welcome westworld

‘Westworld’ impresiones de la primera temporada


Aquí tenéis nuestra opinión sobre la primera temporada de ‘Westworld’ un parque que parecía iba a dar mas de sí. 

Westworld nos presenta un mundo en el que el ser humano es capaz de crear inteligencia artificial, de tal manera que los robots parecen totalmente humanos. Además nos muestra que como siempre los utilizamos para servirnos, pero no de la manera que podamos pensar ahora, en plan, hacernos la comida, limpiarnos la casa, hacer los quehaceres diarios… no.

Westworld nos lleva a un parque de atracciones dedicado al viejo oeste americano, donde todo está permitido para los humanos, matar, violar, robar y poder vivir aventuras que en su vida real no podrían.Westworld

La premisa de la serie está muy bien, de hecho es muy interesante ver como cualquier detalle que cambie en Westworld hace que los anfitriones (los androides) comiencen a dudar, o incluso a recordar. A tener sueños en los que los matan, que realmente son recuerdos.

Como empezar, la serie a grandes rasgos tiene una gran historia por delante que contar, el problema que en esta temporada nos han metido tantas incógnitas que era imposible resolverlas bien. Creo que se han equivocado totalmente en la manera de resolver muchos enigmas y los han desaprovecharlos.

La serie al principio se repite demasiado, todo el rato lo mismo sin añadir nada nuevo, solo pequeños detalles, pequeñas tramas que irán complicando cada vez mas.

Creo que el hecho de que la hayan comparado con ‘Juego de Tronos’, hasta el nivel de ponerla como digna sucesora, también ha sido un punto clave a la hora de juzgar a la serie. Ya os digo, no es mala, el problema es que deja demasiadas incógnitas y otras las resuelve demasiado rápido y de manera muchas veces absurdas.

Maeve-westworldOtro error que veo es que no deberían haberle dado el papel protagonista al personaje de Dolores (Evan Rachel Wood), no, la muchacha lo hace muy bien, pero es un personaje muy insulso, si, al final reacciona, pero aun así le falta chispa. Mientras que Maeve (Thandie Newton) es un personaje con una gran fuerza. Creo que se fueron dando cuenta de su error y le dieron mucho más protagonismo, pero aún así deberían centrarse en una sola trama y no intentar abarcar tanto.

La serie tiene un gran reparto, como podemos ver Anthony Hopkins, Ed Harris con su estupendo papel, Thandie Newton, Evan Rachel Wood y James Marsden.

También podemos disfrutar de una curiosa banda sonora, que según va transcurriendo el tiempo y sobre todo Maeve va cogiendo conciencia la pianola comienza a tocar temas de rock que harán el disfrute de muchos.

Hasta 2018 no podremos ver la siguiente temporada de la serie, se que no nos van a defraudar y que la segunda temporada va a estar al nivel de lo que nos prometían de esta. Al fin y al cabo la serie es de HBO y poco material malo sale de esta cadena.

Os invito a verla, a que opinéis y que me digáis que os ha parecido Westworld al fin y al cabo esta es mi humilde opinión y siempre es bueno poder discernir con distintas opiniones.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.