Segundo tráiler largo de Warcraft

Hace unas horas se ha subido al canal de YouTube de Legendary Pictures el segundo tráiler largo (ya vimos un spot y otro avance de menor duración) de la película “Warcraft: El origen”. Una producción que nos llegará a España de la mano de Universal Pictures el 3 de junio y que promete ponernos los pelos de punta, sobre todo a los fans de Warcraft.

Un tráiler (de momento en inglés) que nos muestra más elementos de la película, sin desvelar nada importante y mostrando algunos aspectos muy importantes de este universo. Se ofrecen nuevas escenas y nueva música que hacen de este anunció un clip espectacular.

Recordad que se está celebrando el Comic Fan en el Parque de Atracciones de Madrid con esta película como tema central.

Nominados a los Premios Eisner

Ya conocemos la larga lista de nominados que optarán a ganar un premio “Will Eisner Comic Industry Awards (Premios de la Industria del Cómic Will Eisner)”. Estos premios reconocen lo mejor del mundo de la viñeta, son considerados los más grandes dentro del ámbito del cómic. Este año enviamos todo nuestro apoyo a David Aja, el único español que opta a un premio, como portadista. Si leéis la lista completa podréis comprobar que no todo es Marvel o DC, de hecho, los que tienen más candidaturas proceden de editoriales underground o independientes como Image Comics o Fantagraphics.

Los galardones se entregarán en la próxima Comic-Con de San Diego (EE.UU.), como viene siendo habitual desde 1988.

Mejor Historia Corta

  • ‘Black Death in America’ por Tom King y John Paul Leon, en Vertigo Quarterly: Black (Vertigo/DC)
  • ‘Hand Me Down’ por Kristyna Baczynski, en 24 x 7 (Fanfare Presents)
  • ‘It’s Going to Be Okay’ por Matthew Inman, en The Oatmeal
  • ‘Killing and Dying’ por Adrian Tomine, en Optic Nerve #14 (Drawn & Quarterly)
  • ‘Lion and Mouse’ por R. Sikoryak, en Fable Comics (First Second)

Mejor número único (o One-Shot)

  • ‘A Blanket of Butterflies’, por Richard Van Camp y Scott B. Henderson (HighWater Press)
  • ‘I Love This Part’, por Tillie Walden (Avery Hill)
  • ‘Mowgli’s Mirror’, por Olivier Schrauwen (Retrofit/Big Planet)
  • ‘Pope Hats’ #4, por Ethan Rilly (AdHouse)
  • ‘Silver Surfer’ #11: ‘Never After’ por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)

Mejor serie regular

  • ‘Bandette’, por Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain)
  • ‘Giant Days’, por John Allison, Lissa Treiman, y Max Sarin (BOOM! Box)
  • ‘Invincible’, por Robert Kirkman, Ryan Ottley, y Cliff Rathburn (Image/Skybound)
  • ‘Silver Surfer’, por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)
  • ‘Southern Bastards’, por Jason Aaron y Jason Latour (Image)

Mejor serie limitada

  • ‘Chrononauts’, por Mark Millar y Sean Murphy (Image)
  • ‘The Fade Out’, por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)
  • ‘Lady Killer’, por Joëlle Jones y Jamie S. Rich (Dark Horse)
  • ‘Minimum Wage: So Many Bad Decisions’, por Bob Fingerman (Image)
  • ‘The Spire’, por Simon Spurrier y Jeff Stokely (BOOM! Studios)

Mejor serie nueva

  • ‘Bitch Planet’, por Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro (Image)
  • ‘Harrow County’, por Cullen Bunn y Tyler Crook (Dark Horse)
  • ‘Kaijumax’, por Zander Cannon (Oni)
  • ‘Monstress’, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image)
  • ‘Paper Girls’, por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Image)
  • ‘The Unbeatable Squirrel Girl’, por Ryan North y Erica Henderson (Marvel)

Mejor publicación para pequeños lectores (hasta 8 años)

  • ‘Anna Banana and the Chocolate Explosion’, por Dominque Roques y Alexis Dormal (First Second)
  • ‘Little Robot’, por Ben Hatke (First Second)
  • ‘The Only Child’, por Guojing (Schwartz & Wade)
  • ‘SheHeWe’, por Lee Nordling y Meritxell Bosch (Lerner Graphic Universe)
  • ‘Written and Drawn by Henrietta’, por Liniers (TOON Books)

Mejor publicación infantil (9-12 años)

  • ‘Baba Yaga’s Assistant’, por Marika McCoola y Emily Carroll (Candlewick)
  • ‘Child Soldier: When Boys and Girls Are Used in War’, por Jessica Dee Humphreys, Michel hikwanine, y Claudia Devila (Kids Can Press)
  • ‘Nathan Hale’s Hazardous Tales: The Underground Abductor’, por Nathan Hale (Abrams Amulet)
  • ‘Over the Garden Wall’, por Pat McHale y Jim Campbell (BOOM! Studios/KaBOOM!)
  • ‘Roller Girl’, por Victoria Jamieson (Dial Books)
  • ‘Sunny Side Up’, por Jennifer Holm y Matthew Holm (Scholastic Graphix)

Mejor publicación juvenil (13-17 años)

  • ‘Awkward’, por Svetlana Chmakova (Yen Press)
  • ‘Drowned City: Hurricane Katrina and New Orleans’, por Don Brown (Houghton Mifflin Harcourt)
  • ‘March: Book Two’, por John Lewis, Andrew Aydin, y Nate Powell (Top Shelf/IDW)
  • ‘Moose’, por Max de Radiguès (Conundrum)
  • ‘Oyster War’, por Ben Towle (Oni)
  • ‘SuperMutant Magic Academy’, por Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly)

Mejor publicación humorística

  • ‘Cyanide & Happiness: Stab Factory’, por Kris Wilson, Rob DenBleyker, y Dave McElfatrick (BOOM! Studios/BOOM! Box)
  • ‘Deep Dark Fears’, por Fran Krause (Ten Speed Press)
  • ‘Sexcastle’, por Kyle Starks (Image)
  • ‘Step Aside, Pops: A Hark! A Vagrant Collection’, por Kate Beaton (Drawn & Quarterly)
  • ‘UR’, por Eric Haven (AdHouse)

Mejor cómic digital / Webcomic

  • ‘Bandette’, por Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain/comiXology)
  • ‘Fresh Romance’, por Janelle Asselin (Rosy Press/comiXology)
  • ‘The Legend of Wonder Woman’, por Renae De Liz (DC Digital)
  • ‘Lighten Up’, por Ronald Wimberly (The Nib)
  • ‘These Memories Won’t Last’, por Stu Campbell

Mejor antología

  • ‘Drawn & Quarterly, Twenty-Five Years of Contemporary, Cartooning, Comics and Graphic Novels’, por Tom Devlin (Drawn & Quarterly)
  • ‘Eat More Comics: The Best of the Nib’, por Matt Bors (The Nib)
  • ’24 x 7′, por Dan Berry (Fanfare Presents)
  • ‘Mouse Guard: Legends of the Guard, vol. 3’, por David Petersen (BOOM! Studios/Archaia)
  • ‘Peanuts: A Tribute to Charles M. Schulz’, por Shannon Watters (kaBOOM!)

