blu-ray aterriza como puedas

Análisis del Blu-ray de ‘Aterriza como puedas’


Elegimos un buen día para volver a los 80

No os pongáis histéricos no sea que se forme una cola para abofetearos y calmaros. Ya podemos disfrutar en la máxima calidad posible de un clásico de la comedia norteamericana como es ‘Aterriza como puedas’ o ‘Airplane!’. La primera película que dirigieron Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker (ZAZ) acaba de ser reeditada en Blu-ray, para que podamos ver los desvaríos de estos tres cineastas, artistas de películas como ‘Top Secret’ o ‘Hot Shots!’ en nuestras televisiones de alta definición.

El famoso tema  principal de la banda sonora de Elmer Bernstein suena de lujo en esta edición que ha lanzado Sony Pictures Home Entertainment. La película de Paramount Pictures que protagonizó Robert Hays junto a Julie Hagerty y actores como Leslie Nielsen, Peter Graves o Lloyd Bridges nos ha hecho reír a pierna suelta una y otra vez puede ser disfrutada en las pantallas más grandes del mercado.

88 minutos en los que podemos ver a famosos de los ochenta como Kareem Abdul-Jabbar sonando con la calidad del siglo XXI. El filme que ninguna aerolínea (salvo Aeroméxico) quiso poner en sus vuelos sonará perfectamente en vuestra barra de sonido. La cinta no está remasterizada en 4K pero está disponible con color 1.78 full frame y audio surround 5.1. Por supuesto está habilitada con diferentes doblajes y con la excelente versión que se emitió en castellano y que contó con dobladores como Ricardo Solans, Marta Angelat, Rafael Luis Calvo o Joaquín Díaz.

Esta es una edición muy sencilla, sin extras. En la que, Otto, el famoso piloto hinchable ocupa tanto la carátula como el menú principal en el que no suena música alguna. El menú de opciones podemos iniciar el visionado, saltar a la escena en concreto que queramos o gestionar las opciones de audio o subtítulos.

Ahora que ‘Aterriza como puedas’ está disponible para reproductores modernos podemos lucir en nuestras estanterías esta parodia de ‘Zero Hour’ y de otros muchos clásicos que además forjó el inicio de tantas películas absurdas estrenadas a lo largo de los 80 y 90. Abróchense los cinturones.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.