Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Primeras impresiones de ‘Hache’

Un thriller con drogas, sexo y relaciones demasiado tóxicas

El 1 de noviembre llega a Netflix ‘Hache’. Verónica Fernández (‘Velvet Colección’), creadora y guionista de la serie, nos lleva a la Barcelona de los años 60. Viajaremos a través de los ojos de Helena y conoceremos todos los pormenores del tráfico de drogas en la Ciudad Condal.

Los dos primeros episodios a los que hemos tenido la oportunidad de acceder nos presentan a los personajes y la trama central.

Helena (Hache), una mujer que solo quiere sacar a su marido de la cárcel, nos demuestra que es capaz de cualquier cosa para conseguir dinero.Por una serie de circunstancias cae en los brazos de Malpika, un traficante muy importante de la ciudad que la hará de su propiedad.

También encontramos una trama policial aparte, que ya en el segundo episodio se va uniendo a la trama principal, donde vemos una serie de asesinatos sin resolver y que apuntan todos al mismo lugar.

Protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega, la serie avanza rápido y es entretenida. La relación tóxica entre los personajes de Hache y Malpika son el eje central de esta historia. Y de como Hache intentará ir subiendo peldaños para lograr un puesto alto dentro de esta banda de narcotráfico.

Podemos hablar de una gran ambientación de los años 60, sus bares con música en directo, vestuario, el ambiente oscuro de la ciudad están muy bien marcados en cada escena. Vemos sobre todo el barrio gótico de Barcelona, donde vemos a Helena más de una vez salir corriendo.

Pero no solo de exteriores vive esta serie, sino que vivimos gran parte de la trama en El Albatros, el club nocturno en el que se cuece todo tipo de negocio. Un local donde tenemos a la bella cantante en directo, a chicas preciosas dispuestas a agradar a los comensales y por supuesto donde se firman todo tipo de acuerdos bastante turbios.

Jorge Torregrossa y Fernando Trullols son los encargados de dirigir los ocho episodios de unos 50 minutos aproximadamente cada uno. El rodaje, aparte de Barcelona, se ha localizado en Tarrasa, Tarragona y Manresa, para recrear aquella época a la perfección.

En el reparto también encontramos a Pep Ambrós, Séainín Brennan, Àlex Casanovas, Ingrid Rubio, Marina Salas o Andrew Tarbet entre otros.

Esperemos que siga con esta trayectoria y la historia no decaiga, dándonos una buena trama policial para poder disfrutar de la serie.

Impresiones de la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’

Los de La Mora intentarán renacer de sus cenizas después de la pérdida de su matriarca

Después de visionar los cinco primeros episodios de esta segunda temporada podemos decir que la familia de La Mora vuelve  Netflix, esta vez con historias cada vez más locas y pisando muy fuerte. No es spoiler si os digo que nuestra querida Virginia de La Mora (Verónica Castro) ha muerto y ninguno de sus hijos está en el mejor de los momentos.

Paulina regresa a México y con ella vuelven su hijo Bruno y María José, que aceptan acompañarla con la esperanza de volver pronto a Madrid. Pero Paulina tiene otros planes y quiere volver a ser la gran familia que son y tener el renombre que tenían en México, para ello tienen que recuperar la floristería e intentar hacer caer el imperio de los Chiquis.

Pero no lo va a tener nada fácil, como he dicho, tenemos historias cada vez más locas, entre ellas una secta que parece que viene para poner patas arriba el Imperio de La Mora.

Siguen las mentiras, los secretos, acompañados del humor negro que caracteriza a la serie. Sin duda, lo mejor de ésta son sus personajes, cada uno completamente independientes, ideando sus vidas sin pensar en nadie más, dando así distintas tramas con las que los guionistas juegan.

También entra mucho más el tema trans, lo difícil que es para ellos/as el poder vivir tranquilamente sin que se les juzgue o simplemente que no duden al mirar su DNI. Aquí María José tendrá un gran papel para ayudar a las chicas del cabaret.

Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Dario Yazbek Bernal, Diego Olvera, Lucas Velazquez, Paco León, Arturo Ríos, vuelven a dar vida a sus personajes. Esta segunda temporada vuelve a estar narrada por Claudette Maillé, con su personaje Roberta Sánchez. Pero también tendremos caras nuevas, como María León o la colaboración de Eduardo Casanova.

Otra de las cosas que no ha cambiado nada es su estética colorida, mostrándonos que aunque la familia se encuentre en su peor momento, las flores y sus colores siempre están ahí para ayudarles a seguir adelante.

Después de una gran primera temporada Manolo Caro vuelve a hacerse cargo de la dirección. El 18 de octubre podremos ver todos los episodios de esta nueva etapa donde también volveremos a escuchar temas de grupos y cantantes españoles como Alaska, Mecano u OBK.

Crítica: ‘Zombieland: Mata y Remata’

Sinopsis

[toggle]

Diez años después de que ‘Bienvenidos a Zombieland’ se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, el reparto principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se vuelve a unir al director Ruben Fleischer (‘Venom’) y los guionistas originales Rhett Reese y Paul Wernick (‘Deadpool’) para ‘Zombieland: Mata y remata’. En la secuela, escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y Dave Callaham, a través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

[/toggle]

Crítica

Segundas partes nunca fueron tan buenas

Vuelve el equipo de Zombieland, no solo los actores, sino directores y guionistas y eso se nota. Si ya me gustó ‘Bienvenidos a Zombieland’, ‘Zombieland: Mata y Remata’ sigue su estela de una manera fiel y mucho más sangrienta.

10 años ya de la primera parte donde el equipo formado por Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin, nos sorprendieron con una comedia en la que el mundo está lleno de zombies y unos cuantos humanos tienen que sobrevivir a esta plaga. Ahora esos zombies han evolucionado, los hay de estilo Homer, Hawkings e incluso los T800.

Vemos a más supervivientes en un mundo en el que lo único que queda es vivir día a día y disfrutar cada momento como si fuese el último.

Conocemos a Madison interpretada maravillosamente bien por Zoey Deutch (‘The Disaster Artist’) , una niña pija, muy rosa y adorable que lo único que quiere es compañía. También encontramos a Nevada, una mujer fuerte y segura que hará que el corazón de Tallahasse se ablande por completo.

La película nos muestra como ha sido la vida de nuestros protagonistas, como lograron un hogar y como las hormonas de Little Rock consigue romper esta armonía escapándose a una comuna pacifista con gente de su edad. A partir de este momento tienen que salir de su lugar de confort y mostrarnos de nuevo lo divertido que es acabar con los zombies.

En general convence mucho, como he dicho antes, es bastante más sangrienta y bruta y podremos ver a zombies muy mejorados, los cuales harán que nuestros protagonistas lleguen a estar en verdaderos apuros.

Las peleas con los no muertos están muy bien coreografiadas. Antes de terminar no os vayáis durante los créditos ya que enseguida da comienzo una gran escena de superviviencia zombie que os va a divertir y además sirve de homenaje para un personaje muy querido de estas películas.

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de octubre 2019. Título original: Zombieland: Double Tap. Duración: 99 min. País: Estados Unidos. Dirección: Ruben Fleischer. Guión: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick. Música: David Sardy. Fotografía: Chung Chung-hoon. Reparto principal: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Bill Murray.  Producción: Columbia Pictures. Distribución: Sony Pictures. Género: Comedia. Web oficial: https://www.zombieland.com/

Comienzan los preparativos para Nocturna Madrid 2019

Alex Proyas recibirá el Premio Maestro del Fantástico en Nocturna Madrid

Hemos acudido a la rueda de prensa del Festival Nocturna Madrid que celebrará su VII edición del 22 al 26 de octubre con una extensa programación que nos llevará al cine Proyecciones, a la sala Berlanga y durante las mañanas podremos ir a las actividades paralelas que se celebrarán en el Fórum Fnac Callao.