Mejor trabajo basado en la realidad

  • ‘The Arab of the Future: A Childhood in the Middle East, 1978–1984’, por Riad Sattouf (Metropolitan Books)
  • ‘Displacement: A Travelogue’, por Lucy Knisley (Fantagraphics)
  • ‘Hip Hop Family Tree, Book 3: 1983–1984’, por Ed Piskor (Fantagraphics)
  • ‘Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist’, por Bill Griffith (Fantagraphics)
  • ‘March: Book Two’, por John Lewis, Andrew Aydin, y Nate Powell (Top Shelf/IDW)
  • ‘The Story of My Tits’, por Jennifer Hayden (Top Shelf/IDW)

Mejor álbum gráfico (nuevo)

  • ‘Long Walk to Valhalla’, por Adam Smith y Matthew Fox (BOOM!/Archaia)
  • ‘Nanjing: The Burning City’, por Ethan Young (Dark Horse)
  • ‘Ruins’, por Peter Kuper (SelfMadeHero)
  • ‘Sam Zabel and the Magic Pen’, por Dylan Horrocks (Fantagraphics)
  • ‘The Thrilling Adventures of Lovelace y Babbage’, por Sydney Padua (Pantheon)

Mejor álbum gráfico (reimpresión)

  • ‘Angry Youth Comics’, por Johnny Ryan (Fantagraphics)
  • ‘Roses in December: A Story of Love and Alzheimer’s’, por Tom Batiuk y Chuck Ayers (Kent State University Press)
  • ‘The Less Than Epic Adventures of TJ and Amal Omnibus’, por E. K. Weaver (Iron Circus Comics)
  • ‘Nimona’, por Nicole Stevenson (Harper Teen)
  • ‘Soldier’s Heart: The Campaign to Understand My WWII Veteran Father’, por Carol Tyler (Fantagraphics)

Mejor adaptación de otro medio

  • ‘Captive of Friendly Cove: Based on the Secret Journals of John Jewitt’, por Rebecca Goldfield, Mike Short, y Matt Dembicki (Fulcrum)
  • ‘City of Clowns’, por Daniel Alarcón y Sheila Alvarado (Riverhead Books)
  • ‘Ghetto Clown’, por John Leguizamo, Christa Cassano, y Shamus Beyale (Abrams ComicArts)
  • ‘Lafcadio Hearn’s “The Faceless Ghost”  and Other Macabre Tales from Japan’, por Sean Michael Wilson y Michiru Morikawa (Shambhala)
  • ‘Two Brothers’, por Fábio Moon y Gabriel Bá (Dark Horse)

Mejor edición americana de material internacional

  • ‘Alpha . . . Directions’, por Jens Harder (Knockabout/Fanfare)
  • ‘The Eternaut’, por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lòpez (Fantagraphics)
  • ‘A Glance Backward’, por Pierre Paquet y Tony Sandoval (Magnetic Press)
  • ‘The March of the Crabs’, por Arthur de Pins (BOOM! Studios/Archaia)
  • ‘The Realist’, por Asaf Hanuka (BOOM! Studios/Archaia)

Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia)

  • ‘Assassination Classroom’, vols. 2–7, por Yusei Matsui (VIZ)
  • ‘A Bride’s Story’, por Kaoru Mori (Yen Press)
  • ‘Master Keaton’, vols. 2–4, por Naoki Urasawa, Hokusei Katsushika, y Takashi Nagasaki (VIZ)
  • ‘Showa, 1953–1989: A History of Japan’, por Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
  • ‘A Silent Voice’, por Yoshitoki Oima (Kodansha)
  • ‘Sunny’, por Taiyo Matsumoto (VIZ)

Mejor colección o proyecto de archivo – Tiras de prensa

  • ‘Beyond Mars’, por Jack Williamson y Lee Elias, editado por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
  • ‘Cartoons for Victory’, por Warren Bernard (Fantagraphics)
  • ‘The Complete Funky Winkerbean’, vol. 4, por Tom Batiuk, editado por Mary Young (Black Squirrel Books)
  • ‘The Eternaut’, por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lòpez, editado por Gary Groth y Kristy Valenti (Fantagraphics)
  • ‘Kremos: The Lost Art of Niso Ramponi’, vols. 1 y 2, por Joseph P. Procopio (Picture This/Lost Art Books)
  • ‘White Boy in Skull Valley’, por Garrett Price, editado por Peter Maresca (Sunday Press)

Mejor colección o proyecto de archivo – Cómics

  • ‘Frank Miller’s Ronin Gallery Edition’, por Bob Chapman (Graphitti Designs/DC)
  • ‘P. Craig Russell’s Murder Mystery and Other Stories Gallery Edition’, por Daniel Chabon (Dark Horse)
  • ‘The Puma Blues: The Complete Saga’, por Stephen Murphy, Alan Moore, Michael Zulli, Stephen R. Bissette, y Dave Sim (Dover)
  • ‘Walt Disney’s Uncle Scrooge and Donald Duck: The Don Rosa Library’, vols. 3–4, por David Gerstein (Fantagraphics)
  • ‘Walt Kelly’s Fairy Tales’, por Craig Yoe (IDW)

Mejor guionista

  • Jason Aaron, Southern Bastards (Image), Men of Wrath (Marvel Icon), Doctor Strange, Star Wars, Thor (Marvel)
  • John Allison, Giant Days (BOOM Studios!/BOOM! Box)
  • Ed Brubaker, The Fade Out, Velvet, Criminal Special Edition (Image)
  • Marjorie Liu, Monstress (Image)
  • G. Willow Wilson, Ms. Marvel (Marvel

Mejor guionista/dibujante 

  • Bill Griffith, Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist (Fantagraphics)
  • Nathan Hale, Nathan Hale’s Hazardous Tales: The Underground Abductor (Abrams)
  • Sydney Padua, The Thrilling Adventures of Lovelace and Babbage (Pantheon)
  • Ed Piskor, Hip-Hop Family Tree, vol. 3 (Fantagraphics)
  • Noah Van Sciver, Fante Bukowski, Saint Cole (Fantagraphics)

Mejor dibujante/entintador o equipo de dibujante/entintador

  • Michael Allred, Silver Surfer (Marvel); Art Ops (Vertigo/DC)
  • Cliff Chiang, Paper Girls (Image)
  • Erica Henderson, Jughead (Archie), Unbeatable Squirrel Girl (Marvel)
  • Joëlle Jones, Lady Killer (Dark Horse), Brides of Helheim (Oni)
  • Nate Powell, March, Book Two (Top Shelf/IDW)

Mejor dibujante/artista multimedia

  • Federico Bertolucci, Love: The Tiger and Love: The Fox (Magnetic Press)
  • Colleen Coover, Bandette (Monkeybrain)
  • Carita Lupattelli, Izuna (Humanoids)
  • Dustin Nguyen, Descender (Image)
  • Tony Sandoval, A Glance Backward (Magnetic Press)

Mejor portadista

  • David Aja, Hawkeye, Karnak, Scarlet Witch (Marvel)
  • Rafael Albuquerque, Ei8ht (Dark Horse), Huck (Image)
  • Amanda Conner, Harley Quinn (DC)
  • Joëlle Jones, Lady Killer (Dark Horse), Brides of Helheim (Oni)
  • Ed Piskor, Hip-Hop Family Tree (Fantagraphics)

Mejor colorista

  • Laura Allred, Lady Killer (Dark Horse); Silver Surfer (Marvel); Art OPS (Vertigo/DC)
  • Jordie Bellaire, The Autumnlands, Injection, Plutona, Pretty Deadly, The Surface, They’re Not Like Us, Zero (Image); The X-Files (IDW); The Massive (Dark Horse); Magneto, Vision (Marvel)
  • Elizabeth Breitwiser, The Fade Out, Criminal Magazine, Outcast, Velvet (Image)
  • John Rauch, The Beauty (Image); Batman: Arkham Knight, Earth 2: Society (DC); Runaways (Marvel)
  • Dave Stewart, Abe Sapien, BPRD Hell on Earth, Fight Club 2, Frankenstein Underground, Hellboy in Hell, Hellboy and the BPRD, (Dark Horse); Sandman: Overture, Twilight Children (Vertigo/DC), Captain America: White (Marvel), Space Dumplins(Scholastic Graphix)

Mejor rotulista

 

  • Derf Backderf, Trashed (Abrams)
  • Steve Dutro, Blood-C, Midnight Society, Plants vs Zombies (Dark Horse)
  • Lucy Knisley, Displacement (Fantagraphics)
  • Troy Little, Hunter S. Thompson’s Fear and Loathing in Las Vegas (Top Shelf/IDW)
  • Kevin McCloskey, We Dig Worms! (TOON Books)

Mejor publicación periódica/periodística relacionada con los cómics

  • ‘Alter Ego’, por Roy Thomas (TwoMorrows)
  • ‘Back Issue’, por Michael Eury (TwoMorrows)
  • ‘Comic Riffs blog’, por Tom Heintjes (Hogan’s Alley)
  • ‘Jack Kirby Collector’, por John Morrow (TwoMorrows)

Mejor libro relacionado con cómics

  • ‘Harvey Kurtzman: The Man Who Created Mad and Revolutionized Humor in America’, por Bill Schelly (Fantagraphics)
  • ‘King of the Comics: One Hundred Years of King Features Syndicate’, por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
  • ‘Only What’s Necessary: Charles M. Schulz and the Art of Peanuts’, por Chip Kidd y Geoff Spear (Abrams ComicArts)
  • ‘Out of Line: The Art of Jules Feiffer’, por Martha Fay (Abrams ComicArts)
  • ‘Will Eisner: Champion of the Graphic Novel’, por Paul Levitz (Abrams ComicArts)

