Primeras impresiones de la genial ‘The Umbrella Academy’


Divertida, sangrienta y muy original

El 15 de febrero llega ‘The Umbrella Academy’, una serie original de Netflix, basada en los cómics (reseña aquí) de Gerad Way que es el guionista e ilustrada por Gabriel Bá y publicados en Dark Horse Comics los cuales tienen un Eisner a la Mejor Serie limitada. Está compuesta por 10 episodios de una hora aproximadamente de duración cada uno.

Del creador de Altered Carbon’ o ‘Fargo’,  Steve Blackman, la serie comienza en 1989 un día cualquiera 43 niños nacieron sin explicación y sin que las madres estuviesen tráiler the umbrella academy posterembarazadas en todo el mundo. Siete de ellos fueron adoptados por un billonario, creador de la academia de superhéroes The Umbrella Academy y responsable de preparar a sus hijos para salvar el mundo.

Años después, una trágica circunstancia hará que estos hermanos separados por el paso del tiempo, vuelvan a reunirse. Misteriosas muertes, asesinos y un evento mundial hará que tengan que trabajar juntos e intentar comprenderse.

‘The Umbrella Academy’ me parece de lo más original. La trama es muy ligera y engancha desde el primer momento.

Nosotros hemos podido ver 7 de los episodios de la serie y no podemos deciros si realmente llega a un desenlace general o tendremos una segunda parte.

El tono de la serie es bastante cómico dentro de toda la trama que tenemos. Un thriller muy bien organizado y que no va a dejar indiferente a nadie.

Los personajes están muy bien, cada uno con su poder que lo hace especial, con una personalidad diferente lo que les hace estar muy unidos por mucho que no quieran recordar su pasado.

Los actores están estupendos, tenemos a Ellen Page que nos muestra una evolución muy bien estudiada, Pero sin duda el mejor personaje es Nº 5, interpretado maravillosamente por Aidan Gallager, le da una fuerza a la serie impresionante. El resto de reparto lo compone Robert Sheehan, que también tiene uno de los papeles más jugosos, David Castañeda, Emmy RaverLampman, Tom Hopper , Cameron Britton y Mary J. Blige, entre otros, estos dos últimos nos dan dos personajes bastante burros y divertidos y nos regalan junto a Aidan Gallager unas escenas de lo más locas.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la selección de la música, no sé si habrá tenido algo que ver que el guionista sea el ex vocalista de ‘My chemical Romance’  de echo hay una canción suya en la banda sonora o simplemente que lo han hecho con buen gusto, pero le da mucha vida y sentido a muchas de las escenas de acción.

Poco más puedo decir, pues os descubriría toda la trama y os quitaría toda la gracia de la serie. Espero que el 15 de febrero llegue pronto para poder hablaros del desenlace final.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.