syfy dia 3

Muestra SYFY día 3. Las historias espaciales triunfan entre el público


La sala mandanguer disfrutó de lo lindo en la Muestra SYFY.

Llegó el tercer día de SYFY en el que hubo la primera de las sesiones matinales. Se proyectó ‘Peter Rabbit’ con sorpresas para los peques incluidas. También hemos tenido animación asiática, zombies curados, espacio por partida doble y slasher, todo ello amenizado con los clásicos cereales, ¿qué más se puede pedir?

Ayer la lluvia nos dió un descanso y pudimos hacer las típicas colas de SYFY tranquilamente Muestra SYFY dia 3comentando las películas entre todo aquel que quisiera opinar y opiniones hay para todos los gustos, aquí os dejamos las nuestras.

Peter Rabbit

La película la hemos podido ver doblada al castellano, con las voces de Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril, que dan vida a tres conejos que luchan por hacerse con el control del codiciado huerto de Thomas McGregor y el afecto de la cariñosa amante de los animales que vive al lado.

La cinta ha tenido una gran acogida entre todo el público, grandes y pequeños han disfrutado de la sesión matinal en compañía de un animador disfrazado y varios maquilladores que han hecho las delicias de los niños. Sin duda una mañana para no olvidar con la familia en un preestreno muy especial, pues esta cinta no se se estrena hasta el 28 de marzo.

Comentado por Vicky Carras.

Have a nice day

La siguiente cinta del día, una película de animación de Liu Jian, donde nos muestra, supuestamente, como está la sociedad china en la actualidad. Digo supuestamente, porque realmente no he entendido nada de la película, no sé si por ser soporífera o por la animación tan mala que tiene, y no lo digo por estar hecha como en Flash, porque vemos series realizadas con esa animación que le dan mil vueltas como ‘Mr. Pickles’.

Mucha gente se ha salido del cine mientras el público les gritaban cobardes por huir y los que quedábamos dentro no entendíamos las altas calificaciones en páginas como IMDB o Filmaffinity.

Comentado por Vicky Carras.

The Cured

La película de David Freyne nos trae la curiosa historia de cómo unos infectados por un virus que les convertía en caníbales, son curados y tienen que volver a reinsertarse en la sociedad.

Los debates comienzan a aparecer, la gente que no fue infectada no les quiere cerca, ellos que aun recuerdan todo lo que hicieron cuando estaban en ese estado tienen que ir a terapia para superarlo. Luego está el dilema de si los que no se han curado deben ser eliminados o no. Una cinta realista dentro de lo que es el tema, que ahonda muy afondo en como la sociedad se comportaría en esta situación y los bandos que aparecen a partir de lo que se plantea.

La película es muy interesante, pero según va llegando el desenlace la alargan de manera innecesaria, aun así merece mucho la pena ser vista.

Comentado por Vicky Carras.

Salyut 7

Basada en un hecho real, que como ha dicho Leticia Dolera, esto no es ningún spoiler, solo es spoiler si os da por buscar información sobre la historia de estos dos astronautas rusos que están en la Salyut 7.

Película que merece la pena verla solo por lo bien que está rodada, amena, con cierto humor y unas imágenes impresionantes. El espacio se muestra ante nosotros de una manera tan real que parece que estés allí. La cinta tiene algún que otro momento ‘Armagedon’ y sin duda la banda sonora le hace mucho bien, dando emoción y viveza a toda la historia. Pero como he dicho todo el tema visual es impresionante, la fotografía y el CGI de lo mejor que he visto en cine últimamente.

Comentado por Vicky Carras.

Cortometraje RIP

Cayé Casas y Albert Pintó dirigen esta comedia de humor negro, negrísimo y del bueno. Ya os hablamos de él muestra syfy dia 3cuando lo vimos en Nocturna y no nos lo hemos querido perder de nuevo. Sus premios lo avalan pues ha ganado en Sitges, San Sebastián y Fanta Elx. Itziar Castro y Josep María Riera protagonizan esta historia desconcertante a la par que macabra. De estos relatos que harían que a las personas con más recato por la muerte les pueda dar un patatús por descabellado que es. Un juego para perderle el respeto a ese momento que nos llegará a todos.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

How to Talk to Girls at Parties

Que Neil Gaiman es un autor extraño, raro y de lo más onírico es algo que no negará ninguno de sus seguidores y detractores, eso es indiferente. La atmósfera de sus historias podría ser calificada de grunge, en este caso indudablemente de Punk, literalmente Punk. ‘How to Talk to Girls at Parties’ sabe llevar a la realidad el espíritu romántico y a la vez excéntrico del creador de ‘The Sandman’.

Esta historia que bien puede haber inspirado el anuncio de Navidad de Alejandro Amenábar es muy difícil de transmitir, sobre todo dadas sus extravagancias dignas de una fiesta de Andy Warhol. Pero aún así el director John Cameron Mitchel junto a la guionista Philippa Goslett consiguen a través de Elle Fanning y Alex Sharp guiarnos por un romance de lo más shakesperiano aunque con momentos con poca consistencia descriptiva.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

Victor Crowley

Cuarta entrega de la saga ‘Hatchet’. El asesino de este slasher es resucitado por error por unos fans que quieren rodar una película suya mientras alguien que de verdad le ha sobrevivido regresa al lugar donde ocurrieron las muertes. El origen del asesino te lo cuentan al principio de la película a si es que no es problema si uno descubre la saga en este punto. Para los que hayan visto las otras tres tienen la diferencia de que no transcurre toda a través de los árboles del clásico Pantano de la Isla de la Miel.

Juega a lo mismo que otras películas del género como ‘Scream’, mezcla personajes de anteriores películas con nuevas incorporaciones. Solo que en este caso se lo toma todo mucho menos en serio al tratarse de una película humorística. Reconocemos escenas que marcadamente son burlescas, como el cameo que hace el propio director.

Película de personajes que la van palmando uno a uno. Sangre barata, chistes groseros y prótesis típicas de la serie B. Película que se consume muy bien de madrugada por que te mantiene muy despierto con su hilaridad. Tras su sangriento final tiene escena postcréditos.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.