Impresiones de la segunda temporada de ‘Sex Education’


Seguimos maravillados con ‘Sex Education’

Hace un año por estas fechas pude hablaros de la primera temporada de ‘Sex Education’, una de las series que más he recomendado a lo largo de 2019, divertida y muy original. Hoy por fin os puedo hablar de su segunda temporada que al igual que la primera tiene 8 episodios de unos 50 minutos aproximadamente cada uno de duración.

Me ha encantado la manera que ha tenido de evolucionar la serie. Por supuesto seguimos fecha sex educationenfrascados en los temas sexuales, la gracia de esta serie es con la libertad con la que se habla de este tema tan tabú para los adolescentes. Es más, se deja ver mucho más la problemática que tienen los jóvenes para conseguir información sobre el sexo, desde el primer episodio vemos como una infección de clamidia se vuelve la gran protagonista y entra de cabeza la madre de nuestro protagonista Otis en el instituto, algo que a Otis no le va a hacer ninguna gracia.

Otis (Asa Butterfield) que sigue con sus propios problemas, se enfrenta a un fuerte despertar sexual y quiere llegar hasta el fondo con su novia Ola. Su perfeccionismo le hará sufrir más de una decepción.

Volveremos a tener a Meave (Emma Mackey), uno de mis personajes favoritos y que en esta temporada no lo va a pasar nada bien.

Pero no olvidemos que esta serie no es grande solo por sus dos protagonistas principales, no, todos y cada uno de los alumnos del instituto nos muestran una historia distinta de las que nos iremos enganchando desde el principio.

Ncuti Gatwa, Connor Swindells, Kedar WilliamsStirling, Aimee Lou Wood, Simone Ashley, vuelven a darlo todo en esta segunda temporada, con tramas bastante complicadas para alguno de los personajes y muy divertidas para otros.

Vemos como estos jóvenes deben crecer y enfrentarse a problemas como verdaderos adultos. Aprendiendo y enseñando también. Palabras como vaginismo, pansexual o los abusos sexuales, son algunas de las que escucharemos y aprenderemos en esta serie.

En esta temporada también podemos ver el lado más salvaje de estos adolescentes a través de una gran fiesta que hará que Otis pierda todos los papeles. Y también veremos una maravillosa versión de Romeo y Julieta que os dejará sin palabras.

segunda sex educationNo solo tenemos a adolescentes en primera plana, en esta ocasión también nos adentraremos en las dudas de los adultos, en relaciones algo más complicadas y de como ellos también sufren.

Seguiré recomendando ‘Sex Education’, su primera y segunda temporada nos demuestran lo humana que es, es fácil sentirse identificado con varios de los personajes y eso es poco común, lo que la hace muy cercana a cualquier tipo de espectador.

Ya sabéis el 17 de enero vuelve a Netflix, así que no esperéis más y si no habéis visto la primera temporada tenéis unos días para estar al día.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.