En la presentación hemos estado acompañados de Sergio Molina, director del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, José Luis Alemán, productor del Festival y la Directora Institucional de la Fundación SGAE, Silvia Pérez de Pablos.

Tras desvelar el spot de este año, introducido con la rase de «las leyendas se crean, pero los mitos nacen«, Molina ha destacado la presencia del invitado de honor de esta edición, Alex Proyas, el cual impartirá una masterclass y además un Q&A con el público después de la proyección de ‘El Cuervo’, cinta que cumple 25 años.

Eugenio Martín recibirá el Premio Nocturna de Honor por su trayectoria durante la clausura del Fesival, el sábado 26 en Cinesa Pryecciones, de la mano de su esposa, la actriz Lone Fleming. «Desde Nocturna Madrid creemos que Eugenio Martín y el Fantástico español requieren el mayor reconocimiento posible«, añadió Sergio Molina.

De entre las 300 obras recibidas, el VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de Madrid, proyectará más de una treintena de largometrajes distribuidas en sus características secciones y 28 cortometrajes. Aquí tenéis el enlace de la web para poder ver el programa del festival.

Además durante la rueda de prensa hemos podido conocer gracias a Sergio Molina la película de clausura, el sábado 26 a las 22:00 podremos ver ‘Vivarium’, una producción de ciencia ficción premiada este año en Cannes y la segunda dirigida por el cineasta irlandés Lorcan Finnegan. «Una reflexión a escala en torno a un área residencial cerrada y dispuesta para la observación de los espectadores. Una distopía en torno a un barrio en el que todo parece perfecto», ha explicado Sergio Molina.

Los actores, Imogen Poots y Jesse Eisenberg asumen los papeles principales de esta laberíntica historia, parodia de lo cotidiano y de un sistema que parece programar al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte.

Para terminar comentaros que el Festival celebrará su tradicional fiesta de Halloween el jueves 24 a las 22:30 en el Generator Hostel de Madrid (C/ San Bernardo 2), en el hotel oficial de Nocturna Madrid, decorado para la ocasión en honor al 25 aniversario de ‘El Cuervo‘.

‘El silencio del pantano’ estará en El Festival de Cine de Sevilla

Marc Vigil nos trae ‘El silencio del pantano’ con Pedro Alonso, Nacho Fresneda y Carmina Barrios

El 1 de enero llega a nuestras salas lo nuevo de Marc Vigil,  ‘El silencio del pantano’, película que ya se ha visto en el Festival Internacional de cine de Busan, uno de los más importantes certámenes cinematográficos de Asia. El filme se presentará dentro de la sección oficial fuera de concurso en la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla. Dicho festival se caracteriza por tener una selección de cine valiente y poderoso con producciones que reflejan la diversidad cultural europea.

Marc Vigil da al salto a la gran pantalla con la dirección de su primer largometraje después de traernos conocidas series como ‘El Ministerio del tiempo’ o la actual ‘Malaka’.

Pedro Alonso (‘La Casa de Papel’), Nacho Fresneda (‘El Ministerio del tiempo’) y Carmina Barrios (‘Carmina y Amén’) dan vida a los protagonistas de esta trepidante historia en la que realidad y ficción se mezclan en la búsqueda de un asesino en serie.

Basada en la novela homónima de Juanjo Braulio, la película está producida por Zeta Cinema y El Silencio Producciones Cinematográficas, cuenta con la participación de RTVE, TV3, Netlix y CreaSGR. La distribución de ‘El silencio del pantano’ correrá a cargo de Entertainment One.

Sinopsis

«Q» es un periodista reconvertido a escritor de novela negra. En su obra relatan los crímenes de un asesino en serie utilizando como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad del alma humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen.

 

Impresiones de ‘Vida perfecta’ de Leticia Dolera

Divertida, entrañable y muy real, Leticia Dolera nos regala ‘Vida perfecta’

Tras dirigir ‘Requisitos para ser una persona normal‘, su ópera prima, Leticia Dolera vuelve a ponerse tras las cámaras con una serie de 8 episodios para Movistar+ con ‘Vida perfecta‘, en donde también tiene uno de los papeles protagonistas junto a Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

Hemos podido ver tres episodios de la serie y podemos decir que la firma de la directora está en cada plano. No es un cuento al estilo ‘Requisitos para ser una persona normal‘, pero si que es una historia muy suya y eso se nota en cada palabra que escuchamos.

