The-handmaid's-tale

Impresiones de ‘The handmaid’s Tale’


«Nolite te bastardes carborundorum, bitches»

The-handmaid's-taleEl cambio climático, la contaminación, la vida estresante, lleva que poco a poco, el mundo se esté quedando sin mujeres fértiles. A todo esto le añades una nueva república que sigue una nueva religión y con ello llega ‘The Handmaid’s tale’.

La primera temporada ha sido brutal, ha recopilado todo el libro en 10 capítulos, de una manera amena y sencilla. Sí que es cierto que quizá alguno se hace algo más espeso, pero el resto lo compensa.

La historia nos narra la historia de la república de Gildead, una nueva sociedad en la que la mujer no puede opinar, no puede leer, no puede salir sola. Además, las pocas mujeres fértiles que existen, son las llamadas criadas, las cuales son obligadas a ser madres de alquiler, pasando de un Comandante a otro para engendrar nuevas familias, pero no las suyas.

La serie tiene mucho fondo, mucha actualidad. Sí, realmente ahora mismo en nuestra sociedad no estamos así, pero sí que es cierto que el quitar los derechos a la mujer de repente ha ocurrido en otras sociedades  y como bien dicen en la serie, no se ha hecho nada.

En la serie vemos protestas, pero como en la actualidad, por ejemplo en España, podemos ver como una especie de Ley Mordaza, donde no dejan ni siquiera manifestarse. Los derechos quedan solo para unos pocos, el resto tiene que vivir según se le dicte.

La serie está bien narrada, sin lugar a dudas lo que más me ha gustado ha sido su fotografía, es perfecta, todo simétrico, los colores, todo lo aprovechan para darnos unas imágenes impactantes. Y otra cosa del rodaje que me ha gustado, aunque hay veces que han abusado de ello, son los primeros planos, ahí ves perfectamente el sufrimiento de los personajes, la felicidad o el odio.

Kate Moss está brillante como Defred, cobarde, valiente, servil, traidora… todo lo hace estupendo, aunque tengo que admitir que había veces que su personaje me sacaba de mis casillas, pero eso no es culpa de la actriz. Quien sin duda me ha encantado ha sido Alexis Bledel,  una de las criadas, la actriz de ‘Las chicas gilmore’ o ‘Sin city’ está estupenda, en un papel muy maduro, muy bien presentado, sin duda una de mis criadas preferidas.

En cuanto al resto del reparto, que decir, tenemos a Yvonne Strahovski, Max Minghella y al gran Joseph Fiennes.

Sin duda si no os habéis animado aún a ver ‘The handmaid’s Tale’ decir, que tenéis que darle una gran oportunidad, vamos a tener segunda temporada, pero si os queréis quedar con este final, os vale perfectamente, pues no es igual al libro, pero sí que te deja con la misma incógnita.

Entrad en la república de Gildead y disfrutar, bueno, más bien, sufrir el camino que les toca vivir a toda esta sociedad.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.