélago amante de la música. Cuando por fin clarea, unos somormujos lavancos bailan, un martín pescador busca su lugar bajo el sol y una tortuga que vive maravillada en este mundo tan agitado, mantiene la calma y desafía el paso del tiempo.

Nuestros diez aventureros admiran la belleza de este mundo y se sienten afortunados de pertenecer a él. Y todos ellos, ante la naturaleza que los rodea exclaman: ¡Buenos días, mundo!

“Las miradas de sorpresa y entusiasmo de todos los animales de Bonjour, le monde! nos hacen redescubrir una naturaleza que pensábamos que ya conocíamos. Nos invitan a hacernos de nuevo la pregunta universal: ¿Quién soy yo entre los demás?” Anne- Lise Koehler.

Bonjour, le monde! realizada con una cuidadísima técnica de stop-motion en la que delicadas criaturas cobran vida en medio de magníficos y coloridos decorados, es un paseo por la naturaleza muy muy documentado que nos acerca a una fauna y una flora de papel, que resulta muy realista a la vez.

En el film, la naturaleza a través de los seres vivos que la habitan nos enseña a respetar todo aquello que nos rodea así como la importancia de preservar el equilibrio de los ecosistemas.

“Bonjour, le monde! es una obra cinematográfica híbrida, a medio camino entre la fotografía, la escultura y el dibujo” Éric Serre.

Anne-Lise Koehler además de codirigir el film junto a Éric Serre con una mirada respetuosa y delicada hacia la naturaleza, es escultora, directora artística y diseñadora de producción. Ha sido ganadora del Crystal a la mejor producción televisiva en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2015. Como escultora, diseña pájaros y prados de flores en papel.

El film ha participado además de en el Festival de Annecy, en la 29a Mostra Internacional de Films de Dones.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.