A Contracorriente Films estrenará en 2021 la película sobre Mike Tyson

Con Anthony Hopkins en el papel del entrenador del boxeador

A Contracorriente Films estrenará en cines de nuestro país ‘Cus and Mike’ durante 2021. La película está dirigida y escrita por Nick Cassavetes, director de títulos tan conocidos como ‘El diario de Noa’ o ‘John Q’, quien esta vez lleva a la gran pantalla la historia de uno de los personajes más importantes del mundo del boxeo: Mike Tyson. Basada en la novela ‘Mike Tyson: Money, Myth and Betrayal’ de Montieth Illingworth, la película está protagonizada por el actor ganador del Oscar Anthony Hopkins (‘El silencio de los corderos’, ‘Westworld’), quien interpreta al entrenador Cus D’Amato, figura clave en el éxito del joven boxeador.

‘Cus and Mike’, co-escrita por Ron Shelton, director de películas de temática deportiva como ‘Tin Cup’ o ‘Los Búfalos de Durham’, cuenta la increíble historia real de cómo el legendario entrenador de boxeo Cus D’Amato convirtió a un joven matón en parte de su familia y, en el proceso, creó al campeón mundial de peso pesado más joven: Mike Tyson. La historia de ‘Cus and Mike’ es la de una pareja improbable que no tiene nada en común, excepto un objetivo que finalmente pueden lograr juntos.

Cus D’Amato fue fundamental en la carrera profesional del boxeador norteamericano. Gracias a él, Tyson se convirtió en la sensación del boxeo cuando se proclamó el boxeador más joven en ganar un título de peso pesado, a los 20 años. Ganó sus primeras 19 peleas profesionales por nocaut, con 12 de esos nocauts en la primera ronda.

Serielizados Fest se celebrará en octubre de 2020

Séptima edición que tendrá lugar en Barcelona

Serielizados Fest anuncia las fechas de la séptima edición del festival, que se celebrará del 20 al 25 de octubre de 2020 en Barcelona. La mayor parte de la programación tendrá lugar en el CCCB, que desde 2017 es la sede principal del festival, y en la sala Phenomena.

En su séptima edición el Serielizados Fest volverá a contar con las principales secciones que vienen articulando el festival desde hace tiempo: Sección Pro (encuentro entre agentes de la industria televisiva españoles y europeos); Sección Panorama (preestrenos de series internacionales); Invitados/as principales (showrunners de proyección internacional con proyectos en curso); Showcase de Pilotos (Certamen de joven talento nacional); Premieres (preestrenos de series de las principales plataformas), Masterclass (Clases magistrales dirigidas por showrunners a alumnos de comunicación audiovisual y cine).

En ediciones anteriores han pasado por el festival showrunners de la talla de David Simon (‘The Wire’, ‘Generation Kill’, ‘The Deuce’), Vince Gilligan (‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’), Ludovica Rampoldi (‘Gomorrah’, ‘1992’), Dan Harmon (‘Rick and Morty’, ‘Community’), Jeppe Gjerving (‘Borgen’), Steve Pemberton (‘Inside nº9’), o Isobel Waller-Bridge (‘Fleabag’).

Además, el Serielizados Fest ha tenido siempre una mirada puesta en Europa, de ahí la presencia de un ‘País invitado’ en la programación del festival.

Más información en la web oficial: http://www.szsfest.com/es/

HBO adelanta el estreno de la nueva temporada de ‘Killing Eve’

13 de abril disponible la tercera temporada

Hay buenas noticias para los fans de ‘Killing Eve’. HBO ha adelantado al 13 de abril la temporada tres que continuará la historia de estas dos mujeres con pasados brutales, adictas entre sí pero que ahora intentan desesperadamente vivir sus vidas sin su droga preferida. Para Villanelle, la asesina sin trabajo, Eve está muerta. Para Eve, la ex agente del MI6 que se esconde a vista de todos, Villanelle nunca la encontrará. Todo parece estar bien hasta que una muerte impactante y cercana las pone nuevamente en marcha. El viaje de vuelta de la una a la otra les costará a ambas amigos, familiares y lealtades … y tal vez un trozo de sus almas.

Se han anunciado nuevas incorporaciones al reparto de la próxima tercera temporada de ‘Killing Eve’, que incluyen a Harriet Walter (‘Succession’), Danny Sapani (‘Harlots: Cortesanas’), Gemma Whelan (‘Juego de Tronos’), Camille Cottin (‘Call My Agent’) , Steve Pemberton (‘Inside No. 9’), Raj Bajaj (‘Un príncipe de navidad: La boda real’), Turlough Convery (‘Ready Player One’), Pedja Bjelac (‘Harry Potter’) y Evgenia Dodina (‘Una semana y un día’).

