El señor de los anillos La guerra de los Rohirrim

En marcha un anime sobre los Rohirrim y el Abismo de Helm


El universo de J.R.R. Tolkien contará con una nueva película

Ambientada muchos años antes de los sucesos de la Tercera Edad tendremos un anime que contará la historia del rey Helm Hammerhand y la mismísima historia del Abismo de Helm, plaza que defendió la Compañía del Anillo en ‘Las Dos Torres’, 250 años después según la cronología de Tolkien. El título para esta serie sería ‘La guerra de los Rohirrim’.

El señor de los anillos La guerra de los RohirrimEsto es lo que confirma Deadline en su web indicando que Peter Jackson no está (al menos de momento) en el proyecto. Pero se dan nombres. El director de esta precuela sería Kenji Kamiyama (‘Ghost in the Shell’, ‘Ultraman’) y la guionista ni más ni menos que Philippa Boyens quien ya firmó el libreto de la trilogía de películas junto a Fran Walsh. Este último detalle nos pasaría la noticia al cajón de las buenas si no fuese esta escritora la autora de ‘Mortal Engines’ y la trilogía de ‘El Hobbit’.

Sola Entertainment es quien desarrolla la animación. Este estudio es el autor de títulos como ‘Blade Runner: black lotus’, ‘Ultraman’, ‘Saint Seya’, ‘Harlock’ o ‘Starship Troopers: traitor of Mars’. El mismo estudio nos da la confirmación de la película pues tiene en su web oficial ya el primer póster con el título de la película, como decíamos ‘La guerra de los Rohirrim’.

Además en Deadline citan unas declaraciones de Carolyn Blackwood, directora de operaciones de Warner Bros. Pictures Group, y Richard Brener, presidente y director creativo de New Line Cinema: “Todos en New Line sentimos una profunda afinidad por el mundo extraordinario que creó J.R.R. Tolkien, por lo que La oportunidad de volver a la Tierra Media con el equipo de Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad. Los fans conocen El Abismo de Helm como el escenario de una de las batallas más grandes jamás filmadas y, con muchos de los mismos visionarios creativos involucrados y el brillante Kenji Kamiyama al timón, no podríamos estar más emocionados de ofrecer una nueva visión de su historia que invitará a las audiencias de todo el mundo a experimentar la rica y compleja saga de la Tierra Media de una forma nueva y emocionante «.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.