jeremy irons pintores y reyes del prado

Jeremy Irons presenta en Madrid ‘Pintores y reyes del Prado’


Junto a él la directora Valeria Parisi y la guionista Sabina Fedeli

No es la primera vez que Jeremy Irons se enlaza con el arte del dibujo y la pintura en una película. Ha representado a varios personajes como el Alfred de Batman y ahora está en HBO con ‘Watchmen’. Pero lo que le ha traído a España tiene mucha más historia y solera pues se ha visto inmerso en los pasillos del Museo Nacional del Prado. El ganador del Oscar y el Globo de Oro ejerce de narrador del documental de la directora Valeria Parisi, ‘Pintores y reyes del Prado’.

Se está celebrando el 200 aniversario de la pinacoteca ubicada en Madrid y es por eso que a partir del próximo 9 de diciembre podremos ver en unos 200 cines de España este documental que quiere ensalzar su patrimonio. Para ello se usa como hilo conductor la historia tanto Española como Europea, las casas reales plasmadas en lienzos y las contiendas que los pintores reflejaron con sus pinceles. Pintores como Goya, Tiziano, Velázquez, Rubens, Mantegna, El Bosco o El Greco que son de diferentes nacionalidades, lo cual da muestra de la universalidad de este museo. Es por eso que la película ha sido y será estrenada en unos 60 países como Italia, Australia, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega o Paises Bajos, Reino Unido, Japón, Irlanda, Alemania y Austria. En el caso de España la distribuidora A Contracorriente Films enmarca este estreno en su programa de Los Grandes del Arte en el Cine, como es el caso de .

Irons ha estado en la presentación celebrada en las salas del Prado junto a la directora Valeria Parisi, la guionista Sabina Fedeli y el director del museo Miguel Falomir. La guionista ha dicho que este para ella es un museo íntimo, en el que ha sido una suerte rodar, sobre todo de noche. Para que llegue esta experiencia a gente de todo tipo hemos sabido que más de 5.000 escolares podrán visitar gratis las salas del Prado, esta es una iniciativa en la que toman partido los cines en cuyas carteleras figurará la película.

No es la primera vez que Jeremy Irons emplea su voz para contarnos una historia. En la versión original de ‘El rey león’ dio vida a Scar y ha participado en documentales como ‘The sultan and the saint’. Para él ha sido muy importante participar en este proyecto porque ofrece una perspectiva muy buena de un museo que tiene joyas excepcionales y obras maestras. Espera que despierte la curiosidad de mucha personas y de muchas edades. Por otro lado ha defendido el arte inglés. Podéis oír todas sus palabras en este vídeo.

También podéis ver a continuación las fotografías que hemos captado durante la jornada de presentación en el Museo del Prado y en los Cines Verdi. En el acto han estado presentes Valeria Parisi (directora y guionista), Sabina Fedeli (Guionista),Miguel Falomir (Director del Museo del Prado), Javier Sola (Presidente del Patronato del Museo del Prado), Jean-Michel Casa (embajador de Francia), Isabella Palumbo-Fossati Casa (esposa del Embajador e historiadora del arte), Olga Pericet (bailaora y coreógrafa), Laura García Lorca (presidenta Fundación García Lorca y sobrina del poeta), Marina Saura (actriz e hija del pintor Antonio Saura), Eduardo Naranjo, Teresa Sapey, Vladimir Cruz, Álvaro Morte, Pedro Pablo Isla y Elisa Mouliaá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Photocall de ‘Pintores y reyes del Prado’ con #JeremyIrons en los @cinesverdimadrid

Una publicación compartida de Moviementarios (@moviementarios) el

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Por último os dejamos el tráiler de ‘Pintores y reyes del Prado’.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.