Una historia muy real y muy sencilla, en la que tres mujeres intentan sobrevivir a eso tan complicado que se llama madurez.

Leticia Dolera junto a Manuel Burque, firman un guión exquisito, entretenido y que desborda cariño hacia todos sus personajes.

Por mucho que muchos espectadores la hayan tachado de feminista, no me parece tal, sino mas bien es una serie sobre las personas. Una historia sobre tomar decisiones, ya sean acertadas o erróneas. Sí, es cierto que sus protagonistas son mujeres, pero podrían haber sido hombres y ser ellos los que decidieran equivocarse o actuar en el lado correcto.

Vida perfecta‘ nos lleva a la vida de María, una joven que se iba a casar, firmar una hipoteca, tener hijos y en un segundo lo pierde todo. Su amiga Cris, es esa mujer que ella quiere ser, lo tiene absolutamente todo, marido, una hija, una casa enorme y un trabajo de ensueño, no es feliz con su vida, echando de menos muchas cosas de su soltería. Y la hermana de María, Esther, una artista que debe hacer frente a su miedo a las redes sociales y con ellos a la soledad.

Los personajes están maravillosamente bien realizados, cada una con una personalidad totalmente diferente, mostrándonos las distintas situaciones a las que deben enfrentarse.

Pero no nos olvidemos del resto de reparto, donde encontramos a Enric Auquer con un papel maravilloso y que después de verle en ‘Quien a hierro mata’, podemos decir que es una de las grandes sorpresas de este año.

Encontramos también a Carmen Machi, Fernando Colomo, Pedro Casablanc, Fernando Verdaguer o al propio guionista Manuel Burque.

Los ocho episodios se estrenan el 18 de octubre, de una duración de unos 25 minutos aproximadamente cada uno, podemos decir que tenemos ganas de seguir las desventuras de estos tres personajes.

Crítica: ‘El asesino de los Caprichos’

Sinopsis

[toggle]

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

[/toggle]

Crítica

Una historia muy desaprovechada

Dirigida por Gerardo Herrero (‘La playa de los ahogados’) llega a nuestras salas El asesino de los caprichos, un filme donde dos policías deben encargarse de encontrar a un delincuente que utiliza los cuadros de Goya para su puesta en escena de los asesinatos.

La premisa es bastante original, interesante y la película empieza muy bien, con unas imágenes muy trabajadas, sobre todo los asesinatos, efectivamente parecen sacados de un cuadro de Goya y lo representan muy bien, es algo digno de ver. Pero tiene un gran problema, que según avanza la cinta pierde toda la credibilidad, sus personajes flojean y se pierden en historias personales que no tienen ningún interés para el espectador.

Una de las cosas que quizás más me haya gustado es el juego que se llevan los personajes de Maribel Verdú y Aura Garrido, una siendo la típica policía alcohólica, desagradable y que todo lo sabe, mientras que la otra, es novata en esa comisaría y solo intenta que la vean como lo que es, una gran profesional. Ambas tienen buena química, pero el guión no les hace ningún favor.

Ya he comentado más arriba que las historias personales dejan a la historia principal, la trama de los asesinatos, bastante fuera de la película y me parece un error enorme ya que podrían haber jugado mucho con todo el tema del arte y al final todo finaliza de manera muy precipitada y bastante mal.

En el reparto también encontramos a Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ginés García Millán y Tamar Novas. Sin duda un reparto de grandes actores españoles que intentan levantar una historia que se pierde en la vida personal de Carmen, el personaje principal de Maribel Verdú. En general están bastante mal dirigidos y sus personajes terminan siendo muy planos, sin apenas emociones.

Quizás lo único que puede llamar más la atención acerca de la cinta es su fotografía, bastante curiosa, no es perfecta, pero sí que nos da una atmósfera de cine negro que le viene bastante bien.

 Ficha de la película

Estreno en España: 18 de octubre 2019. Título original: El asesino de los caprichos. Duración: 95min. País: España. Dirección: Gerardo Herrero. Guión: Ángela Armero. Música: Vanessa Garde. Fotografía: David Omedes. Reparto principal: Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Roberto Álamo, Ginés García Millán, Ruth Gabriel, Antonio Velázquez. Producción: Tornasol Films, Movistar+, Entre Chien et Loup. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Thriller. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/1006/el-asesino-de-los-caprichos/

Concierto de Estopa en la sala madrileña ‘La Riviera’

La tecnología 5G y Estopa se unen en la noche madrileña

La Riviera ha vibrado gracias al directo del dúo de Cornellá, Estopa ha protagonizado una noche llena de grandes invitados y sobre todo con la gran sorpresa de la noche cuando cantaron «Pastillas de freno» en directo, al unísono desde ubicaciones diferentes con Beret. Los hermanos Muñoz han interpretado la canción desde la Sala Riviera y Beret desde las oficinas de Vodafone Plaza, a 12 kilómetros de distancia.

Pero no solo esto, sino que también ha sido la primera vez que se ha retransmitido a través de la red 5G de Vodafone beneficiando al streaming de las bajas latencias y las altas velocidades de descargas que ofrece esta nueva tecnología.

Los dos hermanos regalaron un concierto recopilatorio con tres canciones de su próximo disco que saldrá a la venta el 18 de octubre de 2019.

Para terminar os dejamos las fotografías del photocall, en las que podemos ver a los dos artistas y a todos los invitados que han querido disfrutar de sus canciones.

 

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

 

Crítica: ‘Varados’

Sinopsis

[toggle]

En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

[/toggle]

Crítica

Una crítica social llena de humanidad y esperanza

Este viernes llega a nuestras salasVarados’ el documental de Helena Taberna, directora de ‘Yoyes’, que ha sido el encargado de abrir la sección de Zinemaldía de la 67º edición del Festival de San Sebastián.

Conocemos la vida de varias familias separadas por la guerra, jóvenes con grandes sueños e ilusiones, personas que han perdido la esperanza de tener una vida mejor en Europa, pero no quita para que lo den todo para ayudar a las personas que tiene a su alrededor y hacerles la vida un poco más fácil.

Muy bien documentado, ‘Varados ‘ nos muestra lo bueno y lo malo de estos campos. La tristeza que tienen muchas de las personas y familias que allí habitan. Cómo juntos, poco a poco van recobrando la esperanza.

Personas que no son de la misma religión se unen para darse ánimos, cuando irónicamente la mayoría están huyendo exactamente de eso, de las guerras por la religión.

Es una lástima conocer tantos casos de gente que lo único que quiere es tener una oportunidad de tener una vida sencilla. Aunque el documental me ha parecido un poco repetitivo en su forma, no quiere decir que sea malo, y como he dicho es necesario verlo y conocer todas estas situaciones y sobre todo saber el porqué están allí.

Una de las historias que conocemos es la de Jamal, un hombre enamorado del deporte, sobre todo del boxeo y que se encarga de ayudar a otros refugiados entrenar y además cuidar de la gente con la que vive, con la limpieza, la cocina y se vuelca en la gente mayor.

Mohammad otro de los refugiados, vive con su sobrino y que pese a su movilidad reducida sale siempre con ánimo a la calle para seguir avanzando con algo de esperanza para poder ver de nuevo a su mujer e hijas, las cuales siguen en Siria.

Helena Taberna nos trae la crisis de los refugiados de una manera muy sencilla, en la que los protagonistas nos cuentan sus vidas en los campos, sin entrevistas, simplemente mostrándonos su día a día.

Me ha gustado que tampoco intenta hacernos llorar, simplemente humaniza toda esta situación, no hay política, hay seres humanos con mucha esperanza esperando su oportunidad.

