Impresiones de ‘The Accident’


‘The Accident’ minucioso reflejo de las miserias de una tragedia

Filmin nos lleva a Gales de la mano del guionista Jack Thorne (‘Materia oscura‘) y con la directora Sandra Goldbacher (‘Victoria’), donde un pueblo sufre un terrible accidente tras la caída de un edificio de nueva construcción en la que nueve personas pierden la vida, ocho de ellas menores. La serie llega el 26 de noviembre con cuatro episodios de una hora aproximadamente de duración.

Me encanta como Jack Thorne lleva la historia, paso a paso vamos desengranando todas las piezas. El cómo los vecinos exigen responsabilidades tras el colapso del edificio. Cómo la empresa constructora se reúne con los mejores abogados para paliar la situación y salir indemnes. Y para terminar la manera en la que cada personaje lleva esta situación me parece de lo más realista, shocks, llantos, ira… tantos sentimientos que te crees cada una de las reacciones.

The Accident es la última entrega de la trilogía sin nombre en la que Thorne nos da un retrato sombrío de Reino Unido a través de tres sucesos de gran impacto social. ‘National Treasure’ y ‘La desaparición de Kiri’ son las anteriores series de esta trilogía. En la primera conocemos a un cómico querido en todo el país hasta que se descubre su oculto historial como pederasta. Y en ‘La desaparición de Kiri’ nos cuenta el asesinato de una niña africana adoptada. Con esta última entrega se mete en la tragedia urbanística similar a caso reales como el incendio de la Torre Greenall de Londres.

Está claro que la intención que tiene, aparte de contar una historia, es dejarnos ver la crisis industrial de un país en la que la corrupción urbanística está a la orden del día. Los materiales baratos o la seguridad haciendo la vista gorda son parte de lo que vamos a ver en esta serie de cuatro episodios.

Como parte del elenco tenemos a Sarah Lancashire (‘Yesterday‘), Sidse Babett Knudsen (‘Westworld‘), Joanna Scanlan (‘Electric Dreams’), Jade Croot (‘The Witcher’), o a Mark Lewis Jones (‘Chernobyl’) entre otros.

Todos los actores están geniales, saben mostrarnos la desesperación de una y mil maneras, como he dicho antes, cada personaje tiene una reacción y es lo hacen tan bien que te crees toda la historia desde el minuto uno. Mención especial para la joven Jade Croot, que pasa de mostrarnos la rebeldía propia de la adolescencia a la debilidad y fortaleza después de sufrir todo lo que sufre durante la serie.

Nosotros nos quedamos con un buen sabor de boca después de los tres primeros episodios de ‘The Accident‘ y con ganas de que se estrene para poder conocer su desenlace.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.