La escritora británica Suzanne Heathcote (‘Fear the Walking Dead’) es la guionista principal y productora ejecutiva de la tercera temporada, continuando con la tradición de pasar el testigo a una nueva voz femenina. Los productores ejecutivos para la próxima temporada son Sally Woodward Gentle, Lee Morris, Phoebe Waller-Bridge, Gina Mingacci, Damon Thomas, Jeff Melvoin, Suzanne Heathcote y Sandra Oh. Nige Watson también ejerce como productor en la serie. ‘Killing Eve’ está producida por Sid Gentle Films Ltd. para BBC America y distribuido por Endeavour Content. La serie está basada en las novelas ‘Codename Villanelle’ de Luke Jennings.

Clase magistral online sobre la iluminación y el render en una película de animación

Organizada por U-tad e impartida por Eduardo Martín

‘El Parque Mágico’ es el largometraje de animación encargado por Paramount Animation a Ilion Animation Studios, estudio de animación integrado en el mismo Campus Universitario en el que se encuentra U-tad, donde los alumnos hacen prácticas, trabajan y se codean diariamente con pesos pesados de la animación nacional e internacional.

El proyecto de ‘El Parque Mágico’ fue un reto muy importante para Ilion por la necesidad de dimensionar adecuadamente el estudio, tanto a nivel de talento como tecnológicamente, hasta la gestión de un cliente situado a 9000 kilómetros de distancia. Pese a haber desarrollado previamente dos largometrajes como ‘Planet 51’ o ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, el nivel de complejidad visual al que el estudio tuvo que enfrentarse en este proyecto superó con creces lo que se había realizado hasta la fecha.

Para explicarnos los retos de iluminación y render en esta película, Eduardo Martín, Computer Graphics Supervisor en Ilion Animation Studios, ofrecerá una Master Class online el próximo jueves 2 de abril a las 18h. Durante la charla, Eduardo Martín, nos informará sobre los retos que se presentaron a la hora de iluminar y renderizar esta cinta, así como cuáles fueron las medidas que tomaron los diferentes departamentos para poder completar el proyecto en los plazos acordados.

Recientemente, la ‘Association for Computing Machinery’ ha otorgado el premio Turing, que viene a ser el premio Nobel de Informática, a Patrick M. (Pat) Hanrahan y Edwin E. (Ed) Catmull, pioneros de la animación quienes trabajaron en Pixar, por sus contribuciones en el descubrimiento de los gráficos generados por ordenador en 3D, y el revolucionario impacto de estas técnicas en las imágenes generadas por ordenador (CGI) en la realización de películas, así como otras múltiples aplicaciones.

Es la primera vez que esta Asociación otorga un premio de esta relevancia a los creadores de los gráficos por ordenador, es decir, del 3D, que tan importante ha resultado para la mayoría de los sectores a día de hoy revolucionando industrias como por ejemplo la de las películas de animación. Sin ir más lejos, ‘Toy Story’, fue la primera película de animación en 3D que marcó un hito en la historia del cine de animación.

‘El Parque Mágico’ es la cinta animada de mayor presupuesto, 100 millonesde dólares, realizada hasta ahora en España y desarrollada íntegramente por la compañía española Ilion Animation Studios, situada en Las Rozas (Madrid). En 2014, Ilion llegó a un acuerdo para desarrollar este primer largometraje de la nueva división de animación de Paramount Pictures US., compitiendo con estudios de la talla de ILM (‘Star Wars’) y Reel FX. Una de las razones para adjudicar a Ilion esta producción fue tener una de las mayores canteras de talento artístico a nivel mundial concentrada en España. En esta película han trabajado 30 alumnos egresados tanto del Grado en Animación como de los postgrados en este sector que impartimos en U-tad fruto del acuerdo entre ambas organizaciones.

Ilion es también el estudio responsable de ‘Planet 51’ (2009) y de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ (2014), ambas galardonadas con un Goya a la ‘Mejor Película de Animación’. Actualmente Ilion Animation Studios se encuentra en pleno proceso de producción de dos largometrajes de animación con Skydance: ‘Luck’ (est.2021) y ‘Split’ (est.2022), ambas ideas originales de Ilion y contando con John Lasseter como primer ejecutivo al cargo de éstas. Adicionalmente se encuentra trabajando en ‘DragonKeeper’ (2021), una coproducción con China. En estas nuevas producciones también están trabajando antiguos alumnos del Centro Universitario U-tad.

En U-tad imparten un ‘Grado Oficial en Animación’ y postgrados de especialización como el ´Máster en Rigging y Character FX’ (600h.), ‘Máster en Animación 3D de Personajes’, ‘Máster Profesional en Composición Digital para VFX’, ‘Máster en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos’, un ‘Experto en Diseño de Personajes’ (300h.), un ‘Máster Universitario en Computación Gráfica. Realidad Virtual y Simulación’ (600h.) y un ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’ (300h.).

Si quieres asistir a esta Máster Class, apúntate aquí.

Crítica de ‘Kingdom’, la serie de zombies en la corea feudal

Dos emocionantes temporadas disponibles en Netflix

Mientras llega el largometraje ‘Península’, la esperadísima película dentro del universo de ‘Train to Busan’ y ‘Seoul Station’ obra de Yeon Sang-ho, desde corea del sur nos llegan más zombies. En esta ocasión basada en un cómic digital de Kim Eun-heeYang Kyung-Il podemos ver en Netflix ‘Kingdom’, una serie que ha sido escrita por el propio Eun-hee.

