nocturna día 2

Nocturna 2016: día 2, el cine asiático va más allá 1


Hoy hemos empezado la jornada entrevistando al director Gonzalo López-Gallego, autor de la película que vimos ayer, “The hollow point”. Próximamente podréis leer su entrevista aquí. No es la única personalidad de la que hemos estado acompañados pues por el photocall de Nocturna, ubicado en los cines Palafox, han pasado los responsables del cortometraje “Into the mud”.

Ahora sí que estamos inmersos en el festival. Ya han comenzado las actividades paralelas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao con la presentación de los fanzines “Neutrón”, “El kronomostruo” u “Obsesión contínua” y con la del libro “Jack Mircala and The Art of Extraordinary Tales”. Y en cuanto a proyecciones, la jornada de hoy presentaba dos películas por sala precedidas de unos cuantos cortometrajes. Os pasamos nuestras impresiones sobre lo que hemos visualizado, la jornada tuvo un cierre muy bueno.

Cortometraje “Black Widow”

Un corto que despista. Sin darte cuenta, pasas de los anuncios promocionales a ver una seductora filmación. Muy bonito, vistoso, circense y original.

Cortometraje “Entre les lignes”

Una sencilla y simpaticona historia de amor con una evidente y omnipresente ambientación steampunk. Lo más destacable son todas sus imágenes generadas por ordenador para crear una especie de ciudad mecanizada.

“Prisoner X”

Sin duda el fantástico y la ciencia ficción se mezclan en esta película de factoría canadiense. Una curiosa interpretación de los viajes en el tiempo enfrentando al DARPA contra terroristas en un juego de paranoias y mentiras. Se hizo un poco larga pero consiguió enganchar. Cuenta en el reparto con rostros conocidos como el de Romano Orzari (“El Castigador 2: Zona de guerra”), Julian Richings (“Cube”, “The witch”) o Michelle Nolden (“Nikita”, “Red”). Está basada en la novela “Truth” de Robert Reed.

Cortometraje “Into the mud”

De un modo similar a “Black Widow” también juega al despiste. Esta historia de Pablo Pastor cuenta con tan solo tres personajes, de los cuales solo aparecen dos, no necesita más. Muy buena ambientación, nada que envidiar a los survival horror norteamericanos. Por cierto que el maquillaje corrió a cargo de Colin Arthur.

“Keeper of darkness”

Efectivamente, tal y como nos comentaron en la presentación del festival es una película de terror asiático. Pero un terror más ambiental que psicológico, que puede gustar también a los que no sean seguidores del cine asiático. Esto es debido a la gran cantidad de humor que tiene la cinta de Nick Cheung, que por cierto demuestra defenderse de sobra tanto ejerciendo de actor como de director. Ha inmortalizado a un exorcista que tiene su propio ayudante y su propia panda de matones, honrados eso sí, recreando una ambientación propia de los mejores mangas. En ocasiones sus personajes nos pueden recordar a “Bleach”, “Death Note” o “Hellblazer”. Promete secuela y promete estar entre las primeras del festival.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.