Mejor trabajo académico

  • ‘The Blacker the Ink: Constructions of Black Identity in Comics and Sequential Art’, por Frances Gateward y John Jennings (Rutgers)
  • ‘Boys Love Manga and Beyond: History, Culture and Community in Japan’, por Mark McLelland (University Press of Mississippi)
  • ‘Graphic Medicine Manifesto’, por M. K. Czerwiec (Penn State University Press)
  • ‘Superheroes on World Screens’, por Rayna Denison y Rachel Mizsei-Ward (University Press of Mississippi)
  • ‘Unflattening’, por Nick Sousanis (Harvard University Press)

Mejor diseño de publicación

  • ‘Beyond the Surface’, por Nicolas André, Sam Arthur, Alex Spiro, y Camille Pichon (Nobrow)
  • ‘The Eternaut’, por Tony Ong (Fantagraphics)
  • ‘Eventually Everything Connects’, por Loris Lora, Sam Arthur, Alex Spiro, y Camille Pichon (Nobrow)
  • ‘King of the Comics: One Hundred Years of King Features Syndicate’, por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
  • ‘Only What’s Necessary: Charles M. Schulz and the Art of Peanuts’, por Chip Kidd (Abrams ComicArts)
  • ‘Sandman Gallery Edition’, por Graphitti Designs y Josh Beatman/Brainchild Studios (Graphitti Designs/DC)

Nocturna y los maestros del 2016

Ayer saltó la noticia. En las redes sociales del Nocturna Internacional Fantastic Film Festival se anunciaron dos grandes nombres para esta edición, dos estrellas que vendrán desde el extranjero para estar con nosotros en este festival madrileño que se celebrará entre los días 23-29 de mayo de 2016 en el Cine Palafóx.

Uno de ellos es John Landis. Director de “Blues Brothers”, “Superdetective en Hollywood”, “El monstruo de las bananas” o el famosísimo videoclip “Thriller” de Michael Jackson. Recibirá el premio Maestro del Fantástico otorgado por la organización del Festival, galardón que recibieron el año pasado Robert Englund (“Pesadilla en Elm Street”) o Lamberto Bava (“Demons”).

La otra asistente es Victoria Price. Hija del ilustre Vincent Price, actor en “La caída de la casa Usher”, “La mosca”, “Los crímenes del museo de cera”… más de doscientas películas realizó el ya fallecido estadounidense. Incluso aparece en el videoclip realizado por el antes mencionado John Landis. Dada su notoriedad y repercusión dentro del cine fantástico, el festival ha creado el Premio Nocturna Vincent Price que reconocerá al mejor actor. Su hija ha declarado: «Él amaba Madrid y le encantaría ser recordado ahí».

 

Vuelve El Ministerio del Tiempo

Ya conocemos la fecha de retorno, el fin del descanso de «El Ministerio del Tiempo». Lo ha anunciado RTVE, el próximo lunes 25 de abril volveremos a retomar la historia de los agentes del Ministerio del Tiempo. Una recta final de cinco episodios que terminará con la segunda temporada de la creación de Javier Olivares. Os podéis ir preparando con este avance que os comunicamos la semana pasada.

Los títulos de los últimos episodios son:

CAPÍTULO 17: “Óleo sobre tiempo” (1734 –VELÁZQUEZ y EL INCENDIO DEL ALCÁZAR).

CAPÍTULO 18: “Separadas por el tiempo” (1912/1932/2016 – LA VAMPIRA DEL RAVAL).

CAPÍTULO 19: “Tiempo de lo oculto” (1485–CRISTÓBAL COLÓN EN EL MONASTERIO DE LA RÁBIDA).

CAPÍTULO 20: “Hasta que el tiempo nos separe” (1212/2016 – UNA BODA DE LO MÁS MEDIEVAL).

CAPÍTULO 21: “Cambio de tiempo” (1555/1588/2016-FELIPE II Y LA DERROTA DE LA ARMADA INVENCIBLE).

Crítica: Toro

Sinopsis

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“Toro” es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Crítica

Una floja embestida.

El planteamiento inicial y los títulos de crédito de “Toro” producen un subidón y unas expectativas muy diferentes a la impresión con la que acabamos después del film. Si bien la película comienza con un opening al más puro estilo James Bond, con una belleza visual asombrosa, con una presentación de los personajes magistral y una trama digna de lo mejor de Hollywood; el tratamiento del argumento y el ritmo del film va decayendo conforme nos acercamos al final.

No hace falta mencionar que la cinta tiene un potencial asombroso. Estrellas consagradas como Luis Tosar o José Sacristán capitanean una historia protagonizada por una estrella rentable como lo es Mario Casas. Si a eso además le sumamos el talento de Kike Maíllo o el de la actriz Ingrid García Jonsson el cóctel puede ser explosivo. Pero pese a que el film tiene momentos realmente interesantes, muy bien buscados y originales, el tono elegido para la segunda mitad del film puede dejarnos indiferentes. Nos quedamos con la impresión de que le falta una vuelta de tuerca a la película.

Con su constante acción, sus mafiosos del siglo XXI, sus protagonistas desgastados y su gran puesta en escena nos sumerge en una historia de venganza a caballo entre “RocknRolla” y “Hasta que llegó su hora”, pero necesita un plus de intensidad para poder dejar huella como estos títulos. A pesar de que podemos ver en “Toro” a un magistral Luis Tosar y a un comedido pero correcto José Sacristán, sufrimos una ligera falta de fiereza por parte de Mario Casas, sobre todo si tiene que hacer justicia al apodo de “Toro”.

Puede que buena parte de la causa de estas faltas mencionadas se deba a la banda sonora y temas escogidos. Vale, transcurre en zonas muy flamencas de España (sin referirme a las escenas rodadas en Galicia), pero existe una carga excesiva de música folclórica y religiosa.

No voy a decir que el cine español esté de enhorabuena con el estreno de Toro, tampoco que sea un fiasco, merece la pena verse si uno no tiene puesto el listón demasiado alto. Aun así, podemos afirmar que hay talento, hay medios, hay maneras, hay vocación… estamos ante una película que demuestra que merece la pena seguir apostando por nuestra industria cinematográfica.

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de abril de 2016. Título original: Toro. Duración: 110 min. País: España. Director: Kike Maíllo. Guión: Rafael Cobos, Fernando Navarro. Fotografía: Arnau Valls Colomer. Reparto principal: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Vega, Nya de la Rubia, Ignacio Herráez, José Manuel Poga, Manuel Salas. Producción: Apaches Entertainment, Atresmedia Cine, Escándalo Films, ZircoZine. Distribución: Universal Pictures. Género: Thriller, Acción. Web oficial: http://www.universalpictures.es/es/peliculas/toro-49/

Photocall de Toro

Acabamos de estar con todos los protagonistas de «Toro«, la nueva película de Kike Maíllo («Eva»). Tanto los productores, como el director han acompañado al elenco de protagonistas de este film que va a abrir la inminente 19ª edición del Festival de Málaga. Un thriller plagado de acción y buenos actores. Hemos contado con la presencia de Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Canal, Nya de la Rubia y José Manuel Poga. Podréis verla en cines el próximo viernes 22 de abril ¡este fin de semana!

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Juan Antonio Bayona dirigirá Jurassic World 2

El mismo Bayona lo anunció ayer en su cuenta de Twitter. Será el director de la siguiente entrega del mundo jurásico creado a partir de la novela de Michael Crichton. Según la el tuit compartido por la cuenta oficial de Jurassic World su estreno se prevé para el 22 de junio de 2018.

 

Crítica: El hombre que conocía el infinito

Sinopsis

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India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy (), un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo.

Una sorprendente y verdadera historia de un intelecto único, cuyas teorías surgieron desde la oscuridad en un mundo al borde de la guerra

 

Crítica

Una mente maravillosa que viene de Oriente.

El hombre que conocía el infinito, nos invita a conocer una parte de la vida de Srinivasa Ramanujan, un matemático autodidacta indio, con una mínima educación en matemáticas puras, pero que tenía un don especial y gracias a ello logró extraordinarias contribuciones al análisis matemático, la teoría de  números, las series y las fracciones continuas.

