superhéroes con ñ

Superhéroes con Ñ, una exposición comiquera 1


ROBERTO DE LA TORRE DAREDEVIL, NÚM. 508 Marvel Comics, EE. UU., 2010 Página interior Impresión digital Colección del artista.

ROBERTO DE LA TORRE DAREDEVIL, NÚM. 508 Marvel Comics, EE. UU., 2010 Página interior Impresión digital Colección del artista.

El Museo ABC acoge una exposición que hace justicia al noveno arte. 47 autores muestran su talento y reclaman de este modo el reconocimiento que merecen pues están dibujando a los superhéroes más afamados del planeta.

Pasan desapercibidos ante el gran público a pesar de realizar verdaderas obras de arte que, como ahora se demuestra, merecen estar en un museo. Thor, Batman, Superman, Vengadores, Lobezno… Una larga lista de personajes de las grandes casas estadounidenses que se presentan ante nuestra maravillada mirada en forma de originales, reproducciones digitales o ilustraciones de coleccionistas.

Desde pioneros como Rafael López Espí, Carlos Pacheco o Salvador Larroca hasta talentos más recientes como como Pepe Larraz o David Aja. Alrededor de 25 años de historia ordenados cronológicamente y acompañados de ilustrativos vídeos sobre la creación de viñetas, el testimonio de uno de los mayores coleccionistas de cómcis o el propio Salvador Larroca hablando de “Darth Vader”.

El comisario de la exposición es Julián M. Clemente (Marvel España). Se inauguró el día 11 y estará abierta de manera gratuita hasta el 12 de junio de 2016.

Lugar: Museo ABC (Calle Amaniel 29, Madrid).

Fecha:11 de marzo al 12 de junio.

Horario: de martes a sábado de 11 a 21h. Domingo de 10 a 14h.

Precio: gratuita.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.