También el gran trabajo de Frodo GarcíaConde, director de fotografía de la película, es muy bueno y podemos ver el gran protagonista de la cinta, el Mediterráneo que deben pasar todos estos refugiados, ese mar que se ha tragado tantas vidas.

Ficha de la película

Estreno en España: 4 de octubre de 2019. Título original: Varados. Duración: 72 min. País: España. Dirección: Helena Taberna. Guión: Helena Taberna. Música: Ignacio Bilbao. Fotografía: Frodo García-Conde. Producción: Lamia. Distribución: Márgenes Distribución. Género: Documental. Web oficial: https://www.lamiaproducciones.com/pelicula/varados/

Tráiler de ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’

Jesse Pinkman vuelve a nuestros hogares

Por fin podemos ver el tráiler oficial de ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’, en la que Aaron Paul vuelve como Jesse Pinkman. Escrito y dirigido por Vince Gillian, el creador de ‘Breaking Bad’, el thriller se estrenará en Netflix el próximo 11 de octubre. En las imágenes podemos ver a un demacrado Jesse Pinkman, además de ver a Matt Jones y Charles Baker, que vuelven en sus papeles como Badger y Skinny Pete, los amigos delincuentes de nuestro protagonista.

Os dejamos el tráiler en su versión subtitulada al castellano.

 

Sinopsis:

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ supone un reencuentro de los fans con Jesse Pinkman. Tras su dramática huida del cautiverio, Jesse debe reconciliarse con su pasado para forjarse algún tipo de futuro.

Nuevo tráiler de ‘Frozen 2’ lleno de magia

Elsa y Anna vuelven a nuestra pantallas este invierno

Hace unos meses ya pudimos ver un pequeño adelanto de lo que podremos disfrutar el 22 de noviembre, hoy a modo de cuento, tenemos un nuevo tráiler de Frozen 2‘, en el que podemos ver como esta vez la hermanas salen juntas a vivir aventuras y en búsqueda de la verdad.

La cinta de Jennifer Lee y Chris Buck vuelve a contar con las voces en su versión original de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad.

Aquí os dejamos el tráiler en su versión doblada al castellano.

Sinopsis:

En 2019, la temperatura se dispara en Arendelle con el regreso a la gran pantalla de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf en ‘Frozen 2’ de Walt Disney Animation Studios. Se trata de la esperadísima secuela de ‘Frozen’, ganadora del Oscar® en 2013 que se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. Kristen Bell, ldina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad retoman sus papeles, y Chris Buck y Jennifer Lee, el equipo de ‘Frozen’, vuelven a ocupar sus sillas de directores. ‘Frozen 2’ se estrena en noviembre de 2019 en los cines.

 

Impresiones de la segunda temporada de ‘(Des)encanto’

El mundo de Utopía no remonta y sigue lleno de sobriedad

El pasado viernes 20 de septiembre pudimos volver a Utopía, el reino en el que viven los personajes de ‘(Des)encanto de la mano de Netflix, con 10 nuevos episodios de unos 20 minutos cada uno. La serie de Matt Groening tiene bastantes altibajos y eso hace que al final vayas perdiendo el interés por lo que ocurre en Utopía.

Volvemos con la princesa Bean donde la dejamos, embarcada en un largo viaje en la búsqueda de su verdadero destino, pero como siempre, no se lo van a poner fácil y pronto ve que las cosas no son lo que parecían y una serie de circunstancias harán que tenga que embarcarse en distintas aventuras en esta nueva temporada.

Seguimos el mismo formato antes visto, la serie tiene una continuidad gracias a su historia central, pero mientras tanto vamos viendo cortas aventuras en los distintos episodios. Por desgracia ocurre como en la primera temporada y es que aunque tenemos humor en la serie, es muy sobrio y está totalmente desaprovechado.

Lucy y Elfo vuelven a la palestra y como siempre ambos son los platos fuertes de toda esta historia. Lucy con su toque canalla y Elfo un buenazo que poco a poco va convirtiéndose en un elfo bastante gruñón y un tanto siniestro.