Nos cuenta la historia de cómo consigue ir hacia Inglaterra y lograr que le ayudan, pero como he dicho tiene un gran ego, y todo lo que intentan hacer para ayudarle le frustra cada vez mas. Aparte, conoció al profesor Godfrey Harold Hardy, el cual tampoco se lo puso fácil, pero no porque quisiera amargarle, sino porque realmente era un hombre bastante complicado, aunque llegaron a ser grandes amigos.

La película nos muestra la vida que Ramanujan tiene en la India, sin trabajo, con su mujer viviendo con su madre, mientras él tiene que vivir fuera para poder encontrar un hogar adecuado. Sería como una primera parte, que nos muestra su religión, sus costumbres, todo lo que lucha para enseñar sus cuadernos y que le hagan caso. La segunda parte sería en Inglaterra, cuando ha dejado atrás todo, su religión, su mujer, su madre y su tierra, todo por su cumplir su sueño y poder publicar sus trabajos.

He de decir que me Dev Patel, está fantástico, realmente ves la frustración del pobre Ramanujan, pero también ves su esfuerzo y ganas cada día que pasaba. Pero no solo pasó frustración por las matemáticas, pues mucha gente no daba crédito a sus estudios, no creían que pudiera haber alguien que sin apenas estudios hubiera logrado las teorías que consiguió Ramanujan, ya sea por racismo o por envidia muchos profesores le trataban mal, o incluso no le dejaban expresarse en sus clases como él quería o tenía que fingir que apenas sabía de la materia que el profesor les estaba enseñando.

Una verdadera pena la verdad, durante la película sufres mucho por él, ves lo mal que lo pasa, además justo cuando él está allí comenzó la Gran Guerra y le pilló en Inglaterra sin apenas poder comunicarse con su familia, en un mundo que tampoco entendía del todo bien, le fue muy complicado el adaptarse, sus ganas de publicar su trabajo se multiplicaban, pero también era porque una vez que hubiera publicado podría volver a casa.

Mención especial al gran Jeremy Irons, le llegas a odiar a ratos, pero al final logras ver que tiene un pequeño corazón dentro de esa persona tan terca.

La banda sonora es muy buena, las canciones están muy bien introducidas y en cuanto a la fotografía creo que podría estar mejor. Pero en general El hombre que conocía el infinito no te dejará con mal sabor de boca, todo lo contrario, una película que se hace muy amena y que logra que conozcamos a este personaje tan peculiar que era Ramanujan.

Ficha de la película

Estreno en España: 13 de mayo 2016. Título original: The Man Who Knew Infinity. Duración: 108 min. País: Reino Unido. Director: Matt Brown.  Reparto principal: Jeremy Irons, Dev Patel, Toby Jones. Distribución: Vertigo Films Género: Biografía, drama.

Expomanga e Iberia unidos para acercarnos a Japón

Iberia tendrá un espacio en el salón gracias al acuerdo firmado con Expomanga. En dicho salón se inaugurará la nueva línea entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio. Ocurrirá en el área denominada como “Little Japan” con una acción de vuelo virtual. Esta ruta se pondrá en marcha el 18 de octubre y podremos disfrutar de ella todos los amantes de la cultura japonesa ya que realizará tres vuelos semanales (90.000 plazas anuales). De este modo se ha creado la única conexión directa entre nuestro país y el del sol naciente.

Iberia se convierte en el “TravelParner” de Expomanga, un evento que este año se prepara para recibir a unos 30.000 otakus. Recordad que esta decimoquinta edición de Expomanga tendrá lugar en Ifema entre el 6-8 de mayo.

Primeras imágenes y cartel de Premonición

El director brasileño Alfonso Poyart (“2 Coelhos”) ha reunido a Anthony Hopkins (“Thor”), Colin Farrell (“La venganza del hombre muerto”), Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”) y Abbie Cornish (“Robocop”). Nos ha llegado material gráfico para que comencéis a haceros una idea de la pinta que tiene la película.

«PREMONICIÓN» cuenta la historia de un veterano detective del FBI (Jeffrey Dean Morgan) y su joven y ambiciosa compañera (Abbie Cornish), quienes contactarán con un solitario analista civil, el doctor John Clancy (Anthony Hopkins) para que les ayude a resolver una serie de extraños asesinatos. Clancy tiene un extraordinario poder intuitivo, en forma de vívidas y perturbadoras visiones, que le pondrá en el rastro del asesino (Colin Farrell), pero pronto se dará cuenta de que su don no es rival contra los insólitos poderes de este escurridizo asesino.

Aún no se sabe la fecha de su estreno pero se estrenará el 15 de julio, como os hemos comentado aquí tenéis su cartel y algunos fotogramas.

Mario Casas y Alain Hernández firmando en Fnac Málaga

Dos de los protagonistas de “Palmeras en la nieve” estarán el sábado 23 de abril repitiendo la experiencia realizada hace unos días en Madrid. Entre las 16 y las 17:30h estarán firmando en la tienda ubicada en el Céntro Comercial Málaga Plaza. Para acceder a esta sesión de firmas los asistentes deben portar una copia de la película y acceder por las escaleras exteriores de la tienda.

El Libro de la Selva ya es el mejor estreno del año

Tras recaudar 3.79 millones de euros en las 742 pantallas en las que se ha proyectado, Disney ya puede afirmar que “El Libro de la Selva” es el mejor estreno del año. La recaudación representa más de 5.000 euros por pantalla y casi 600.000 espectadores. De este modo adelanta a otros estrenos recientes de Walt Disney Pictures como “Oz, un mundo de fantasía”, “Cenicienta” o “Maléfica”.

A nivel mundial la recaudación en taquilla ya asciende a los 291 millones de dólares y un 35% de Estados Unidos (más de 100 millones de dólares).

Sorteo de una lámina de David Rubín

¡Tenemos un sorteo para todos vosotros! En colaboración con nuestros amigos de Cómic para todos queremos regalaros una lámina firmada e ilustrada por David Rubín, el talentoso dibujante de “Beowulf” o “La Ficción”. Un crossover entre Ziggy Stardust and the spiders from Mars (la creación de David Bowie) junto a Dino de Laurentiis (productor de “El ejercito de las tinieblas”), Hideo Kojima (creador de “Metal Gear”) y “Capitán Harlock” de Leiji Matsumoto. Nos la firmó en el Comic Fan by Warcraft: El origen que se está celebrando estos días en el Parque de Atracciones de Madrid, ¡solo hay 200 iguales!

Para optar a ganar este premio debéis cumplir los siguientes pasos. ¡Es muy sencillo!

Participa a través de Facebook siguiendo estos pasos:

1.- Sigue las páginas de Moviementarios y de Cómic para todos (haz “me gusta”).

2.- Comparte la entrada de este sorteo en Facebook de forma pública para que podamos ver que estás participando.

3.- Vuelve a este artículo, o al de Cómic para todos, basta con hacerlo en una de las dos páginas, y deja un comentario indicando tu nombre (el mismo con el que apareces en Facebook por favor).

Participa a través de Twitter siguiendo estos pasos:

1.- Sigue los perfiles de Cómic para todos y de Moviementarios.

2.- Haz RT a alguno de los tweets en los que anunciamos el sorteo mencionando a @Comicparatodos, a @Moviementarios y acompañando con el hashtag #SorteoRubín.

3.- Vuelve a este artículo, o al de Cómic para todos, basta con hacerlo en una de las dos páginas, y deja un comentario indicando tu nombre (el mismo con el que apareces en Twitter por favor).

Es un sorteo gratuito y valioso ¡no dudes en participar! Y, como os decimos en la imagen, tenéis hasta las 23:59 del próximo 29 de abril. El ganador lo anunciaremos a lo largo del día 30 del mismo mes. Solo haremos envíos dentro del territorio español. ¡Mucha suerte a todos!

Fotografía de Idris Elba en Star Trek

Que Chris Pine y Zachary Quinto repiten en sus papeles, de Kirk y Spock respectivamente, en la nueva entrega de Star Trek, cuyo título es Beyond (Más allá), es algo sabido. Lo que muchos no conocen es que Idris Elba interpreta al villano de este nuevo episodio de las aventuras de la tripulación del Enterprise.

Ya podemos verle caracterizado como Krall gracias a la fotografía publicada por Entertainment Weekly. Se intuye que a quien está estrangulando es un miembro de la Enterprise, nave a la que no tiene mucho aprecio pues su objetivo es vengarse de la Federación.

