Llega a la capital ‘Madrid, ciudad mágica’


Desde el 16 de octubre Madrid se llenará de magia.

Con motivo del estreno de ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald’  (crítica de la primera parte aquí) y gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros. España, la ciudad de Madrid ha sido elegida para albergar una muestra de cinco escenografías únicas que recrean distintos momentos mágicos de las historias escritas por J.K. Rowling y que podrán ser disfrutadas por los ciudadanos y visitantes de Madrid.

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga, incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y estará acompañado de datos curiosos de la localización madrileña en la que esté situada.

Las proximidades de la Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el Estadio Santiago Bernabeu y el Jardín Botánico han sido los lugares escogidos para lograr que nos transportemos al mundo mágico.

Además en el Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los Animales Fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, enseñándonos que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea.

Os dejamos una serie de fotografías de la presentación del proyecto con Luis Cueto (Coordinador General de la Alcaldía) y Pablo Nogueroles (SVP & General Manager de Warner Bros Pictures España). La muestra podrá disfrutarse hasta el 15 de diciembre.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.