asesino-sin-rostro

‘El asesino sin rostro’ llega a HBO


La serie documental ‘El asesino sin rostro’ llega el 29 de junio a HBO

HBO estrenará el lunes 29 de junio la serie documental basada en el libro del mismo nombre y explora la investigación de la escritora Michell McNamara sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie al que se denominó como el asesino de Golden State. La serie está dirigida por la nominada al Oscar y directora ganadora del Emmy Liz Garbus (‘¿Quien mató a Garret Phillips?‘) y producida por Story Syndicate. También dirigida por Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury.

La serie de 6 episodios, da voz a los supervivientes y sus familias, documentados una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza. El asesino de Golden State es responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos. Una oportuna investigación sobre nuestra macabra fascinación con el true crime y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adicción, una reflexión fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinación de una mujer para sacar el caso a la luz.

Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa, y prefirió quedarse en la periferia del mundo de Hollywood del que formaba parte su marido, el cómico Patton Oswalt. Pero todas las noches, mientras su familia dormía, ella se entregaba a su obsesión con los casos sin resolver. Sumergida en el mundo de los chat online y los blogs sobre crímenes, se empapó de los detalles explícitos del caso del asesino de Golden State, contactando, por el camino, con detectives de ideas similares, intercambiando datos, fotos e ideas…

‘El asesino sin rostro’ es una historia de detectives contada con las propias palabras de McNamara a través de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan. La serie se construye a través de muchas imágenes de archivo y archivos policiales, así como nuevas entrevistas exclusivas con los detectives, supervivientes y familiares del asesino para tejer una imagen completa de una investigación compleja y defectuosa.

La serie también es un viaje al alma de Michelle McNamara, una tenaz periodista y detective cuyo compromiso implacable con la investigación de crímenes le valió el respeto de las fuerzas del orden público y cuyos artículos y libros obtuvieron elogios de los críticos.

Aquí os dejamos el tráiler de la serie que como ya hemos dicho llegará el 29 de junio a HBO.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.