Con gran probabilidad se convertirá en otro éxito. Como casi todo lo que toca este excelente actor. Recordemos que ha aparecido en taquillazos como “Prometheus”, “Thor”, “Pacific Rim”, “Luther”, “Mandela: del mito al hombre”… Actualmente podemos oír su voz en “Zootrópolis” o “El libro de la selva”. Próximamente estará, aparte de en “Star Trek: más allá” en la adaptación cinematográfica de la obra de Stephen King, “La Torre Oscura”.

Crítica: Trumbo

Sinopsis

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“TRUMBO” es el biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos tan emblemáticos en la historia del cine como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”. Su carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista. A partir de ese momento toda su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda.

Crítica

Justicia cinematográfica para un gran embustero.

Debemos recurrir al propio guionista y a lo que decían Audrey Hepburn y Gregory Peck en “Vacaciones en Roma”: -También soy una gran embustera -La mayor que he conocido en mi vida. Trumbo hace justicia para alguien que tuvo que vivir entre embustes y mascaradas para poder sacar su talento a la luz. Una película que al igual que los escritos de Dalton Trumbo nos deja citas emblemáticas, un guión que podría haber sido obra de un Trumbo del siglo XXI.

Tradicionalmente hemos visto películas en las que los comunistas eran demonizados, combatidos y convertidos en el enemigo a batir. Este es el caso de “Trumbo”, un caso en el que los sospechosos no están en la pantalla, si no tras ella. Pero además lo que denuncia este film es algo que sucedió realmente, algo tremendamente paranoico que destrozó carreras, familias e incluso vidas; y que sucedió en el Estados Unidos de la postguerra.

Que el director de la saga “Austin Powers” o “Los padres de ella” pueda hacer un drama como este, con bastantes momentos de ingeniosa comedia, demuestra un talento camaleónico. A ello le sumamos el guionista de la serie “Lois y Clark” o “The Magicans” y nos quedamos perplejos ante tan buen resultado. Una película con tono amable, pero con carácter mordaz y sarcástico. Ahora bien, esta no es su única virtud. Hay que señalar que posee un reparto minuciosamente seleccionado que la hace sostenerse aún más. Sin el trabajazo de Diane Lane el personaje de Trumbo no sería el mismo. Como secundarios destacan Helen Mirren y John Goodman, pero no hay que desmerecer la labor de Dean O’Gorman imitando a Kirk Douglas o la de David James Elliott haciendo lo mismo con John Wayne. El montaje que se ha realizado con estos dos actores para mezclarles con imágenes reales de películas de estas estrellas del cine clásico es digno de aplaudir.

La banda sonora es acertadísima, nos sumerge en el Hollywood dorado, bravo por el trabajo de Shapiro y la selección de temas que ha realizado. El montaje, aunque puede resultar extremadamente lineal no desmerece la brillante actuación Cranston que pudo haberse llevado el Oscar perfectamente en la pasada edición. Tristemente DiCaprio y todo el fenómeno que llevaba consigo le restaron protagonismo, sin desmerecer el trabajo de Leonardo. De igual manera que con “Breaking Bad” nos borramos de la cabeza su imagen de padre tontorrón que teníamos de él tras su paso por “Malcolm”, en “Trumbo” nos olvidamos casi por completo de que este actor interpretó a Walter White. Supongo que algún día haremos también justicia con este actorazo, todo no puede ser pues, citando de nuevo a Gregory Peck en “Vacaciones en Roma”: La vida no es siempre como a uno le gustaría.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de abril de 2016. Título original: Trumbo. Duración: 124min. País: EE.UU. Director: Jay Roach. Guión: John McNamara. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Jim Denault. Reparto principal: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski. Producción: Groundswell Productions / Inimitable Pictures / ShivHans Pictures. Distribución: eOne Films. Género: Biopic, Drama, Comedia. Web oficial: http://es.eonefilms.com/films/trumbo

Crítica: Los milagros del cielo

Sinopsis

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Los milagros del cielo presenta la conmovedora historia de Kevin (Martin Henderson) y Kristy (Jennifer Garner), un matrimonio que descubre que su hija Anna de 10 años tiene una enfermedad incurable y comienza la búsqueda de una posible cura.

En este recorrido, todo se agrava cuando Anna sufre un accidente, pero será el momento en el que comiencen a suceder una serie de milagros que dejarán a la familia y a la comunidad desconcertados y conmovidos.

Los milagros del cielo está basada en la sorprendente historia real de la familia Beam.

 

Crítica

El milagro de creer que hay alguien bueno entre nosotros.

Esta es la historia de Annabel Beam, una niña que presumiblemente vivió un milagro. Está basada en hechos reales y a poco que se busque en internet se pueden encontrar entrevistas y noticias dándole bombo a su historia. Pero no nos confundamos, “Los milagros del cielo” no es una película para fundamentalistas religiosos. Tampoco desacredita la fe católica. Expone hechos y vivencias para la libre interpretación del espectador bajo un prisma más cercano a los creyentes que a los ateos. Quizá sea por eso que posee dos escenas realmente místicas, una de ellas rebosa belleza visual y efectos digitales. Si estas dos escenas hubiesen sido más moderadas la cinta habría tenido el encanto o la credibilidad de otras películas similares como “El tercer milagro”.

Nos va mostrando poco a poco que pueden existir buenas personas, tanto dentro como fuera de los círculos religiosos, dispuestas a ayudarnos o por lo menos a animarnos la existencia. Poco a poco el espectador se dará cuenta de algo que pone de manifiesto el personaje de Jennifer Garner en sus palabras finales y que sin duda es el objetivo de este film, por encima de narrar la historia de Annabel.

La puesta en escena es vitalista, la directora, Partricia Riggen, maneja bien los tiempos y las emociones. Nos guía y nos hace empatizar con la familia según su desesperación va en aumento y según la madre va perdiendo la fe en todo lo que creía. Uno de los puntos de inflexión se encuentra en un intenso momento en el que Kylie Rogers (Anna Beam) realiza una emotiva actuación. Todo el elenco está acertado en sus interpretaciones. Desde Queen Latifah (“La jugada perfecta”) ejerciendo de inyección de moral, pasando por Eugenio Debez (“El libro de la vida”) convertido en un Patch Adams moderno, hasta la familia protagonista, todos ellos muy metidos en su papel. La más convincente de todas es Garner. En ocasiones la niña protagonista (Anna) tiene algunas frases demasiado maduras para su edad, pero no suceden en momentos clave de la película y es algo que pasa desapercibido. Muy creíble también la actuación de John Carroll Lynch (“La invitación”) como el pastor de la parroquia a la que acude la familia regularmente.

Para Riggen parece que los milagros son el hecho de que haya gente dispuesta a jugarse lo suyo por ayudar a los demás. Desconozco hasta qué punto es real esta parte, pero realmente hoy en día es difícil encontrar a alguien dispuesto a arrimar el hombro por sus semejantes con ese nivel de compromiso, podría ayudar a muchos a sacar lo mejor que llevan dentro. Como dije al principio no es una película espiritual ni anticatólica. Es una historia emotiva, para algunos lacrimógena, sobre la fe tanto en Dios como en la medicina como en la familia.

Al final podemos ver unos créditos especiales, con imágenes de la auténtica familia que vivió este caso.

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de abril de 2016. Título original: Miracles from Heaven. Duración: 109 min. País: EE.UU. Director: Patricia Riggen. Guión: Christy Beam, Randy Brown (Libro: Christy Beam). Música: Carlo Siliotto. Fotografía: Checco Varese. Reparto principal: Jennifer Garner, Martin Henderson, Brighton Sharbino, John Carroll Lynch, Queen Latifah, Hannah Alligood, Eugenio Derbez, Kylie Rogers, Gregory Alan Williams,Rhoda Griffis, Kevin Sizemore, Kelly Collins Lintz, Wayne Pére, Judd Lormand,Carla Shinall. Producción: Sony Pictures. Distribución:  Sony Pictures. Género: Basada en hechos reales, Drama. Web Oficial: http://www.sonypicturesreleasing.es/watch/los-milagros-del-cielo

Crítica: Ahora sí, antes no

 Sinopsis

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Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

Crítica

A pequeños cambios grandes diferencias.