Tenemos episodios para todos los gustos, donde vemos trolls, un mundo steampunk e incluso una nueva reina para el padre de Bean, el cual nos muestra una vez más sus curiosos gustos para las mujeres. Además el tema feminista vuelve a aparecer cada vez que dan de lado a Bean por ser mujer, la cual sigue con su vida de vividora.

Una de las cosas que sigue estando estupenda es la animación, moderna y vistosa nos sigue dando diseños muy chulos de los personajes y de este mundo medieval. Además en uno de los episodios podemos ver, como he mencionado anteriormente, un mundo steampunk que está bastante curioso.

Al igual que en la primera temporada, volvemos a tener un final demasiado abierto para todos los personajes. Me encantaría deciros que espero con ganas la tercera temporada, pero ya me he llevado un chasco con ésta al ser tan floja. Ojalá la tercera remonte y el humor ácido y crítica que veíamos en ‘Futurama’ sea el verdadero protagonista de la serie.

Quien sabe, quizá a la tercera sea la vencida y estemos encantados con  ‘(Des)encanto’, pero de momento sigue teniendo las mismas carencias que tenía en los anteriores 10 episodios, una serie bastante sosa y desaprovechada.

Tráiler de la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’

El 18 de octubre vuelve a Netflix la familia de La Mora

Hoy os traemos el tráiler de ‘La Casa de las Flores, su segunda temporada llega el 18 de octubre a Netflix y con ella podremos ver cómo han seguido las vidas de nuestros protagonistas después de aquel final tan catastrófico y de esa traición de uno de los miembros más queridos por toda la familia.

Celia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Paco León, Arturo Ríos, Alexa de Landa y Luis de la Rosa vuelven a repetir en esta estupenda serie. A todos ellos se le unen, María León, Mariana Treviño, Eduardo Rosa, Loreto Peralta, Flavio Medina, Anabel Ferreira y la colaboración especial de Eduardo Casanova, al que vemos en el tráiler.

Sin más os dejamos el tráiler donde vemos mucha cara conocida.

Sinopsis

Tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora, la familia se está cayendo a pedazos. Paulina, quien ahora vive en Madrid con María José y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.

A su regreso Paulina encuentra su casa peor que nunca, su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.

Sin dejar de lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar «La Casa de las Flores», pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.

 

Las series vuelven a Sitges 2019

AMC, Movistar+ y Flooxer nos traen buen material al Festival de Sitges

Tenemos nuevas novedades del Festival de Sitges 2019 y es que las series vuelven a la gran pantalla. AMC nos trae ‘The Terror: Infamy‘, la segunda temporada de la serie original de AMC tendrá su estreno en Sitges. Ambientada en los campos de internamiento para estadounidenses de origen japonés durante de la Segunda Guerra Mundial, la historia se centra en una serie de extrañas muertes que persiguen a la comunidad y en el viaje de un joven para comprender y combatir a la entidad malévola.

También veremos ‘AMC: Eli Roth – La historia del terror‘ en la que a lo largo de siete episodios, Eli Roth entrevista a icónicos cineastas, actores, escritores, magos del maquillaje y expertos en monstruos para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro del género más sangriento del cine. Alguno de los entrevistados son Robert Englund, Jordan Peele, Quentin Tarantino, Stephen King y muchos más.  Las dos series se proyectarán en la Sala Tramuntana el sábado 5 de octubre, a las 16:30.

Por su parte Movistar+ nos trae el 6 de octubre a las 17:45 también en la Sala Tramuntana los tres primeros episodios de ‘La guerra de los mundos’, nueva adaptación de la novela de H.G. Wells.

Mientras que el 11 de octubre a las 15:45 podremos ver tres nuevos episodios de ‘Capítulo 0‘, la serie de episodios autoconclusivos, a modo de pilotos de series que nunca se hicieron que parodia géneros y formatos televisivos. ‘El pez dorado‘ donde un actor llama Nicolas Cage (Joaquín Reyes) empeñado en trabajar con un director llamado David Lynch (Ernesto Sevilla), hace un pacto con el diablo en forma de GPS y se dirige a su destino en un viaje terrorífico, como de Motorista Fantasma.

