un-acuerdo-original-critica

Crítica: ‘Un acuerdo original’


Sinopsis

Clic para mostrar

Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.

Crítica

‘Un acuerdo original’, tierna y loca manera de reiniciar unas vidas

un-acuerdo-original-criticaLa cinta protagonizada y dirigida por Romane Bohringer y Philippe Rebbot pareja en la vida real, nos lleva a su separación y a como se organizaron al elegir ser vecinos por el bien de sus hijos. Mientras tanto vemos un poquito de sus vidas, miedos, ilusiones e incluso él como en Francia se ven aun mal muchas situaciones bastante normales ya, tal como las separaciones o incluso el que un niño lleve el pelo largo.

Divertida y tierna, así es ‘Un acuerdo original’. A veces en las separaciones los que peor lo llevan son los niños, en este caso al final son los que ganan.

Una pareja que se quiere y respeta, pero que la monotonía a matado y que simplemente quieren cosas muy diferentes. Una pareja que en medio de la separación no para de preocuparse el uno por el otro. Dos personas bastante desastres a las que veremos llorar, reír, amar e incluso volver a soñar de nuevo.

La idea es bastante curiosa y como bien dicen en la película es una solución a la crisis inmobiliaria francesa. Bromas aparte, me parece de ficción esta solución, pero claro, cada situación es diferente y sin duda esta pareja podían perfectamente lograr este extraño acuerdo.

Philippe Rebbot al que hemos podido ver hace poco en la serie de »El Colapso, quiere terminar siendo un Hugh Hefner y simplemente vivir la vida. Un bohemio que tiene su vida llena de libros, música y arte.

Romane Bohringer, su exmujer, nos muestra a una mujer bastante estrambótica y exagerada. Ella tienen toda la ilusión de volver a enamorarse y tener una pareja, pero que se nota que quiere a su ex marido y no quiere verle sufriendo penalidades. Es la que decide vivir de esta manera tan peculiar, por el bien de todos.

Me gusta la naturalidad con la que se trata el tema, si que es cierto que muchas situaciones que les ocurren son un poco exageradas, pero también es la gracia, que aunque sea bastante real, sigue siendo una ficción.

Es cierto que no todo es idílico, de ahí a que sea tan real, al fin y al cabo se separan por algo y siguen habiendo encontronazos entre nuestros protagonistas. Pero lo dicho, es lo que hace que la película nos haga creernos todo lo que vemos y a encariñarnos con cada uno de los personajes.

Una divertida cinta para seguir yendo a las salas y disfrutar de una curiosa historia familiar.

Ficha de la película

Estreno en España:  4 de septiembre 2020. Título original: L’amour flou. Duración: 97 min. País: Francia. Dirección: Romane Bohringer, Philippe Rebbot. Guión: Romane Boringer, Philippe Rebbot. Música: Frédéric Bures, Arnaud Fleurent-Didier, Sébastien Martel. Fotografía: Bertrand Mouly. Reparto principal: Romane Bhoringer, Philippe Rebbot, Aurélia Petit, Rose Rebbot-Bohringer, Raoul Rebbot-Bohringer, Matthieu Sampeur, Brigitte Catillon, Gábor Rassov, Vincent Berger. Producción: Escazal Films, CNC. Distribución: Madavenue. Género: Comedia. Web oficial: http://www.madavenue.es/project/un-acuerdo-original/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.