Más de un cambio introduciría yo en esta película coreana que nos llega de la mano del director Hong Sang-soo (“En otro país”) y la distribuidora Good Films. “Ahora sí, antes no” nos narra dos historias que son solo una al mismo tiempo. Más allá de narrarnos el nacimiento de un presumible enamoramiento nos explica como introduciendo pequeños cambios en la narración el resultado puede ser muy diferente. Cambios como una variación en nuestra personalidad, nuestros actos o nuestras decisiones pueden determinar el final de la jornada que vivimos, o el de nuestro destino incluso.

Resulta un ejercicio curioso, pero algo cargante. La primera mitad de la película nos narra linealmente ese encuentro entre el famoso director interpretado por Jae-yeong Jeong y la joven pintora caracterizada por Min-hee Kim. Se les sitúa en diferentes ubicaciones o ámbitos sociales y comprobamos que desenlace se produce. La segunda mitad nos narra lo mismo, pero incluyendo alteraciones en la narración, produciéndose así un resultado diferente. Se juega con la sinceridad, con los tabúes sociales, con el orgullo personal… El problema es que cada versión de este encuentro dura cerca de una hora. ¡Casi sesenta minutos por parte! A un ritmo más que tranquilo, con muy poca actividad y mucho diálogo. He de alagar la gran capacidad memorística que deben tener los dos protagonistas pues tienen planos secuencia realmente largos en los que únicamente conversan.

Estos planos secuencia ni siguiera hacen uso de travellings o cambios en el ángulo de rodaje. Únicamente se manejan torpes movimientos de cámara y un constante zoom que no aporta significado alguno a la narrativa de la cinta. No obstante, se atisban en ocasiones peculiares gags cómicos que pueden hacer más llevadera esta película, sobre todo en su segunda mitad.

Este es un film pausado y simétrico que invita de una manera tediosa a la reflexión, a jugar con las posibilidades y la imaginación. Entiendo que haya gente a la que le pueda atraer este curioso experimento, pero considero que al público general y poco familiarizado le puede costar digerir este estilo o modo de hacer cine. Por desgracia suele pasar con lo que nos llega de Oriente. Por el contrario, estudiantes de cine, amantes de la cultura coreana o personas ávidas de descubrir un cine diferente podrán disfrutarla. Tal vez con menos metraje o con más velocidad en el devenir de los acontecimientos habría sido una película más apta para el consumo en occidente. Al igual que su protagonista, Hong Sang-soo (que lleva muchos años haciendo cine) podrá aprender de sus pequeños errores para su próximo proyecto si quiere llegar a grandes masas en nuestro país.

Ficha de la película

Estreno en España: 6 de mayo de 2016. Título original: Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da. Duración: 121 min. País: Corea del Sur. Director: Hong Sang-soo. Guión:  Hong Sang-soo. Música: Jeong Yong-jin. Fotografía: Park Hong-yeol. Reparto principal: Jeong Jae-yeong, Kim Min-hee, Yoon Yeo-jeong, Gi Ju-bong, Choi Hwa-Jeong,Yoo Joon-sang, Seo Young-hwa, Ko Ah-sung. Producción: Jeonwonsa Film. Distribución: Good Films. Género: Romántica, Drama.

Premio para Expocómic

La Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) otorgará el Premio a la Institución, Empresa o Personalidad que Haya Aportado al Cómic Español a el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic.

“Apoyar al cómic nunca ha sido fácil, se requiere constancia y tener las cosas claras”, comenta Carlos Peinado Gil, Vocal de Relaciones Públicas de AACE.  “El Salón de Madrid es un claro ejemplo de ello, una cita obligada para todos los aficionados y autores de la ciudad pero, al mismo tiempo, un punto de encuentro, una referencia para los que viven el mundo del cómic en todas sus facetas: lectores, editoriales y autores”.

La entrega se realizará el viernes 6 de mayo en el XXXIV Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Acudirá allí a recoger este reconocimiento Emilio Gonzalo, director de Expocómic y Expomanga, el cual afirma que “sentirse orgulloso, porque lo que aquí se reconoce es la batalla de mucha gente en favor de la Cultura. Es muy, muy difícil, en cierto modo me atrevería a decir que cada vez más. Pero el cariño que el sector tiene a nuestra cita, que es la de todos, hace que el esfuerzo siempre valga la pena”.

Recibirán también premio en esta edición artistas como Josep María Beà i Font (Premio a Toda una Carrera Profesional en el Cómic) y Juan Díaz Canales (Premio a la Trayectoria Profesional de un Autor a lo Largo del Año).

José Mota doblando en Angry Birds, la película

El famoso comediante español, José Mota, ha puesto su voz de nuevo al servicio de la animación. Participando en “Angry Birds, la película” ha doblado a Chuck. Un pájaro veloz, hiperactivo y elocuente. Todo un reto de velocidad y dicción para José Mota. Podremos ver su trabajo completo en los cines a partir del 13 de mayo.

Sesión de firmas con los protagonistas de Palmeras en la nieve

Mañana estarán en Fnac Castellana Mario Casas, Berta Vázquez y Alain Hernández. Firmarán copias del DVD o del Blu-ray de “Palmeras en la nieve”. Tras su éxito en taquilla (16.300.000 € en su estreno y más de 2.525.000 espectadores) se lanza ahora la copia física del film y los actores participarán en la promoción.

A las 17:30 posarán para la prensa y media hora después, a las 18h, comenzarán a recibir a todos aquellos que lleven una copia de la película. Fnac habilitará una entrada única para la sesión y se respetará el orden de llegada y fila.

Características de las ediciones que están ya a la venta

Edición Todo en Uno (Blu-Ray™ + DVD + Copia Digital)

Edición Digibook Coleccionista en Blu-Ray™ y DVD que incluye:

  • Película
  • Libro “¿Cómo se hizo Palmeras en la Nieve?”
  • Copia digital

 

Ficha técnica del BLU-RAY™ y DVD:

BD

Formato de pantalla: 16×9 2.35:1

Duración: 163’ Aprox.

DOLBY ATMOS: Castellano.

DolbyTRUE HD: Castellano 5.1, Audio descripción para invidentes 5.1,

Subtítulos: Inglés, subtítulos para discapacitados auditivos.

DVD

Formato de pantalla: 16×9 2.35:1

Duración: 163’ Aprox.

Dolby Digital: Castellano 5.1, Audio descripción para invidentes 5.1,

Subtítulos: Inglés, subtítulos para discapacitados auditivos.

 

Contenido Extra del BLU-RAY™ y DVD:

BLU-RAy™

  • Teaser.
  • Tráiler.
  • Making of.
  • Featurette.

DVD

  • Teaser
  • Tráiler

Póster humano de El libro de la selva

Con motivo del estreno de “El Libro de la Selva” que se producirá el día de mañana, Walt Disney Pictures ha creado el primer póster humano sirviéndose de las técnicas de body painting. Para ello ha contado con tres Makeup Artist de gran prestigio internacional: Alex Hansen, Bella Volen y Giusy Campolungo. Todo un espectáculo en el que el cuerpo humano se mezcla con la selva. Disfrutad de las imágenes y del vídeo con el cómo se hizo.

Cannes, películas a concurso

Tenemos novedades a cerca del Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo. Os vamos a hablar de tres películas que os pueden parecer interesantes y se ha anunciado hoy que han entrado a concurso.

 
Vértigo Films tendrá dos películas concursando en ese festival. La primera de ellas es “Loving”, de Jeff Nichols. Una historia que trata sobre la importancia de casarse con aquella persona a la que amas sin distinguir entre una raza y otra. Se trata esta temática con el caso de Richard y Mildred Loving. Dos enamorados que se casaron en 1958 y fueron encarcelados por ello. La razón de tal cautiverio fue que él era un hombre blanco y ella una mujer de raza negra. Se suspendió dicha sentencia a condición de que abandonasen el estado de Virginia, condición contra la que ellos lucharon.

 

 

 

 

 

 

La segunda apuesta de Vértigo en este festival es “Aprendizaje” de Cristian Mungiu. Un estudio sobre las dudas de la paternidad y la ambigüedad del compromiso. Es la historia sobre Romeo, un hombre que se siente cansado y que no ve la vida como se la imaginaba cuando era más joven. Tendrá que encontrar las palabras para explicarle eso a Eliza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, tendremos representación española de la mano de Almodovar. A pesar de las diferencias entre críticas y la polémica levantada la película distribuida por Warner Bros., “Julieta” ha sido elegida para la sección oficial. Una obra que adapta los relatos «Destino», «Pronto» y «Silencio» de Alice Murno. El propio Almodovar ha querido expresar su reacción ante esta noticia: “Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año en el Festival de Cannes. A juzgar por los títulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edición. Cuando rodaba «Julieta» no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras. Pero en este momento intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia. Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine. Cannes sigue siendo una celebración del cine de autor.”

