serializados fest

Serializados Fest se celebrará en septiembre en Barcelona y Madrid


Con hasta 15 nuevas series de estreno

Para esta primera edición en Madrid, Serielizados Fest hará una selección de la programación del festival de Barcelona, programando estrenos de series de las secciones ‘Panorama’ y ‘Premieres’ y charlas de talento nacional el 28 y el 29 de septiembre en el Palacio de la Prensa y el Showcase de Pilotos de Ficción que constará del caso de estudio de la serie de RTVE, ‘Malaka’, y de la proyección de los pilotos finalistas en la Sala Berlanga de Fundación SGAE el lunes 30 de septiembre. El festival tendrá su sesión inaugural en la Academia de Cine.

La 6ª edición del Festival Internacional de Series, Serielizados Fest, se celebrará los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre en Barcelona, con el CCCB -Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona- como espacio principal, la sede de SGAE y la Sala Phenomena. Serielizados Fest Madrid se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre con el Palacio de la Prensa como sede principal, y programando la inauguración en la Academia del Cine y el Showcase de Pilotos de Ficción en la Sala Berlanga de Fundación SGAE.

DINAMARCA, PAÍS INVITADO

Si en 2017 Serielizados Fest puso el foco en Italia, y en 2018 en Islandia, este año lo hará sobre Dinamarca, una de las potencias televisivas más influyentes del mundo. La figura central de esta sección será Jeppe Gjervig (autor de ‘Borgen’) quien viajará a Barcelona para presentar el estreno en España de su nueva serie ‘Follow the money III’ y conversar sobre ‘Borgen’ y su trayectoria en una actividad para el público general. Su nueva serie ‘Follow the Money III’ también se podrá ver en Serielizados Fest Madrid en el Palacio de la Prensa.

Además de ‘Follow the money III’, el festival estrenará dos series danesas más enmarcadas en la sección País Invitado. ‘The new nurses’ (SF Studios), un drama de época ambientado en la primera mitad del siglo XX que ficciona la historia de los primeros hombres que optaron por estudiar y ejercer la enfermería. Y ‘Doggystyle’ (DR), sobre el primer fracaso de una veinteañera que no consigue alcanzar su sueño de ser actriz y se ve obligada a volver a su casa.

ESTRENOS DE SERIES

Serielizados Fest Madrid ofrecerá más de 15 series de estreno en divididas en dos secciones. Panorama, selección de las mejores series internacionales que aún no tienen distribución en España, y Premieres, preestrenos de las nuevas series de las principales plataformas.

Como avance de las series que estrenará el Serielizados Fest Madrid en la sección Panorama están las tres series danesas mencionadas anteriormente; las noruegas ‘Match’, una de las propuestas más originales de la temporada, y ‘Twin’, puro drama estilo ‘nordic’ protagonizado por Kristofer Hivju (‘Juego de Tronos’), entre otras muchas series. La surcoreana ‘The Guest’, el último fenómeno televisivo del país asiático, también tendrá su estreno en España en Serielizados Fest Madrid después de su paso por Series Manía.

El estreno internacional de la chilena ‘La Jauría’, la nueva serie de los hermanos Larraín (El Club, No), inspirada por el caso de “La Manada” y que cuenta en su reparto con la actriz transgénero Daniela Vega (Una mujer fantástica).

Otro de los grandes estrenos es ‘Monzón’, la serie argentina que ficciona la historia real de Carlos Monzón, el histórico boxeador que fue encarcelado en 1988 por asesinar a su esposa, la actriz Alicia Muñiz. Y ‘Sluga Naroda’ (Un sirviente del pueblo), serie que protagonizó el cómico Volodímir Zelenski, antes de convertirse en el Presidente de Ucrania el pasado mes de mayo.

El resto de estrenos de las secciones Premieres y Panorama y de las diferentes actividades que llevará a cabo Serielizados Fest Madrid se darán a conocer a finales de agosto.

VI SHOWCASE DE PILOTOS DE FICCIÓN

Como no podría ser de otra forma, Serielizados Fest vuelve a celebrar el ya mítico Showcase (y ya van seis ediciones) donde lo mejor del talento nacional entra en competición con una selección de los mejores pilotos. El Showcase de Pilotos de Ficción tendrá su protagonismo en Madrid, el lunes 30 de septiembre en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE. Constará de un Caso de estudio de ‘Malaka’ a cargo de Javier Olivares y Marc Vigil, creador y productor de la serie de RTVE y la proyección de los pilotos finalistas.

Los finalistas de la VI edición del Showcase de Pilotos de Ficción serán anunciados a principios de septiembre.

TIPOS DE ENTRADAS Y PACKS

El festival ya ha puesto a la venta las entradas para todas las sesiones confirmadas de las ediciones de Barcelona y Madrid, en sus respectivas webs (szsfest.com/entradas madrid.szsfest.com). Todas las sesiones de Panorama -estrenos de series inèditas en España- tienen un coste de 3€. Las Premieres -preestrenos de series de plataformas- son de acceso gratuito. y

Serielizados Fest Madrid pone a disposición del público un pack de 5 sesiones (a 11€), canjeable por cualquiera de las actividades ubicadas en el Palacio de la Prensa. El comprador podrá canjear diferentes sesiones para su uso propio y/o compartir el abono canjeando varias entradas para la misma sesión, de forma que pueda invitar a terceras personas.

Aquí podéis consultar el avance de programa y en las próximas semanas daremos a conocer el resto de la programación.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.