Juego Tronos 7x06

‘Juego de Tronos’, impresiones del 7×06 y avance del 7×07


Este es el Juego de Tronos que todos amamos y tememos.

En menudo punto nos hemos quedado para el último episodio de esta séptima temporada. Estos sí que son los eventos a los que me refería en mi anterior reseña, las escenas que han hecho famosa la serie, aunque muchos de nosotros las temíamos. Este penúltimo episodio ha llevado como título ‘Más allá del muro’. Ya lo recordaba también últimamente, que no paraban de decirnos que la guerra con el enemigo del norte, la muerte, los caminantes blancos, era inminente, pero está claro que eso tendrá lugar en la última temporada de la serie. Si sois solo seguidores de la serie no perdáis la paciencia, aquellos que hemos leído los libros llevamos desde que se lanzó el primer volumen oyendo hablar de los caminantes y teniendo menos referencias sobre ellos que lo que se ha visto en pantalla, seguro que tendremos una gran recompensa.

En este capítulo, si aún no lo habéis visto, podréis vivir una aventura tensa y emocionante como las que hemos disfrutado aquellos que hemos leído siempre fantasía medieval. Pero también tendréis los pros y los contras de ese género. Con esto me refiero a que estas historias dan una de cal y otra de arena, no son cuentos de hadas, aunque si sois seguidores de Juego de Tronos esto lo deberíais saber. Considero que el sexto episodio es el más diverso de los rodados hasta la fecha, ahora comprenderéis porqué muchos jugábamos a juegos de rol. Las conversaciones y el conjunto que forman los personajes aventurados en el norte son lo mejor de esta temporada, unidos además a lo que le va sucediendo a Jon Nieve, como vengo diciendo en esta serie de impresiones.

Si a lo dicho anteriormente le unimos la calidad de la música que está teniendo esta séptima redada de capítulos podemos decir que ha sido una entrega épica. Pero es que además en el sexto hemos vivido más reencuentros familiares in extremis, poderosas alianzas… y los tejemanejes de Meñique que no sabemos si van a hacer que finalmente Arya y Sansa se acaben enemistando o uniendo más. Ya veremos quien acaba conservando el cuello al final de esta temporada pues parece que están sobreviviendo demasiados. Tampoco pueden matar a mucha gente pues nos quedaríamos sin personajes principales para la siguiente.

No estaría mal que nos ofreciesen algo más de lo que sucede en Poniente o en Essos. Parece que el mundo se ha vaciado o paralizado a la espera de la llegada de los Caminantes Blancos o de la llegada de Daenerys a Desembarco del Rey. Hay más reinos y personajes entremedias y eso es lo que siempre ha enriquecido la serie.

No esperéis saber nada de los Lannister en este capítulo pues no aparecen, tampoco de los Greyjoy que tanta guerra estaban dando y que de repente han desaparecido. Desconocemos que rumbo habrá tomado Sam y su amada Gilly, así como de la famosa Melisandre. Las dos Martell entendemos que las damos por muertas y que la sentencia de Cersei se ha hecho efectiva y definitiva pues no han vuelto a tener minutos en pantalla ¿volverán a aparecer estos personajes al final? Todo listo para la traca final.

Como siempre y por última vez este año, adelanto del siguiente episodio.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.