Ya tenemos a Scarlett Johansson como Kusanagi

Falta aún un año, pero Paramount Pictures y DreamWorks Pictures nos han anunciado oficialmente el comienzo del rodaje de «Ghost in the Shell«.

¿Qué cómo nos han presentado el rodaje de la película? Pues con una de las imágenes más esperadas, Scarlett Johansson caracterizada como Motoko Kusanagi.

 

Ghost in the Shell es un thriller futurista y con una clara estética cyberpunk con personajes reales, basada en la obra de Masamune Shirow, que nos hace pensar sobre temas como la identidad humana o la inteligencia artificial. Este manga tuvo tanto éxito que se llegaron a producir tres películas animadas, una serie de televisión con dos temporadas, un OVA y tres videojuegos. Ahora podremos ver todo este mundo en imagen real, pero no solo veremos a Scarlett Johansson, sino que Michael Pitt,  Juliette Binoche y el gran Takeshi Kitano estarán en la cinta.

La adaptación de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) nos presentará la trama en la que Kusanagi debe comenzar la búsqueda de El hombre que Ríe, antagonista principal del anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

La película ha comenzado a rodarse en Wellington, Nueva Zelanda y aún nos queda un año para poder ver el resultado final, mientras tanto, debemos conformarnos con este adelanto y seguir esperando más imágenes del esperado film.

Reseña: Mortadelo y Filemón: ¡Con “W” de wolframio!

Argumento

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Fan-fiction sobre “Mortadelo y Filemón”. En ella los mejores agentes del mundo de los tebeos tendrán que enfrentarse a un antiguo enemigo que se les escapó cuando aún no trabajaban para la T.I.A. y pretende dominar el mundo.

Reseña

Una obra de, con y por Mortadelo y Filemón

 

Por fans y para fans. Este es uno de esos casos en los que esa expresión cobra sentido. Una obra de “Mortadelo y Filemón”, gratuita y difundida por internet. Se puede descargar aquí. Dibujada por Jordi David Redó, un dibujante que trabajó mucho tiempo en la extinta editorial Bruguera. Uno de tantos que trabajaron dando continuidad a la creación de Francisco Ibáñez. De hecho, uno de los guiños que aparece en el cómic es precisamente a “La historia del dinero”, un álbum de “Mortadelo y Filemón” escrito por apócrifos, uno de ellos Jordi David.

Para crear esta obra se ha recurrido a un crowdfunding. Una de las recompensas que tuvieron los mecenas, aparte de que se haya creado este gran tributo, es que han podido aparecer dibujados. Muchos de ellos incluso habrán participado en el guión pues este ha sido escrito por “El Foro de la T.I.A.” y entintado por Ase62 (miembro de esta web desde 2008).

Se respeta la esencia y el dibujo de Ibáñez, casi como si él mismo hubiese estado involucrado. Arranca en el 13 Rue del Percebe, el malo de esta historia tiene cuadros con antiguos enemigos de Mortadelo y Filemón como Antofagasto Panocho «El Tirano» o Magin “El Mago”, aparece el mismísimo Ibáñez haciendo un cameo a lo Stan Lee como acostumbra a dibujarse él mismo… En ocasiones los chistes están un poco forzados y los bocadillos se comen, irónicamente, la viñeta, pero el espíritu del tradicional Mortadelo se mantiene.

 

Un gran atractivo son las apariciones y disfraces de Mortadelo. Están dibujadas personas y personajes famosos como, Chaplin, El Fary, Chiquito de la Calzada, Tintín, Spirou, los hobbits, Mr. Magoo, Súper López, Los Cuatro Fantásticos, Goku, el peluche del Sr. Burns, el trineo de Ciudadano Kane, la caja del Arca de la Alianza de Indiana Jones, Pluto, Groucho Marx, Zipi y Zape, Terminator, Olaf de Frozen, El Inspector Gadget, Han Solo, Manuel Vázquez Gallego, Asterix y Obelix, Einstein, Ortega y Pacheco… Y más que me dejaré. Resulta entretenido intentar identificar todas celebridades, casi tanto como ver un álbum de “¿Dónde está Wally?”, que por cierto también aparece.

“Mortadelo y Filemón” nació en 1958, fecha que se menciona en este cómic. Desde entonces nos ha amenizado la vida con su peculiar reflejo de la actualidad. Este trabajo lo homenajea desde el corazón. Pero no lo rejuvenece porque “Mortadelo y Filemón” sigue editándose y de un modo muy contemporáneo. También hay un hueco para recordar a la editorial Bruguera, aparece su logotipo, solo hay que saber reconocerlo, aunque todo el cómic es un homenaje por sí mismo.

Podéis documentaros sobre este fan-fiction de arriba abajo en esta web creada por los foreros de la T.I.A.

Ficha del cómic

Guionista: “El foro de la T.I.A.” – Jacket Man, Caballero-Mortadelo, Snert, Pitufo Palomo, Miski, Limaneko, DeOjeda, Eu1600, Psammead, Kaximpo, Mac Giver, Wayne Campbell, Antonio D., Rafa Amat, Astrolabio, Matasanos, UPL, Tausiet, Raúl1981, lolo87 y Ase62. Dibujante: Jordi David Redó y The_Eva. Color: Ase62. Editorial: internet, crowdfunding. Datos técnicos: 56 págs., digital, color. Publicación: enero 2016. Precio: gratuito.

Póster grupal para X-Men: Apocalipsis

Este es el nuevo póster que promocionará la película de 20th Century Fox en el Reino Unido. Multitud de mutantes lo protagonizan. Aunque están mezclados cabe destacar que en él vemos a los villanos. Por supuesto está Apocalipsis (Oscar Isaac), o En Sabah Nur como también se le conoce, y sus cuatro jinetes. Ellos son Tormenta (Alexandra Shipp), Psylocke o Mariposa Mental (Olivia Munn), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender). También apreciamos a un James McAvoy totalmente calvo y listo para caracterizar al Profesor Charles Xavier tal y como todos le conocemos.

Esta película de Bryan Singer se estrena el 20 de mayo. Hace poco pudimos ver más material de “X-Men: Apocalipsis” como las nuevas fotografías o el impresionante tráiler.

Éxito de Los Visitantes la lían (en la Revolución Francesa)

“Los Visitantes la lían (en la Revolución Francesa)” ya lleva más de un millón de espectadores en Francia, y eso que hace solo 6 días que se estrenó. Una película que supone la cuarta entrega de esta saga tras “Los visitantes no nacieron ayer” (1993), “Los visitantes regresan por el túnel del tiempo” (1998) y “Dos colgados en Chicago – Los visitantes cruzan el charco” (2001). Tan sólo en su primer día de estreno consiguió 190.000 espectadores, convirtiéndose en la mejor recaudación del año en su primer día de estreno y casi igualando las cifras de “Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho”.

Repite del director Jean-Marie Poiré y sus dos protagonistas principales: Jean Reno (“El Chef, la receta de la felicidad”) y Christian Clavier (“Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?”). A ellos se les suman algunos de los actores más exitosos de la actualidad francesa: Franck Dubosc (“Barbacoa de amigos”), Karin Viard (“Cena de amigos”), Sylvie Testud (“Sagan”) y Ary Abittan (“Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?”).

En España su estreno está previsto para el 4 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films.

Tráiler de Mi amigo el gigante

“Mi amigo el gigante” es la película que veremos estrenada este verano, en concreto el 8 de julio. Está dirigida por Steven Spielberg (“El puente de los espías”) y protagonizada por Ruby Barnhill (“4 O’clock club”), Mark Rylance (“El puente de los espías”), Rebecca Hall (“Transcendence”) y Jemaine Clement (“Lo que hacemos en las sombras”).

Está basada en la novela de Roald Dahl y cuenta la emocionante historia de una niña londinense que conoce a un misterioso gigante. Este le enseñará las maravillas y los peligros del País de los Gigatnes.

El tráiler está en castellano.

