Tráiler de la película que protagoniza la creadora de Pippi Calzaslargas


‘Conociendo a Astrid’ nos dar√° a conocer a Astrid Lindgren

En todos nuestros corazones y en los recuerdos m√°s nost√°lgicos encontramos a Pippi Calzaslargas o Pippi L√•ngstrump. Un personaje infantil que la cultura pop no ha tratado de mito, quiz√° tengamos que agradecerlo, pero que a√ļn as√≠ todo el mundo recuerda con cari√Īo y picard√≠a. Ahora llega el filme ‘Conociendo a Astrid’ que trata la figura de Astrid Lindgren, la autora de la serie de libros que posteriormente inspir√≥ la serie de televisi√≥n.

Seg√ļn confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de¬†«Pippi»¬†lo concibi√≥ cuando su hijo de siete a√Īos, enfermo de una infecci√≥n pulmonar en el invierno de 1941, le pidi√≥ que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una ni√Īa llamada «Pippi Calzaslargas». Dos a√Īos despu√©s, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovech√≥ su tiempo para escribir¬†las aventuras de esta ni√Īa traviesa que pronto dar√≠a la vuelta el mundo y se convertir√≠a en un s√≠mbolo feminista.

Alba August,¬†hija de los legendarios¬†Bille August y Pernilla August,¬†da vida a la joven Astrid antes de convertirse en el icono. ¬†Tambi√©n figuran en cartel Maria Bonnevie¬†(‘Una segunda oportunidad’) ,¬†¬†Trine Dyrholm¬†(‘La comuna’, ‘Un asunto real’, ‘Celebraci√≥n’) ,¬†¬†Bj√∂rn Gustafsson¬†y¬†Magnus Krepper. El director de la pel√≠cula es Pernille Fischer Christensen¬†(‘Alguien a quien amar’). Inger Nilsson, la actriz que interpret√≥ a Pippi en la serie, contin√ļa interpretando, ¬Ņhar√° un cameo?

El 29 de marzo será el estreno a través de la distribuidora Caramel Films.

tr√°iler conociendo a Astrid

Sinopsis oficial:

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

¬ŅNos compartes la publicaci√≥n? ¬°Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irland√©s y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente naci√≥ en Bloomsday. Pegado desde peque√Īo a una televisi√≥n y a cientos de p√°ginas, ahora gasta su tiempo mont√°ndose pel√≠culas y comi√©ndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.