5 road movies blablacar

5 road movies que tienes que ver según tu tipo de personalidad


 BlaBlaCar nos da un listado que se amoldan a cada uno de nosotros

Un viaje en coche, furgoneta o autobús puede dar mucho de sí. Los viajes en coche compartido, ya sean con amigos, familiares o personas que conoces a través de BlaBlaCar son un recurso muy útil en el cine ya que dan lugar a historias divertidas, dramáticas e incluso épicas Tanto es así, que las películas que transcurren en un viaje por carretera se convirtieron, hace mucho tiempo, en un género cinematográfico en sí mismo. La que arrancó el motor de las road movies fue ‘Sucedió una noche’, del director Frank Capra. La cinta vió la luz en 1934 y desde entonces las salas de cine de todo el mundo han visto pasar por sus pantallas las más variopintas historias de carretera.

«En BlaBlaCar somos conscientes de lo que une y enriquece un viaje por carretera, De hecho, en una reciente encuesta realizada 9 de cada 10 usuarios de nuestra plataforma creen que, el coche compartido, es un medio ideal para acortar distancias y acercar posturas. Un hecho que también hemos constatado gracias al cine», asegura Itziar García, Directora de Comunicación para Iberia & Latam en BlaBlaCar.

Por este motivo, desde la compañía, recomiendan cinco road movies que no te puedes perder teniendo en cuenta el tipo de personalidad que tengas:

  1. ¿Vas al cine sin comer palomitas y ves la película en versión original? Si te vuelve loco el cine independiente, no te puedes perder ‘Drive My Car’ (2022): Ganadora del premio Oscar a ‘Mejor película extranjera’ en 2022, esta cinta japonesa -obra del director Ryusuke Hamaguchi- adapta a la gran pantalla un relato del conocido escritor nipón Haruki Murakami. En la película, un prestigioso actor y director de teatro se embarca en un viaje hasta Hiroshima para dirigir una obra. La conductora -una joven callada y reservada- y él entablan profundas conversaciones acerca del amor, el duelo y la traición que les harán reflexionar acerca de su situación y de ellos mismos. Tres horas de cine de autor que ha conquistado al gran público este año.
  2. ¿Eres de los que piensan que si algo puede ir mal, irá fatal? Entonces tu road movie  es ‘El Cuarto Pasajero’ (2022),  la última película del aclamado director español, Álex de la Iglesia. Una comedia que conserva toda la esencia que caracteriza al director de películas como ‘El Bar’ o ‘Perfectos Desconocidos’. La historia tiene lugar en un viaje en BlaBlaCar de Bilbao a Madrid, en el que los ocupantes del coche compartido son: un divorciado de 50 años con problemas económicos, una joven que viaja a menudo a Madrid y por la que el conductor se siente atraído, y otros dos pasajeros que harán de este un disparatado y único viaje en coche compartido en el que todo puede ocurrir.
  3. ¿Eres un alma solitaria que necesita escaparse fuera del ruido de la ciudad cada fin de semana? Tu road movie es ‘Hacía Rutas Salvajes’ (2007). Un drama dirigido por el también actor Sean Penn que está basado en el best-seller homónimo de Jon Krakauer que, a su vez recoge las memorias de Christopher McCandless, un joven recién graduado que decide donar todo el dinero que tiene, regalar su coche e iniciar un largo y salvaje recorrido por Estados Unidos para encontrarse a sí mismo.
  4. ¿Tus amigos son siempre el mejor remedio contra los grandes males? No te puedes perder ‘Entre copas’ (2004), una comedia dramática de Alexander Payne, con un Óscar a mejor guion y 2 Globos de Oro -mejor película de comedia y guion-, en la que un divorciado, deprimido, propone a un viejo amigo que está a punto de casarse hacer un viaje para recorrer viñedos y degustar distintos vinos antes de su inminente enlace. Una extraña pareja que lo único que tienen en común es un montón de expectativas fallidas y la amistad que les une desde hace tiempo.
  5. ¿Eres un melómano y harías lo que hiciese falta por ver a tu grupo favorito? Te sentirás identificado con Javier Cámara en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (2013), una película de David Trueba. La película cuenta la historia de Antonio, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés a niños en la España del franquismo, que decide ir a conocer a John Lennon que se encuentra rodando una película en Almería. Durante el viaje, recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a una joven de 21 que tiene algo que ocultar.
¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.