Capitán Calzoncillos poster

Crítica: ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’

La película se centra en la amistad entre dos niños creativos y traviesos de cuarto de primaria, que accidentalmente convierten a su malvado director en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe de su propia creación.

Un capitán para grandes y pequeños.

Capitán Calzoncillos poster‘Capitán Calzoncillos’ está basada en una serie de libros. Dreamworks trae una adaptación de una historia la mar de divertida, con mucho énfasis en el arte del dibujo, y como cierta sorpresa, algunas críticas nada sutiles al sistema educativo que recuerdan a las que se realizan en ‘Los Simpsons’.

Originalmente, la historia nos sitúa con Jorge y Berto que son los creadores del cómic del Capitán Calzoncillos, son dos niños que se hicieron amigos en la guardería y son absolutamente inseparables, al menos eso creen, hasta que el malvado director Carrasquilla se interpone entre ellos y la historia se desarrollará al principio con imaginación y más tarde con elementos fantasiosos reales inesperados que nos presentarán al Capitán Calzoncillos y a los niños, verdaderos protagonistas de la cinta.

La película es muy entretenida, tiene un ritmo muy rápido, quizá demasiado rápido para un niño, ya que no para en ningún momento, una broma tras otra. Hubiera sido más aconsejable relajar un poco el ritmo dado que al menos las bromas son graciosas, para niños y para adultos, pero en general funciona, y la verdad que se coge cariño fácilmente a los dos protagonistas y su manera infantil de ver el mundo. Tiene encanto, y lo más sorprendente de todo, además de la presentación del colegio, existen también algunos comentarios de ciertos personajes que critican duramente el sistema educativo y lo hacen sin tapujos, sorprendiendo mucho al espectador pues uno no espera algo así en una película infantil.

En general es muy recomendable para niños y adultos, al principio uno puede pensar que será una película infumable para sólo público infantil pero es todo lo contrario, y aunque es verdad que un niño lo disfrutará mucho más por su simpleza, al menos el adulto que lo acompañe se lo pasará muy bien y también podrá apreciar el arte de los dibujos y ciertas secuencias animadas,  otro punto a su favor.

Estreno en España: 9 de junio de 2017. Título original: Captain Underpants: The First Epic Movie. Duración: 89 min. País: EE.UU. Dirección: David Soren. Guión: Nicholas Stoller. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: animación. Reparto principal (doblaje original): Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele y Kristen Schaal. Producción: DreamWorks Animation, Scholastic Entertainment. Distribución: 20th Century Fox. Género: comedia, animación, adaptación. Web oficial: http://www.capitancalzoncillos.es/

Acerca de Rachel Black

Escritora, traductora, y loca amante de la fantasía, ya sea en libros, cine o videojuegos. Guerrera humana de nivel 26, con espada y escudo y montura de unicornio de arcoíris.