Silly Gardens’, un equipo de video graba el día a día de dos mujeres de la alta sociedad, que viven su relación tóxica en una mansión en decadencia. Documental de culto, cine negro clásico y un oso fantástico, en la brillante y desternillante parodia de Miren Ibarguren y Joaquín Reyes.

Y para terminar ‘Terremoto’, las vidas de exorcistas, policías encubiertos, perros que hablan fenomenal y otros seres con destinos asombrosos se cruzan como consecuencia de un terremoto. Después del visionado habrá un Q&A con los creadores de la serie, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

Flooxer nos trae ‘Terror. app‘, una serie de terror juvenil que trata los miedos que podría tener cualquier chica adolescente actualmente: los excesos, volver a casa sola, los haters, perder el control o estar sola en casa. En esta serie, que se proyectará el viernes 11 de octubre a las 17:30 en la sala Tramuntana, cinco chicas desconocidas obedecen a una extraña e inquietante aplicación móvil llamada ‘Terror. app’ que las ha citado en una vieja fábrica abandonada con un objetivo: contar historias de miedo que hayan experimentado con la única condición de grabarlo todo con el móvil. Lo que parecía un plan inofensivo, termina convirtiéndose en la experiencia más aterradora de sus vidas

Primeras impresiones de ‘Criminal’

Una sala de interrogatorios llena de verdades y mentiras

El próximo día 20 de septiembre llega a nuestros salones, gracias a Netflix, Criminal’. Un drama policial con una premisa única, todas las historias tienen lugar exclusivamente dentro de una sala de interrogatorios de la policía.

Tendremos 12 historias ambientadas en 4 países diferentes: España, Reino Unido, Francia y Alemania. Y nosotros os traemos la opinión de los tres episodios españoles, en los que hemos podido ver caras muy conocidas y tres historias muy interesantes.

Dirigidos por Mariano Barroso (‘El día de mañana‘), tenemos como protagonistas principales a Emma Suarez y Álvaro Cervantes, los cuales se tendrán que ver las caras con Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. El resto del reparto lo completan Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

El personaje de Emma es el encargado de intentar llegar al final de asunto cuando un interrogatorio sale mal. Aunque los interrogatorios sean realmente los verdaderos protagonistas de toda esta serie, se nos muestran una continuidad en la historia gracias a pequeñas pinceladas de las vidas de los policías que guardan la comisaría. Eso sí, vamos dando saltos en el tiempo que realmente no nos importan demasiado para la trama, pero que la hace mas amena y además le dan un contexto a estos personajes para poder ver sus debilidades.

De esto también trata la serie, del ser humano, de lo que es capaz de hacer por no terminar encerrado, por no delatar a su gente querida o incluso por intentar escapar de sus propios infiernos.

‘Criminal’ tiene un formato que puede recordar al teatro, un escenario mínimo, pocos actores y una historia pequeña pero que engancha desde el minuto uno. Poco a poco se van desvelando los crímenes, vemos como el interrogado intenta o incluso llega a engañar a la policía y a nosotros mismos como espectadores.

Los casos que vamos viendo son independientes, sin duda alguna el que más me ha gustado ha sido el protagonizado por Eduard Fernández, su toque de cara dura, hace que hasta caiga en gracia el personaje que interpreta. Además de que nos muestra los errores y aciertos de los policías, ese pequeño lado oscuro que muchas veces no conocemos. Al fin y al cabo son seres humanos con sus fallos y sus problemas los cuales terminan influyendo en su trabajo.

En cambio el personaje de Carmen Machi es el que me ha sacado demasiado de la realidad, una mujer un tanto excéntrica y demasiado sobreactuada. Mientras que Inma Cuesta nos regala una bonita y cruda interpretación, estupenda como siempre.

La serie es una apuesta bastante original y seguro que es bastante curioso el poder ver los siguientes episodios y observar como en cada país, las distintas costumbres y culturas harán que los casos se resuelvan de distintas maneras.