menéndez el día del señor netflix

Nueva propuesta para Halloween: ‘Menéndez: el día del Señor’


Obra de Santiago Alvarado Ilarri

‘Menéndez: el día del Señor’ estará en Netflix el próximo 30 de octubre. Una propuesta española para el Halloween de 2020 que está dirigida por Santiago Alvarado Ilari (‘Capa Caída’). Juli Fàbregas (‘Amar es para siempre’), Dolores Heredia (‘Manual para galanes’), Ximena Romo (‘Vencer el miedo’) y Héctor Illanes (‘Feral’) protagonizan esta coproducción hispano-mexicana.

El filme cuenta la historia de Menéndez (Juli Fàfregas) un sacerdote retirado que convive con los fantasmas de su pasado. El cura regresará a las tinieblas cuando un amigo le suplica que ayude a su hija, ya que piensa que está poseída (Ximena Romo).

‘Menéndez: el día del Señor’ llegará a más de 190 países a través de Netflix. Ha sido rodada en Ciudad de México entre abril y mayo de 2019. Es una producción de la mexicana Sula Films en coproducción con la productora española Magno Entertainment. El estreno coincide, no por casualidad, con el fin de semana de la festividad mexicana de El día de Muertos y la fiesta de Halloween celebrada en casi todo el mundo cada vez con más fervor.

El director Santiago Alvarado Ilarri, ganador del Premio Noves Visions del Festival de Sitges con su debut ‘Capa caída’ (2013), plantea una cinta que es un auténtico viaje a los infiernos para los protagonistas. “La idea era llevar una película sobre un exorcismo a un nuevo terreno, dándole una vuelta de tuerca al género. Menéndez es violenta, grotesca, terrorífica y con pinceladas de humor muy negro. Pero también es una película sobre personajes complejos que andan perdidos y llegarán a situaciones límite para encontrarse”. De la misma manera que en su ópera prima, en ‘Menéndez: El día del Señor’ también ha realizado la labor de guionista a cuatro manos junto a Ramón Salas.

menéndez el día del señor netflix

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.