fecha dioses de egipto

Crítica: «Dioses de Egipto»

En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

Los dioses egipcios y sus problemas familiares.

Dioses_de_EgiptoMe gustaría decir que me ha gustado, pero no es así, tampoco voy a intentar que no le deis una oportunidad, para gustos los colores y yo ya iba con pocas expectativas para esta película, pues desde el principio su estética no me llamaba demasiado.

Comenzamos con la coronación de Horus como nuevo Dios supremo, su padre Osiris (Brian Brown) le deja el mando para que siga con la labor de llevar por un buen cauce a Egipto. Pero como en toda historia de dioses la cosa no iba a ser sencilla y es que las redencillas familiares van a salir a flote y en plena coronación aparece el tío de Horus (Nikolaj Coster-Waldau) y hermano de Osiris, el dios Set (Gerard Butler), con bastantes ganas de guerra y dispuesto a arrebatarle el trono a su sobrino.

La película no es fiel con la mitología, no creo que eso realmente importe, pero en este caso sí que creo que podría haberle dado un toque más de aventura a la cinta, pues esta se hace un poco aburrida al meter al humano Bek (Brenton Thwaites) y su historia de amor con la desdichada Zaya (Courtney Eaton).

Huidas, rescates y batallas es lo que nos vamos a encontrar en esta cinta, pero todo muy mal dirigido, no llegas tampoco a aburrirte, pero podrían haber aprovechado mucho más todo lo que tenían en sus manos. Los actores teatralizan demasiado los diálogos, parece como muy sobreactuado todo, no creo que sea culpa de ellos, sino más bien de la dirección.

En cuanto al CGI, no suelo meterme para nada en el tema de los efectos especiales, no suele importarme demasiado si están mal realizados, pero he de admitir que en este caso me ha saltado demasiado de ojo ver como unos dioses, siempre más grandes que los humanos, estaban más bien estirados… hay algún momento en la cinta que parece que hayan adelgazado. Otro fallo con este tema, al ser los dioses mucho más alto que los humanos a la hora de la actuación encontramos una falta de continuidad en el espacio, y es que la correspondencia de las miradas de los actores muchas veces falla. Hay escenas en las que Hathor (Elodie Yung) mira hacia el frente, mientras que Beck está bastante más abajo de su línea visual.

Como he dicho, la estética de la película es lo que menos me atraía, pero sí que es cierto que el diseño de personajes como Anubis, o las grandes serpientes a las que se enfrentan los protagonistas están bastante curiosos, aparte que aunque no me hayan entusiasmado, las armaduras le dan un toque un tanto espectacular a la película, viendo como aumenta su poder con ellas en la batalla.

Poco más que añadir, como he dicho, no quiero que no la veáis, todo lo contrario, opiniones varias, esta es la mía y siempre es bueno conocer las opiniones de los demás, para esto se hacen películas, para disfrutarlas, para verlas y para que todo el mundo pueda opinar sobre ellas, así que espero pronto vuestras distintas opiniones.

Estreno en España: 22 de junio de 2016. Título original: Gods of Egypt. Duración: 127 min. País: EE.UU. Director: Alex Proyax. Guión: Alex Proyas, Matt Sazama, Burk Sharpless. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Peter Menzies Jr. Reparto principal: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee, Paula Arundell. Producción: Summit Entertainment, Mystery Clock Cinema. Distribución: eOne Films. Género: Acción, Fantasía, Aventuras. Web oficial: http://www.godsofegypt.movie/home