Susan Sarandon es Una madre imperfecta

La nueva película protagonizada por Susan Sarandon (“Zoolander 2”) y dirigida por Lorene Scafaria (“New girl”) se titula “Una madre imperfecta”. Llegará a las carteleras españolas el 3 de junio de este año y cuenta con otras estrellas en el reparto como Rose Byrne (“Espías”) y J.K. Simmons (“Terminator Genesis”).

Según la sinopsis oficial: Con un nuevo iPhone, un apartamento cerca del Grove y una cuenta corriente desahogada (que le ha dejado su querido y difunto marido), Marnie Minervini (Susan Sarandon) se traslada encantada de Nueva Jersey a Los Ángeles para estar cerca de su hija, Lori (Rose Byrne), una guionista de éxito –aunque aún soltera–, y asfixiarla con su amor materno. Pero, cuando las docenas de mensajes de texto, visitas inesperadas y conversaciones dominadas por consejos no solicitados obligan a Lori a fijar unos estrictos límites personales, Marnie encuentra maneras de encauzar su eterno optimismo y su vehemente generosidad para cambiar las vidas de los demás –así como la suya propia– y encontrar una nueva meta en la vida.

Terror+acción+comedia: nuevas películas para Nocturna

Tenemos novedades sobre el festival Nocturna 2016. Además de las primeras películas y el cartel que ya avanzamos aquí, nos llega una nueva remesa de títulos para este festival que celebrará su cuarta edición en la capital española entre el 23 y el 29 de mayo inclusive.

La primera película que nos ocupa hoy es “Camino” una película dirigida por Josh C. Waller y protagonizado por Zoë Bell y Nacho Vigalondo. Se presentará en la sección oficial Fantastic y nos llevará a la jungla de Colombia, donde una fotógrafa de guerra capturará la verdad que se esconde tras un grupo de misioneros.

El segundo título es “Patient”, que se proyecta en la sección oficial Dark Visions celebrando su premier mundial. Un film dirigido por Jason Sheedy y protagonizado por Anney Reese, Brett Brooks y Sheri Gilbert-Wilson. Nos narra las desventuras de a una paciente hospitalizada que sufre el tormento de malévolos espíritus que le ofrecen su liberación a cambio del alma del hijo de su hermano.

Por último, en la sección oficial Madness gozaremos de otra premier mundial. “I had a bloody good time at House Harker” promete ser una divertidísima película que está dirigida por Clayton Gogswell y protagonizada por Derek Haugen, Whitney Moore y Jacob Givens, que nos contará como varias generaciones después de que Jonathan Harker se enfrentase al Conde Drácula, sus descendientes hacen creer al pueblo que sufre el ataque de un vampiro, hasta que uno de verdad llega buscando venganza.

Doctor Extraño, cartel y tráiler

“Doctor Extraño” ya tiene cartel y tráiler, este último ha sido presentado en el programa del comediante estadounidense Jimmy Kimmel. La película de la factoría Marvel que se estrenará el 28 de octubre (el 4 de noviembre en EE.UU.) y está protagonizada por Benedict Cumberbatch. Interpreta a al personaje más mágico de todos los superhéroes creados por Stan Lee y Steve Ditko. Además, en la película participan Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Scott Adkins, Rachel McAdams y Michael Stuhlbarg.

Stephen Strange es un brillante doctor que tras un accidente de coche pierde sus valiosas habilidades con las manos. Intenta recuperar su capacidad de operar a la gente y por el camino se acaba convirtiendo en un maestro de la magia.

Dado el carácter espectacular de los poderes de este superhéroe y el despliegue visual que se observa en el tráiler, la película explotará al máximo la actual tecnología 3D. El director Scott Derrickson («Sinister») ha trabajado con los guionistas C. Robert Carhill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts para crear lo que parece que va a ser un espléndido espectáculo visual.

No se aprecia el traje en el metraje presentado pero ya pudimos ver hace poco a Benedict Cumberbatch paseándose con él en una tienda de cómics o en algunas fotos del rodaje. El tráiler ya está disponible en castellano.

Y aquí está en versión original.

Nuevo avance de «Un monstruo viene a verme»

El 7 de octubre por fin podremos ver el nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme. Mientras tanto os dejamos el nuevo teaser tráiler para que podáis disfrutarlo.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Patrick Ness, la película nos cuenta la historia de Conor (Lewis McDougall), un niño de 13 años que sufre acoso escolar y que a su vez debe enfrentarse al cáncer que se está llevando a su madre (Felicity Jones), recibe la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Una historia oscura, llena de fantasía, donde la rabia, el miedo y el odio hacen resurgir los monstruos antiguos. Si os habéis leído en alguna ocasión el libro, sin duda, visto el tráiler, parece que Bayona ha hecho un gran trabajo. Tendremos que esperar a octubre para poder ver esta maravilla.

Crítica: Esa sensación

Sinopsis

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Una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad y un hombre espía a su padre por las calles, mientras un virus lleva a la gente a decir y hacer cosas sin querer. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.

Crítica

Extrañas historias para mostrarnos la soledad del ser humano.

La fe, el sexo y las relaciones personales son los temas de estas tres historias, contadas desde el alma y buscando que sintamos eso, sensaciones.

Juan CavestanyPablo HernandoJulián Genisson, nos cuentan cada uno una historia distinta, donde el ser humano es el principal protagonista, no hay nombres, hay personas que viven distintas sensaciones. En general con un poco más de humor, o menos, la película me ha dejado un sabor agridulce, donde la sensación que me ha dejado es de tristeza y soledad.

Cavestany nos trae un extraño virus el cual hace que todo el mundo diga lo que le viene a la cabeza, debo de admitir, que esta es la historia que más llamaba mi atención en la sinopsis, pensé que el tono de humor iba a ser muy bueno y que iban a hacer algo curioso. Al final terminó cayendo hasta convertirse en una historia aburrida y sin apenas interés para el espectador. Pero si que es cierto que tiene un trasfondo bastante desolador, donde nos muestra una sociedad que no es nada sincera, que para serlo tiene que haber un virus que haga que podamos decir lo que queremos sin que nos importen las reacciones de los demás, aunque estas cosas que digamos sean incómodas.

Genisson, nos trae algo bastante curioso, un hijo que comienza a perseguir a su padre, desde que este se comporta de forma diferente y distante. Un capítulo en el que la fe se impone, la importancia de creer o no en algo. La manera en la que la vida cambia de repente y como la fe se impone para lograr hacer la vida de un hombre mejor.

La última historia de la que hablaremos es la de Pablo Hernando, quizá la más llamativa de las tres y las más alocada. En la sinopsis te lo cuentan como una mujer que se relaciona apasionadamente con el mobiliario urbano, si de verdad que la sinopsis no nos deja con dudas, pero aun así no pensé que sería algo tan literal. La historia representada por Lorena Iglesias, es una historia muda y quizá la que más humor nos introduce en la película. Aunque sí que es cierto, la que más tristeza me ha dejado, pues sí, puede parecer graciosas las situaciones, pero realmente, el personaje de esta historia realmente está sola, realmente es una mujer a la que le cuesta relacionarse con las personas y al final termina siempre sola en su pequeña habitación.

Así que esto es Esa sensación, historias curiosas, distintas para enseñarnos lo que para mí es una historia sobre la soledad humana, quizá de eso trate está película en realidad, de las distintas sensaciones creadas a distintas personas. 

Ficha de la película

Estreno en España: 13 de mayo de 2016. Título original: Esa Sensación. Duración: 80 min. País: España. Director: Juan Cavestany, Pablo Hernando y Julián Genisson. Guión: Juan Cavestany, Pablo Hernando y Julián Genisson. Reparto principal: Lorena Iglesias, Vito Sanz, Jorge Suquet, Miquel Insua, David Pareja, Pietro Olivera, Bárbara Santa-Cruz, Juanan Lumbreras, José Luis Alcobendas y Carmela Lloret. Producción: Juan Cavestany. Distribución: Márgenes film. Género: Drama.

Videoavance de El Ministerio del Tiempo

Se ha publicado un nuevo vídeo sobre “El Ministerio del Tiempo”. En él podemos tener algunas pistas de que es lo que nos espera para la segunda mitad de esta segunda temporada. La Armada Invencible, las Sinsombrero, El incendio del Alcazar de Madrid… Estos elementos de nuestra historia aparecerán junto a actores como Alexandra Jiménez, Nancho Novo, Patrick Criado, Carlos Hipólito o Roberto Drago.

La fecha de retorno de la serie aún se desconoce.

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