cutrecon 12

CutreCon 12, día 25 de enero


¿Nos compartes?

Los superhéroes españoles resuenan como truenos supersónicos

La duodécima edición de CutreCon ha arrancado con un encuentro con los invitados de este año. Mucho sabor español en el pistoletazo de salida de esta edición destinada a destacar a los peores superhéroes o héroes de cómic. Hemos contado con el director y el compositor de ‘El Capitán Trueno’ (Antonio Hernández y Luis Ivars) y con el director de ‘Tuno Negro’ (Pedro L. Barbero). Líneas más abajo y en nuestro canal de Youtube podéis descubrir lo que nos contaron.

El día ha empezado en la Universidad Complutense con la proyección de ‘El Capitán Trueno’, precedida de la entrega del premio Sah-Di-A a Antonio Hernández por ese “one hit wonder” protagonizado por Sergio Peris-Mencheta. Pero antes se proyectaron 23 spots fruto del trabajo de alumnos de la Facultad de Información. El ganador se convirtió en el anuncio oficial, además de ganar un servidor cortesía de Cdmon.

Hernández nos contó que uno de los productores tiene los derechos de la segunda parte, lo cual produjo varias risas entre el público. Era una medio-inocentada, propia de alguien que lleva 25 años dirigiendo ‘Inocente, inocente’. “Permití que todos los que estaban elegidos siguiesen en el proyecto, no me gusta echar a nadie de su trabajo”, dijo el director sobre la elección del casting. “El problema de la película es que no cobraba nadie” añadió tras contar cómo rodaron con carencias y con la mitad de la mitad del supuesto presupuesto que tenían, Luis Ivars dio fe de esto y de las tropelías del productor Pau Vergara. De hecho, los actores se negaron a acudir a Valencia al estreno que distribuyó, no produjo, Disney. Finalmente, Peris-Mencheta financió el alquiler del antiguo Palafox de Madrid para presentar el filme, nos hicieron saber.

“¡Es que hay tantas cosas que contar!” repitió varias veces el autor de la película que señaló que se siente responsable de sus películas pero que en ‘El Capitán Trueno’ fue como el protagonista, un mercenario. “La música de Luis Ivars siempre me ayuda a parecer mejor director” señaló en sus últimas palabras de la velada.

‘Capitán Trueno Y El Santo Grial’

capitán trueno cutrecon 12Poco parecido con los tebeos de Víctor Mora y Ambrós. Vestimenta y nombres acertados pero el espíritu muy lejos de las viñetas originales. Una obra excesivamente adaptada a nuestros tiempos, sorprendentemente es de 2011, donde se gastaron los pocos recursos que tenían en unas cosas y muy pocos en otras. Por ejemplo se nota la poca exigencia actoral y la carencia de algunos efectos especiales. Un desatino a la altura del Conan de Jason Momoa. Y es que ‘El Capitán Trueno’ nunca fue una historia satánico medieval.

Comentado por Furanu.

‘Supersonic Man’

supersonic man cutrecon 12Un superhéroe viene del espacio para librarnos de los villanos que nos hacen la vida imposible. Entre ellos un sobreactuado Cameron Mitchell y un robot con forma de máquina tragaperras. Cámaras aceleradas, un héroe con bigote a lo Paco Lobatón, apisonadoras de cartón piedra, coches que explotan porque si… Tras todos los momentos de acción y comedia a lo Bud Spencer u Ozores no he podido saber por qué se llama el hombre supersónico, tiene todo tipo de poderes menos el de ser muy veloz. Me quedo con el de convertir pistolas en plátanos. Se supone que la película transcurre en Nueva York pero de ahí solo hay tomas panorámicas o cromas de archivo, la acción está rodada en Madrid y Alicante.

Comentado por Furanu.


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.