Star Wars 26

Reseña: ‘Star Wars’ nº 26

Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Alianza Rebelde. Aun así, el Imperio sigue dominando la galaxia y ha redoblado sus esfuerzos por aplastar a todo aquel que se oponga a su régimen.

Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo —el contrabandista convertido en soldado—, héroes de la Alianza todos ellos, acaban de robar un gigantesco destructor estelar con el que pretenden distribuir suministros en un planeta aliado que está bajo asedio.

Sin embargo, el éxito tiene un coste. Darth Vader envía un grupo de soldados de asalto terriblemente peligrosos, el escuadrón Cicatriz, a recuperar la nave y matarlos. Aunque Leia, Luke y Han escapan con bien, los soldados de asalto, a quienes han humillado, juran desquitarse. Con intención de forzar otro encuentro con los rebeldes, el escuadrón Cicatriz se concentra en su nuevo prisionero, C-3PO…

Un paréntesis con mucha Fuerza.

Star Wars 26La dupla Larroca Delgado llega en buen momento a la colección ‘Star Wars’ pues me estaba disgustando, tanto por guión como por dibujo, en los últimos números. Uno de los mejores puntos de la colección ‘Star Wars: Darth Vader’ se incorpora a la serie troncal que está publicando Planeta Cómic en España. Solo hay que ver la primera página para comprobar que los detalles, las luces, los colores… son mucho mejores. Y aunque las portadas no eran blanco de mis quejas la serie gana enteros también con el trabajo que ha hecho Immonen (ya nos brindó una buena ilustración en el Star Wars nº 12). Ahora más que nunca tenemos las caras, las naves y el ambiente que necesita esta serie.

Para mi sorpresa seguimos leyendo sobre el escuadrón Cicatriz, el cual pensaba que desaparecería tras capturar a C-3PO en la anterior grapa. He de rectificar y alegrarme de que se sigan explotando las posibilidades del grupo de Stormtroopers más interesante que se ha creado hasta ahora. Es decir, por fin a los Stormtroopers se les da más valor que el de ser la carnaza de las escaramuzas y los peores tiradores del universo. El irritante y verborréico robot dorado se las ve con los despiadados miembros de El Imperio y da paso a una historia de amistad.

Pero no es la única que vivimos. El diario de Kenobi vuelve a hacer aparición para adentrarnos en una narración anterior a las Guerras Clon. Está protagonizada por Yoda y ya quiero tener la splash page que le ha hecho Larroca. ¿Os preguntáis cómo puede ser realista un dibujo sobre un ser que no es ni ha sido nunca real? Abrir esta grapa y comprobadlo. Por lo demás muestra algo que a todos siempre nos ha atraído, el pasado de Yoda. Aunque no se trate de sus orígenes al menos le vemos trabajando en solitario, algo que puede que sea lo único valorable de películas como ‘El ataque de los clones’. Supone ser un inciso muy seductor, porque ¿a qué fan de Star Wars no le gusta Yoda?

Al igual que el último número de Han Solo esta publicación no tiene contenido extra.

Guionista: Jason Aaron. Dibujante: Salvador Larroca. Color: Edgar Delgado. Portada: Stuart Immonen. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: mayo de 2017. Precio: 2,50€.