tráiler Sombra

Zhang Yimou regresa con ‘Sombra’ este mes de mayo


Nueva épica de acción en la corte china

El próximo 17 de mayo llegará a los cines la próxima película de Zhang Yimou. El director de películas como ‘Hero’, ‘La casa de las dagas voladoras’ o ‘La gran muralla’ ahora estrenará a través de Vértigo Films en nuestro país ‘Sombra’. Una película sobre intrigas en la corte china que por supuesto contiene mucha acción y que cuenta con actores como Deng Chao (‘Detective Dee y el misterio de la llama fantasma’),  Sun Li (‘Fearless – Sin miedo’),  Zheng Kai (‘La gran muralla’), Wang Qianyuan (‘Seven days’) o Wang Jingchun (‘Time riders’).

SombraComo podréis ver en el tráiler las imágenes van a tener tonos muy contrastados, con muchos claroscuros. Se sabe que fue rodada casi en blanco y negro para simular el estilo de las pinturas con tinta china. Desde luego que como siempre cabe esperar Zhang Yimou nos sorprenderá visualmente.

Sinopsis oficial:

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.