BARBARIAN

Crítica: ‘Barbarian’

En »Barbarian», una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva una casa de alquiler. Pero cuando llega por la noche, descubre que la casa está reservada por partida doble y que un hombre extraño ya está alojado allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un huésped inesperado.

Una grata sorpresa, divertida y emocionante

BARBARIAN‘Barbarian’ es de estas películas de las que mejor no saber nada, adentrarte en el viaje que te tienen preparado porque merece mucho la pena.

Dirigida por Zach Cregger, su primera película en la que se adentra en el terror y el thriller. Aunque para mí, ‘Barbarian’ es mucho más de lo segundo, un thriller muy bien montado, en el que vamos conociendo a los personajes de manera no lineal.

La película nos cuenta como Tess, una mujer que viaja a Detroit por una entrevista de trabajo, decide alquilar una casa, su sorpresa en grande al descubrir que ya tiene un inquilino. Pese a que no le entusiasma quedarse, decide quedarse los días que tenía contratados.

La película la sostiene de maravilla la actuación de Georgina Campbell, la cual sufre todo tipo de locuras en esta película llena de sorpresas. Un personaje muy estudiado. Las situaciones que vive y como reacciona son muy reales y la verdad que hace que nos metamos bastante en tensión durante el visionado de la película.

En el resto del reparto encontramos a Bill Skarsgård, Justin Long y Richard Brake. Todos ellos muy bien en la película. Como he comentado antes, lo que más me gusta es la naturalidad de los personajes. Sus reacciones y sus decisiones.

La ambientación de la película es buenísima, el Airbnb que coge es acogedor y bonito, mientras que cuando sales a la calle todo es terrorífico. Un Detroit abandonado y lleno de gente que parece peligrosa. Los momentos de oscuridad son tremendos. La dirección es muy buena y bien realizada. Hay momentos en los que puede recordar a ‘[REC]’, la manera de mover la cámara de perseguir a los protagonistas.

El próximo 26 de octubre llega a nuestras casas, de mano de Disney+. Es una pena que no vaya a estrenarse en el cine. Me parece una película muy original, divertida y creo que con un cine lleno de gente sería un visionado muy divertido. No la pudimos ver en Sitges, que es donde se hizo su estreno oficial y por lo que se vio en redes la gente se lo pasó pipa.  eso es porque esta película pedía a gritos ser estrenada en pantalla y ver la reacción de los espectadores con los sustos.

Estreno en España. 26 de octubre de 2022. Título original: Barbarian. Duración: 102 min. País: Estados Unidos. Dirección: Zach Cregger. Guión: Zach Cregger. Música: Anna Drubich. Fotografía: Zach Kuperstein. Reparto principal: Georgina Campbell, Bill Skarsgard, Justin Long, Jaymes Butler, Trevor Van Uden, J.R. Esposito, Sophie Sorensen. Producción: BoulderLight Pictures, Hammerstone Studios, Almost Never Films Inc, Vertigo Entertainment, 20th Century Studios, New Regency. Distribución: Disney +. Género: Thriller. Web oficial: https://www.imdb.com/title/tt15791034/