alex de la iglesia el cuarto pasajero

Álex de la Iglesia comienza a rodar ‘El cuarto pasajero’


Una app para compartir coche es el nuevo vehículo para embarcarnos en su imaginario

Álex de la Iglesia está en pleno regocijo de éxito por la buena acogida de ‘30 monedas’, ha rodado hace poco ‘Veneciafrenia’, el primer título de su antología The Fear Collection, y directamente se ha sumergido en su siguiente título, ‘El cuarto pasajero’.

‘El cuarto pasajero’ está producida por Telecinco Cinema, Pokeepsie Films SL y Te Has Venido Arriba A.I.E. y consiste en una road movie que mezcla comedia y romance. Para elaborar este nuevo largometraje cuenta con Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’).

Como es habitual De la Iglesia ha desarrollado el guión con Jorge Guerricaechevarría. En esta nueva ocurrencia llamada ‘El cuarto pasajero’ Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

El rodaje, que arrancó el pasado lunes 25 de enero de 2021, tendrá lugar durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Esta nueva película del director bilbaíno llegará a las salas de cine de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.