ardo Notre dame

‘Arde Notre Dame’, próximamente en cines


Una obra de Jean-Jacques Annaud (‘Enemigo a las puertas’, ‘El nombre de la rosa’)

Ya tenemos fecha para un nuevo estreno basado en hechos reales. El 15 de abril, fecha en la que se cumplen 3 años del incendio de la catedral de Notre Dame, Patrimonio Mundial de la Unesco, Vértice 360 estrenará en los cines españoles, ‘Arde Notre Dame’, filme dirigido por Jean-Jacques Annaud (‘Enemigo a las puertas’, ‘El nombre de la rosa’) inspirado en el trágico evento que conmocionó al mundo.

El virulento incendio provocó que su emblemática aguja, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de la catedral gótica de la capital francesa colapsaran y tan solo una hora después de declararse el incendio se derrumbaran.

La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y desde que terminó su construcción Notre Dame ha sido símbolo del catolicismo, del skyline parisino y uno de los monumentos más visitados del mundo con alrededor de 13 millones de visitantes al año.

Sinopsis oficial:

Ofrece una recreación paso a paso de los acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral sufrió el mayor incendio de su historia.

La película narra cómo una serie de hombres y mujeres heroicos arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar la catedral.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.