La Torre Oscura 7

Reseña: ‘La Torre Oscura. La Torre Oscura VII’


Argumento

Clic para mostrar

Todo lo bueno se acaba, Lector Constante, y ni siquiera Stephen King es capaz de narrar una historia que nunca termina. El autor teme que los lectores que han seguido todas las aventuras de Roland desde su principio puedan llegar a cansarse. Sin embargo, ahora queda poco y lo último a veces es lo mejor.

Los compañeros del ka-tet de Roland se encuentran separados en el espacio y en el tiempo y su primera meta es volver a juntarse. Susannah ha sobrevivido al parto del ser monstruoso. Jake, Ancho y el padre Callahan luchan contra sus enemigos en Nueva York. Roland y Eddie siguen en el año 1977 en Maine; allí buscan la puerta de regreso a donde están sus amigos.

Y así comienza nuestra historia, una nueva incursión de Stephen King en los mundos de la fantasía más desbordada. Si has llegado hasta aquí, lector, sigue un poco más, no temas llegar al final del camino.

¡Bienvenido a la Torre Oscura!

Reseña

Solo la VERDAD.

La Torre Oscura 7-Esta reseña es de una novela que puede crear adicción. Lea con moderación.

-Lea detenidamente las instrucciones de lectura.

-En caso de duda consulte con su moviementario más cercano.

¿Qué significa ‘La Torre Oscura’ para mí? es una forma de vida. Stephen King cuenta una gran historia. Lo que cuenta (y como lo hace) te cala hondo. Pero a diferencia de ‘Star Wars’, ‘El señor de los anillos’, o los universos de Marvel o DC… influye de verdad en la vida del lector. Le cambia de una manera irremediable. No es una simple obra de evasión ni (solo) una ‘Magnum Opus’ (obra maestra) de Stephen King. Es algo más.

He soltado muchas bromas al respecto durante mis reseñas, pero hablando en serio, el viaje del pistolero hacia ‘La Torre Oscura’ es mucho más que una gran aventura. Es muy probable que después de leer la saga decidáis también partir hacia vuestra propia torre.

En esta reseña no vamos a profundizar más en esta cuestión, pero cuando lleguéis al último libro de la saga sabréis de lo que hablo.

En ‘La Torre Oscura VII: la Torre Oscura’ obtendremos todas las respuestas y se cerrarán todas las tramas. Tranquilos, esto no es ‘Lost’. Pero como lectores, a estas alturas, no estamos preparados para el final del viaje. Al menos os describo la sensación que tenía al leer el último libro. Y por eso son necesarias las casi 1000 páginas que componen el tramo final del viaje. Con cada entrega se sube sutilmente el número de páginas, pero no molesta.

Lo peor que se puede decir de ‘La Torre Oscura VII: la Torre Oscura’ es que es el final del camino. En todos los sentidos. Es un mundo muy rico y extenso que abarca toda la obra de King (y más allá), podemos empezar otros viajes dentro de este universo…. pero el viaje que empezamos en la primera línea de la saga junto al pistolero se acaba en este libro.

Nada más empezar ‘La Torre Oscura VII: la Torre Oscura’ entramos de lleno en un clímax lleno de acción, emoción y aventuras. Todavía King consigue sorprendernos con giros de guión y una perspectiva adulta del viaje. A medida que avanza la historia y se cierran tramas es como si nos quitarán un trocito de nosotros mismos, así que no os niego que su lectura puede ser un poco dolorosa para los que os consideráis fans acérrimos. No penséis que me estoy refiriendo a muertes de personajes. Seremos testigos de finales totalmente felices para algunos personajes, finales perfectos, pero aun así seguiremos llorando.

Porque muchos fans hubiéramos preferido un viaje eterno en la búsqueda de la torre.

¿Qué encontrareis al final de ‘La Torre Oscura’? solo LA VERDAD.

¿Y merece la pena? SI

Veréis como termina un viaje. Pero empezará otro.

El vuestro.

Ficha del libro

Autor: Stephen King. Editorial: Debolsillo. Datos técnicos: 992 págs, bolsillo. Publicación: febrero 2014 (primer lanzamiento en 2004). Precio: 11,95€ (bolsillo), 23,90€ (tapa dura).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Angelo Khemlani

El infame Angelo Khemlani, es director de cortometrajes epico-decadentes y habla de cine en el blog "Bhollywood y Angelo" y en los podcasts "¡No me cuentes películas!" y "Holocausto Zinefago" (junto al ilustre Fran Chico) donde "Moviementarios" colabora de manera habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.