Desde el 13 de marzo está disponible la segunda temporada (también de seis episodios) que cierra la serie aunque queda con un final que abre la posibilidad a una tercera. Nos podemos conformar con este cierre ya que resulta conclusivo y además los dos o tres giros que tiene casi contradicen en demasía algunas de las bases establecidas durante los últimos compases de la serie.

¿Es posible reinventar o innovar en el género de zombies? Es posible, y aunque esta no es la primera ficción con muertos vivientes en una época lejana a la nuestra que vemos (ahí está ‘El ejercito de las tinieblas’ u ‘Orgullo y prejuicio y zombies’) quizá si es la que explora mejor sus repercusiones sociales en una época donde predominaban las supersticiones alimentadas por el neoconfucianismo y las tretas entre nobles.

La trama de ‘Kingdom’ nos lleva la época de la dinastía Joseon (1392-1897). En corea vemos como un reino asolado por dos recientes e invasivas guerras han dejado al pueblo sumido en la miseria. Ahora, como si de Alfonso XIII se tratase en su visita a Las Hurdes, el Príncipe Heredero viaja por su país observando la hambruna reinante. Y a la vez se enfrenta a enemigos que le acusan de querer usurpar el trono de su padre y su falaz madrastra. Y para darle más emoción a esta intriga la serie nos transporta a Dongnae, antigua Busan. Casualidad o no allí se origina un contagio que se convierte en un colérico ataque de muertos vivientes.

A todos los elementos descritos se le suman giros durante la segunda temporada. Giros que me han recordado a ‘The Strain’, tanto por los componentes que incorpora como por el tratamiento «científico» que se le da al estudio de la plaga que sufre el reino. Se podría decir también que a estos zombies no les viene bien tampoco el cambio climático.

Se ve muy bien. No solo por su buen ritmo, que se aleja de la reiteración y la parsimonia a la que nos suele tener acostumbrado el cine asiático. Tiene momentos frenéticos, con acción de espada y dentelladas. Porque esta serie va de zombies que corren y que además son monstruos frenéticos  que se dedican a morder más que a comer carne humana. La tensión y las coreografías que tiene ‘Kingdom’ elevan el nivel de la producción. Hay mucho traveling y steadycam entre los atemorizados coreanos y los infectados que nos muestra cómo se libran auténticas batallas, con sus tácticas y sus giros inesperados. No anda falta de extras la serie, dicho sea de paso, las masas de muertos vivientes casi siempre están recreadas por figurantes maquillados que corren de acá para allá. Y tampoco se olvida de relajar un poco el ambiente con un personaje secundario cómico como es el de Suk-ho Jun que interpreta a Cho Beom Pal, un magistrado enamorado y en un cargo que no deseaba.

‘Kingdom’ no es solo una serie para los amantes del terror y el fantástico. También es una historia para aquellos que amen los tejemanejes de las guerras y las pugnas por los tronos. ¿Y si la historia fue reescrita por los historiadores encubriendo una plaga de zombies y tapándola como una guerra más de las que asoló el país? ‘Kingdom’ juguetea con esa idea, sobre todo en sus últimos episodios y teniendo en cuenta que se ambienta en una época aislacionista que les llevo a ser conocidos como el «reino ermitaño. Es otra de sus brillantes ideas. Las conversaciones entre ministros, magistrados, nobles y plebeyos muchas veces giran en torno a la lealtad hacia un heredero u otro y toda esa trama funcionaría como una serie independiente si extirpamos el tema de los putrefactos caminantes. Hay que valorar toda esa riqueza política y los matices logísticos que están relacionados con el manejo de una crisis epidémica.

La ambientación, el vestuario y el alto número de localizaciones o personajes han hecho de esta una serie muy costosa. Una producción que nos deja estampas bellísimas y encarnizadas. En la fotografía de ‘Kindom’ se ensalza las intensísimamente documentadas vestimentas y los paisajes con claroscuros. Ni la sangre mancha fotogramas que se quedan grabados en la retina y que nos hablan de un oriente tanto poético como ominoso.

Ji-Hoon Ju, uno de los protagonistas de ‘Along with the gods’, es el protagonista también de esta historia metiéndose en la piel del príncipe que busca encontrar la verdad tras sus acusaciones de traidor y tras la epidemia zombie. Pero tras ver la serie seguro que como yo vais a querer un spin-off del cazador de tigres. Es el personaje interpretado por Kim Sungkyu (‘The gangster, the cop and the devil’) y está claro que lanzarse de cabeza a la acción, con todo lo que tiene, es lo suyo.

Corea está pegando fuerte, no es solo una moda generada por ‘Parásitos’. Los títulos que he citado en esta reseña pueden ser buena muestra de la calidad de muchas de las películas que nos están llegando desde allí. Os recomiendo tanto esta serie como gran parte del cine que generan.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil